Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Afirmación polémica y un tanto dudosa, más teniendo en cuenta que no tienen radar AESA operativo, no tienen un motor de quinta generación ni armamento moderno para equiparlo, siguen con los R-73/74 y R-77 de los 80/90...y de entrada solo fabrican 76. Para cuándo entreguen el último, EEUU ya tendrá 6ta generación en servicio....no creo que ya les preocupe el Su-57, más le preocupa lo que puedan hacer los chinos.
En si todo es dudoso tanto en el SU 57,como el el F22 y F35.
Me parece un tanto futil en algunos casos comparar generaciones,los estándares rusos y occidentales no son iguales.
El 5g ruso puede que no sea contrapartida de 5g occidental,y si del 6g.
Ademas el Felon esta diseñado como otro tipo de aparato en comparacion con los occidentales,privilegiando maniobrabilidad en comparación a los diseños estadounidenses que enfocan en lo furtivo.
Ambas doctrinas tendrán sus pro y contras,pero cada uno de los actores sabra por que lo hace,y confia en ello.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En si todo es dudoso tanto en el SU 57,como el el F22 y F35.
Me parece un tanto futil en algunos casos comparar generaciones,los estándares rusos y occidentales no son iguales.
El 5g ruso puede que no sea contrapartida de 5g occidental,y si del 6g.
Ademas el Felon esta diseñado como otro tipo de aparato en comparacion con los occidentales,privilegiando maniobrabilidad en comparación a los diseños estadounidenses que enfocan en lo furtivo.
Ambas doctrinas tendrán sus pro y contras,pero cada uno de los actores sabra por que lo hace,y confia en ello.
que cosa diferente tendria el su57 respecto al f22 o al f35?.
los dos cumplirian la misma mision, tratar de no ser captado por el enemigo, derribarlo antes que te vean, y hacer ataques stand off en forma furtiva.
veo que se habla siempre de "occidente tiene otra vision que oriente"....y no lo veo asi para nada.
si me pueden desburrar...agradecido.
 
que cosa diferente tendria el su57 respecto al f22 o al f35?.
los dos cumplirian la misma mision, tratar de no ser captado por el enemigo, derribarlo antes que te vean, y hacer ataques stand off en forma furtiva.
veo que se habla siempre de "occidente tiene otra vision que oriente"....y no lo veo asi para nada.
si me pueden desburrar...agradecido.
Como dije tano,los F hacen incapie en lo stealh,y claramente el SU en la maniobrabilidad.
El Felon puede ser furtivo,hasta cierto punto,no veo que sea fundamental en su diseño.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como dije tano,los F hacen incapie en lo stealh,y claramente el SU en la maniobrabilidad.
El Felon puede ser furtivo,hasta cierto punto,no veo que sea fundamental en su diseño.
pero....los f tambien hacen incapie en la maniobralidad....no por algo el 22 tiene toberas vectoriales....y el 35 puede hacer esto:
te recomiendo ver todo el video.....es increible.

y el f22 con la cobra...

tene en cuenta algo simple...los 3, llegan a los 9G, limite "MAXIMO" de la tolerancia humana para controlar un caza.
 
Si si,pero EEUU tomo ese camino despues de los diseños del Tsagi (flanker y fulcrum).
No se por que,pero los rusos aparentemente con los Flanker 4++g ,estan convencidos de enfrentar a los F22.
Para mi,el Su 57 no es contrapartida del Raptor Para nada,no fue pensado para eso.
Y como decis 9g es el limite,no me extrañaria que en una decada o menos,ya estemos hablando de IA en aviones de primera linea.
La diferencia entre toberas 2d y 3d es muy grande en maniobrabilidad
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si si,pero EEUU tomo ese camino despues de los diseños del Tsagi (flanker y fulcrum).
y...no se....el f15 y el f16 fueron los primeros en llegar a los 9g.
No se por que,pero los rusos aparentemente con los Flanker 4++g ,estan convencidos de enfrentar a los F22.
estan convencidos....o es lo unico que tienen o tenian para enfretarlos?

Para mi,el Su 57 no es contrapartida del Raptor Para nada,no fue pensado para eso.
pienso lo mismo....ni en calidad ni en cantidad.
Y como decis 9g es el limite,no me extrañaria que en una decada o menos,ya estemos hablando de IA en aviones de primera linea.
coincido completamente....ahi veremos a drones exponiendo maniobras de 20g o mas.
La diferencia entre toberas 2d y 3d es muy grande en maniobrabilidad
hummmm....no se....los giros cerrados se hacen inclinando el aparato y palanca atras....es la unica forma que el cuerpo tolere los g....
la tobera 3d, tiene la ventaja de inclinar las mismas de derecha a izquierda....le da mas maniobra al aparato pero no es que sirva dicha maniobra a velocidades de combate aereo.
a mi modo de ver.
 
y...no se....el f15 y el f16 fueron los primeros en llegar a los 9g.

estan convencidos....o es lo unico que tienen o tenian para enfretarlos?


pienso lo mismo....ni en calidad ni en cantidad.

coincido completamente....ahi veremos a drones exponiendo maniobras de 20g o mas.

