Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
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Israel preocupado por el debut de Su-57 en Siria

El sorpresivo despliegue de Sukhoi Su-57 de Rusia a una base dentro de Siria ha posicionado a su nuevo caza furtivo dentro de la misma región de operaciones que el Lockheed Martin F-35I de la fuerza aérea israelí.

La grabación de video que muestra que los Su-57 llegan a Siria fue confirmada por imágenes capturadas por un satélite de imágenes israelí. El despliegue del nuevo caza marca, hasta el momento, el pico de la intervención directa de Moscú en la larga guerra civil de Siria.


ImageSat Internacional

Fuentes israelíes evalúan que Rusia ha enviado docenas de nuevos sistemas de armas a Siria, para someterse a pruebas en condiciones de combate. Pero la llegada del Su-57 - que coloca a dos de los aviones de combate furtivos más avanzados del mundo muy cerca - crea una situación única.

Aunque Israel no ha reaccionado oficialmente al despliegue, una fuente de alto rango dice que no hay duda de que Moscú ha enviado a su nuevo caza a la región para probarlo contra las tecnologías occidentales.

A mediados de febrero, comenzó en Israel el ejercicio bienal "Juniper Cobra", que también involucra a las fuerzas estadounidenses. Las actividades de tres semanas tiene como objetivo mejorar las defensas de la nación contra las amenazas de misiles balísticos, utilizando un escenario donde se despliegan los activos de los EE. UU. para proporcionar asistencia.

El ejercicio crea una situación en la que una gran cantidad de radares avanzados están mirando el espacio aéreo en toda la región, lo que hace que la llegada del Su-57 sea de particular interés.

Rusia afirma haber desarrollado un nuevo sistema de radar que puede detectar aeronaves furtivas, pero las fuentes sugieren que el sistema Sunflower puede carecer de la fidelidad necesaria para apoyar la orientación de los misiles.

Los informes sirios indican que la fuerza aérea israelí sobrevuela diariamente el país utilizando plataformas tripuladas y no tripuladas, y también atacando. El nuevo despliegue de Moscú, realizado dos semanas después de un choque fronterizo durante el cual un vehículo aéreo no tripulado Stealth operado por Irán y un Lockheed F-16 israelí fueron derribados, significa que la "línea de emergencia" establecida para contrarrestar los movimientos de los aviones rusos e israelíes se volverá más crítica.

https://www.flightglobal.com/news/articles/israel-concerned-over-su-57-debut-in-syria-446347/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, imaginate un encuentro con F-22 de la USAF sobre Siria, se hacen señas, se ponen cerca, se sacan fotos facheras para comparar ambos modelos en vuelo, después rompe cada uno para su lado abriendo bodegas y tenes fotos para hacer dulce
Seguro que rt va a mostrar las fotos del f22 con las bodegas abiertas...mientras que cnn, no va a publicar las fotos de las bodegas del su57 por un tema de seguridad nacional....:mad:
 
cual es la fuente del concepto obsoleto?
y cual es la fuente que no estan a la altura del f15?
compara las prestaciones de estos con el motor del F22 que fue fabricado hace mucho tiempo, frente a los nuevos motores rusos. Ademas el F22 pesa menos y el motor consume menos para igual de potencia. Solo las ultimas versiones del AL 31 son superiores al F100 un motor que se empezó a fabricar en 1970
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
compara las prestaciones de estos con el motor del F22 que fue fabricado hace mucho tiempo, frente a los nuevos motores rusos. Ademas el F22 pesa menos y el motor consume menos para igual de potencia. Solo las ultimas versiones del AL 31 son superiores al F100 un motor que se empezó a fabricar en 1970
Yo no tengo ninguna referencia sobre el nuevo motor. si la tenes, la podes postear?
 
Yo no tengo ninguna referencia sobre el nuevo motor. si la tenes, la podes postear?
el nuevo motor ruso el definitivo para el Su 57 solo ha sido usado para pruebas, por eso decía antes que había que ***** con pinzas eso de despliegue en Siria pues son aviones con un motor obsoleto.
 
