Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

panZZer

Peso Pesado
Viendo el video subido por CrazyIvan, sobre el T-50, el que relataba los hechos decia +o- que " la doctrina de Sukhoi era detectar primero al F22 y luego derrotarlo en combate cerrado", mi pregunta es ¿no es mejor detectarlo primero y destruirlo desde una distancia mayor que en un combate cerrado?
Cuanto mas lejos puedas detectarlo y disparar tu misil mas chances tenes de "salir vivo".
Espero se entienda mi pregunta.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=fHf-eNyLc2I

A lo mejor es por la carencia de misiles con la capacidad necesaria y por la ventaja que tienen en maniobrabilidad :yonofui:
 

Duwa

Master of the Universe.
Viendo el video subido por CrazyIvan, sobre el T-50, el que relataba los hechos decia +o- que " la doctrina de Sukhoi era detectar primero al F22 y luego derrotarlo en combate cerrado", mi pregunta es ¿no es mejor detectarlo primero y destruirlo desde una distancia mayor que en un combate cerrado?
Cuanto mas lejos puedas detectarlo y disparar tu misil mas chances tenes de "salir vivo".
Espero se entienda mi pregunta.

Saludos

Bueno... ayer me preguntaba lo mismo. Me parece que los cazas Stealth pueden ser detectados por los sistemas optronicos y/o por los radares en las bandas adecuadas (como el radar "L" del Pak-fa) o con radar AESA con gran potencia (tambien en el Pak-fa y F-22). El tema es que me parece que estan asumiendo/reconociendo que sus misiles R-77 (y sospecho que para el AMRAM es igual) no podrian ver a los cazas 5Ta gen por tener radares de poca potencia, y por eso se van al WVR. Parece ser que la tecnologia aeronautica ha "avanzado" hasta tal punto que fuerza a un retroceso en las tacticas, volviendo al Flying Circus de la primera guerra. Parece que un 5ta gen solo puede derribar a gran distancia a cazas (u otros bichos volantes) de generaciones anteriores, por lo menos hasta que vengan nuevos misiles con cabezas multicensoras que anulen el Stealth (de nuevo todo a foja 0 :banghead:) y que lo que volvera a cobrar importancia son las tacticas y la pericia del piloto. TopGun se vera revitalizado.
Volveran los Ases legendarios?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado


Noten la diferencia de tamaño entre el motor del Flanker y el del PAK-FA.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para mi tambien es una mala traduccion. EEUU y Rusia deben estar pensando en alguna guia combinada para derribar a los cazas de 5ta generacion del otro bando
 

Duwa

Master of the Universe.
Para mi tambien es una mala traduccion. EEUU y Rusia deben estar pensando en alguna guia combinada para derribar a los cazas de 5ta generacion del otro bando

Seguramente, ese parece ser el camino a seguir. Pero hoy por hoy no parece existir. Hoy por hoy parece que el camino es del misil IIR y el viejo y peludo cañon. Sera por eso que los misiles AA de corto alcance cada vez suben las prestaciones? Y hablando del cañon... que se sabe del cañon del Pak-Fa?
 
Para mi tambien es una mala traduccion. EEUU y Rusia deben estar pensando en alguna guia combinada para derribar a los cazas de 5ta generacion del otro bando

Creo haber leido en este topic una nota en la que se mencionaba que el radar del PAK-FA podia llegar a detectar blancos stealth. Un misil semi-activo guiado por el radar no seria mala idea pienso.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Semiactivo?
Eso implica tener iluminado al blanco todo el tiempo con todo lo malo que eso conlleva.
Es volver al pasado.

para eso IR o activo con update via datalink.
Da mas opciones y alternativas.
 
S

SnAkE_OnE

hay algunas cosas en las cuales podria volverse o no al pasado..en todo caso se ha demostrado la factibilidad de los radares centimetricos y decimetricos frente a los de bajo RCS (odio el uso indiscriminado de Stealth) aunque de menor precision
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
George Lucas no le erro cuando hizo los combates entre X-Wing y Tie Fighters a corta distancia y puro balazo laser estilo IGM :biggrinjester:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado

Grulla

Colaborador
Colaborador
Seguimos con RIA Novosti

Rusia y la India planean desarrollar un caza de quinta generación para 2016

02/ 03/ 2010 (14:41)

Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti. Rusia y la India planean crear conjuntamente un caza de quinta generación para 2015-2016, informó hoy el director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Alexandr Fomin.

"Esperamos poder llevar a cabo el desarrollo conjunto de un caza de quinta generación en los próximos cinco o seis años. Es un plazo aproximado, ya que se trata de un proceso largo y difícil", explicó a RIA Novosti Fomin, quien a mediados de febrero pasado participó en la Feria de Armamento Defexpo India 2010 como jefe de la delegación rusa.

El funcionario subrayó que el proyecto cuenta con la participación de al menos dos países.

"No obstante, los equipos integrados de a bordo pueden proceder de un tercer país", indicó recordando que Rusia tiene buena experiencia en la cooperación con países como Francia o Israel.

Según Fomin, servirá de prototipo para el nuevo avión el T-50, flamante caza ruso de quinta generación que a principios de 2010 efectuó sus primeros vuelos de prueba en extremo oriente ruso.

El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.

Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.

El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.

Se prevé que el caza de nueva generación completará los arsenales del Ejército ruso en 2015 y cinco años más tarde será entregado a las Fuerzas Armadas de la India


 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
"No obstante, los equipos integrados de a bordo pueden proceder de un tercer país", indicó recordando que Rusia tiene buena experiencia en la cooperación con países como Francia o Israel.

Hace un tiempo que vengo pensando que existe la posibilidad que el caza de 5ºgen frances resulte ser un Dassault/Sujoi/MiG, es decir, un Rafalinsky...:rofl:

Saludos
 

Motocar

Colaborador
No veo ni creo que sea practico la incorporacion de equipos de terceros paises, mas cuando se quiere vender, Venezuela ya tuvo dos malas experiencias con España y Brasil a la hora de adquirir aviones y equipos en ambos paises, EEUU nego a españa vender aviones de patrulla y antisubmarinos, al igual que nos fue negada la venta del SuperTucano por Embraer, estos tiene equipos de procedencia estadounidense. Rusia en cambio quiere volver a ser una potencia en venta de armas y tendria que evitar un bloqueo o degradar sus aviones cuando sean impuestos vetos........
 
Arriba