hummmm....no se....los giros cerrados se hacen inclinando el aparato y palanca atras....es la unica forma que el cuerpo tolere los g....
la tobera 3d, tiene la ventaja de inclinar las mismas de derecha a izquierda....le da mas maniobra al aparato pero no es que sirva dicha maniobra a velocidades de combate aereo.
a mi modo de ver.
Aerodinamicamente,el fulcrum y el flanker son superiores al eagle y viper,aunque despues me salten a la yugular.
Los norteamericanos llegaron a 9g con diseños inestables y fbw.
El flanker tiene fbw,el fulcrum en sus primeras versiones no,y llegaba a los mismos parametros que un viper,superandolo en algunos.
Despues de la cobra de pugachev,guste o no EEUU no quizo quedarse atras,podra ser inutil en combate,pero para el populacho los aviones rusos podian hacer eso y los occidentales no.
Hay diferencia tano con las toberas,es un eje mas,360 contra 180,muchas mas posibilidades de movimiento.

Agrego,personalmente,el F22 esta sobrevaloradisimo.
El F15 es mucho mas avion.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
y ademas, desde el primer dia los f22 y los f35 tienen las bodegas homologadas para utilizar armamento....en el caso del su57, hace 11 años que aun no las vimos operativas (y dudo que lo esten hasta que no esten en pleno servicio los nuevos misiles r77 slim y demas), ni sabemos su capacidad, profundidad, modo de lanzamiento o lo que sea.
A que llamas desde el primer día?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aerodinamicamente,el fulcrum y el flanker son superiores al eagle y viper,aunque despues me salten a la yugular.
Los norteamericanos llegaron a 9g con diseños inestables y fbw.
El flanker tiene fbw,el fulcrum en sus primeras versiones no,y llegaba a los mismos parametros que un viper,superandolo en algunos.
seguro....pero....los dos llegaron primero que los rusos....no importa los medios....sino el objetivo.
Despues de la cobra de pugachev,guste o no EEUU no quizo quedarse atras,podra ser inutil en combate,pero para el populacho los aviones rusos podian hacer eso y los occidentales no.
pues...no es tan asi

Hay diferencia tano con las toberas,es un eje mas,360 contra 180,muchas mas posibilidades de movimiento.
si titan, pero no son adecuadas para combate aereo a alto gs....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A que llamas desde el primer día?
desde que eran programa yf-35 yf332

 
seguro....pero....los dos llegaron primero que los rusos....no importa los medios....sino el objetivo.

pues...no es tan asi


si titan, pero no son adecuadas para combate aereo a alto gs....
Si perfecto lo importante es el objetivo seguro,hago hincapié solamente que aerodinamicamente,esos diseños son superiores.
Ahora te llevo la contra,no es la cobra de ericsson ni de collins,es de pugachev.
No afirmo nada,por algo se usan la toberas orientables,alguna ventaja tendran.
 
Última edición:
E
Polémica si y dudosa también, 100% de acuerdo, pero no entiendo, por que el N036 iba a estar en estado no operativo? A menos que me haya perdido información reciente porque llevo un par de años desconectado, el sistema de radares N036 están integrado en el avión que entro en servicio el año pasado.

No consideraría al R-77 un producto de los ''80/90'', diría que es un producto específicamente de los 90s pues esa es la década en la que hubiese entrado en servicio en la VVS/PVO, en cualquier caso, hay versiones mejoradas en servicio (R-77-1 o RVV-SD) que son mucho mas modernas, y obviamente el idz180 en etapas finales de desarrollo.

Hay un pedido de 76 unidades, que no es lo mismo que decir que se van a construir solo 76 unidades. El primer pedido de Su-35 fue de 48 unidades en 2009 y recién en 2014 se realizo el segundo contrato de 50 unidades para 2015-2020. Fuente. Así que sin problemas podría firmarse por un segundo lote en 2024-2026 para entregar a partir de 2028. El mundo no se acaba en 2030 (espero) y estoy seguro de que van a seguir construyéndose por muchas décadas.

El resto si, todo de acuerdo.
Entre mas construyan peor para la aviacion de punta rusa.
 
seguro....pero....los dos llegaron primero que los rusos....no importa los medios....sino el objetivo.

pues...no es tan asi


si titan, pero no son adecuadas para combate aereo a alto gs....
El diseño del F15 se compensa con los motores que son muy superiores y se nota en el tiempo de consumo y la velocidad final sostenida frente al Su27
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En si todo es dudoso tanto en el SU 57,como el el F22 y F35.
Me parece un tanto futil en algunos casos comparar generaciones,los estándares rusos y occidentales no son iguales.
El 5g ruso puede que no sea contrapartida de 5g occidental,y si del 6g.
Ademas el Felon esta diseñado como otro tipo de aparato en comparacion con los occidentales,privilegiando maniobrabilidad en comparación a los diseños estadounidenses que enfocan en lo furtivo.
Ambas doctrinas tendrán sus pro y contras,pero cada uno de los actores sabra por que lo hace,y confia en ello.

Y para que queres maniobrabilidad si te van a detectar y derribar antes de acercarte?

EEUU investigo super maniobrabilidad y toberas vectoriales tanto o mas que los soviéticos y rusos. Esta nota la subi hace años y se perdieron muchas fotos pero podes tener una idea de todos sus desarrollos:


Y los rusos no pudieron aun resolver el tema de una tobera plana como la del F-22, en su momento la descartaron por problemas termicos en MiG 1.42.
 
Arriba