Quien dijo que no tiene capacidad supercrucero con los 117?

El pobre PAKFA no es stealth, no tiene supercrucero, no tiene fusion de sensores, tiene motores obsoletos, no tiene nada!!! palmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmface :D

Por cierto, el AL-31F es una maravilla al lado del F100-PW-100, motor sustituido (menos mal) por el F100-PW-220 entre mediados y finales de los 80s. Y mejor no digo nada del AL-31F al lado del TF-30.
 
Última edición:
Y quien dijo que si, lo poco que se sabe es que no, con la propaganda que despliegan todo lo abrían dicho a los cuatro vientos. El F100 fue mas potente en sus primeras versiones, ademas de consumir menos combustible que casi todas las versiones del AL-31. Incluso lo que yo se es que el F15 en una situación de inferioridad frente al Su27 le bastaba poner el motor en la dirección contraria al Su27 para escapar, cosa que no podía hacer el Su27 por su superior consumo de combustible.
 
Última edición:
Ya lo dicen a los cuatro vientos. El Item 117 cumple todos los requisitos de performance para el Su-57, y aunque te parezca sorprendente, el Su-35 es capaz de alcanzar velocidades supersonicas sin postcombustion con los motores Item 117S (a lo que se le tiende a llamar... supercrucero).

El consumo de combustible no tiene relación directa con la aceleración de un avión :D, si no con su alcance. Lo que has leído, donde lo hayas leído, esta mal. El F100-PW-100 es menos potente que el AL-31F, el primero alcanza una potencia de 23,930 libras de fuerza en postcombustion y al rededor de 15000 en seco, mientras que el AL-31F produce 27600 libras en postcombustion y 16700 en seco.

Russia & CIS Observer / Archive / №3 (22) August 2008 / DEFENSE / Sukhoi Su-35 Achieves Supercruise Flight /

Vladimir Karnozov
Russia's new Sukhoi Su-35 fighter is already showing its high-performance capabilities. This new single-seat aircraft — which combines the proven Su-27 Flanker airframe, 16% more powerful engines and a totally new set of onboard systems — is said to have reached supercruise speed, a distinct feature of fifth-generation fighters.
According to Sukhoi's strategy, the introduction of its single-seat Su-35 multirole fighter as a "4++" generation of combat jets will help maintain sales of the Flanker aircraft series until an exportable fifth-generation fighter becomes available. The Su-35 also will serve as a platform for testing the onboard systems of is intended next-generation successor.
The importance of this new aircraft in the Russian defense doctrine is so high that on the day after its 55-minute maiden flight in February 2008, the Su-35 prototype was inspected by the country's President Vladimir Putin and his successor Dmitry Medvedev. Sukhoi test pilot Sergei Bogdan briefed the Kremlin guests on the fighter. He recalls that the first question Vladimir Putin asked was: "Will the fifth generation fighter differ in appearance to this one?" The answer was: "Yes, it will. The fifth generation fighter is to have a totally redesigned airframe, while keeping [the Su-35's] onboard systems."

Surplus power

During the test flight at the highest thrust regime without the use of afterburner the Su-35 achieved Mach 1.1 speed and was still accelerating
By late June, the no. 1 flying prototype had completed 13 test missions. These were devoted to assessment of the airplane's stability and controllability, maneuvering characteristics and powerplant performance. In addition, the operation of onboard systems was closely monitored. Having received a generally positive assessment of the aircraft, Sukhoi sent it into the supersonic regime. On mission 12, the airplane accelerated to Mach 1.2 at medium altitudes (up to 6,000 meters). The next flight went as high as 11,000 meters and reached speeds of Mach 1.3.
Importantly, the airplane demonstrated its ability to maintain supersonic speed at military power (the highest thrust regime without the use of afterburner). Sergei Bogdan selected his words carefully, but did state: "At medium altitudes and with military power, the airplane was making a moderate supersonic speed and still accelerating. In one of the flights, I achieved Mach 1.1, and while the aircraft could accelerate further, I had to slow down because I was approaching the end of our supersonic flight zone."
Sukhoi continues assessments of the recorded parameters in order to determine whether the airplane had actually attained supercruise. Additionally, the company continues to define altitudes, weights, external and internal loads at which the Su-35 can reach its supercruise performance. A number of additional missions shall be devoted to these assessments.

"The power reserve is clearly seen when the Su-35 is accompanied by a Su-30," Bogdan says. "During the very first mission, I had the chance to assess how well the Su-35 responds to the throttle. When I was accelerating at combat power, the chase plane's pilot had to use afterburner from time to time. And still, he was going slower."

In afterburner, the Su-35 accelerates much faster than the original Flanker. This is due to the increase in engine power at full afterburner from 12,500 to 14,500 kgf. During takeoff, the ground run is shorter, as the pilot is given much more freedom in pulling back on the stick. The onboard computer takes responsibility for preventing tail strike and other unwanted consequences of over-rotation. With smart computer control over critical regimes, the Su-35 can become airborne much faster than legacy fighters, taking full advantage of excessive power and superagility.
 
el primer F100 es de 1970 el primero AL 31 es de 1981, parece que esta tomado la potencia del primer F100 vs el ultimo AL 31F.

El consumo de combustible no tiene relación con la aceleración pero si la tiene con respecto al tiempo en el que se puede volar a máxima potencia, de allí la ventaja en el combate de tener un motor que consuma menos.

Lo puesto en ingles son opiniones de foreros, si el supercrusero fuese posible en el Su35 de una forma útil para el combate lo venderían con esa característica, si el Su 57 tuviese supercrusero también lo abrían publicitado, lo que se sabe es que están esperando el motor nuevo para lograr un supercrusero útil en el combate.
 
el primer F100 es de 1970 el primero AL 31 es de 1981, parece que esta tomado la potencia del primer F100 vs el ultimo AL 31F.

El consumo de combustible no tiene relación con la aceleración pero si la tiene con respecto al tiempo en el que se puede volar a máxima potencia, de allí la ventaja en el combate de tener un motor que consuma menos.

Lo puesto en ingles son opiniones de foreros, si el supercrusero fuese posible en el Su35 de una forma útil para el combate lo venderían con esa característica, si el Su 57 tuviese supercrusero también lo abrían publicitado, lo que se sabe es que están esperando el motor nuevo para lograr un supercrusero útil en el combate.

O sea, que lo que sabe ud sobre el Su-57 es lo mismo que se yo y que saben todos: NADA.

Le pregunto: Si lo hubiesen publicitado, ud le hubiese creído?

Que yo sepa, los rusos dicen que el Su-57 es de 5ta gen, y con eso dicen mucho (no tienen ni quieren andar aclarando cuales son sus características).

La realidad es que nadie sabe cuales son las desventajas reales, fácticas, duras (en km, kg, km/h, km/h*2, hs, etc, etc) de tener los motores actuales vs los motores próximos. Nadie sabe si aún con éstos motores ya supera en capacidad global de combate al F22, o por el contrario, está tan limitado que no podría enfrentar a un avión de 4ta gen.

Quien lo sabe? Tener un motor que será substituído nos da una idea exacta y acabada? No. Nos da indicios, suposiciones, nada más... Que el avión haya sido diseñado para X potencia y para Z consumo no quiere decir que con los actuales valores sea superior o inferior a nadie.

saludos
 
tiene razón son son 13 años de diferencia entre el primer vuelo, claro que esta puesta en servicio no debería contar, pues se trata de aviones con motor obsoleto que ni siquiera está a la altura de los viejo motores que equipan al F15.

Por dios no puede ser!!!!!!

nonodnonod
 
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