Si el motor definitivo es más potente (algo lógico porque si no ¿para qué van a montar un motor de prestaciones inferiores) tendrá unas necesidades de aire superiores, por lo que probablemente necesite una entrada mayor o similar, dificilmente más pequeña. Además, los pesos de cambiar tan radicalmente la estructura cambiarían el comportamiento en vuelo.
JQ no tiene nada que ver una cosa o la otra.. .en el F16 tenes 2 tomas de aire diferentes para 2 motores diferentes y con la misma potencia ... pq uno tiene la toma mas grande que el otro?... pq tienen distintos requerimientos de aire....
de hecho , los motores que siguieron a los PW101 y Ge101... son bastante mas potentes y se instalan sobre los anclajes y ductos de los anteriores.. sin modificacion alguna...
y asi hay mil ejemplos de motorizaciones actualizadas con mayores potencias y sin embargo no ha sido necesario cambio alguno en la geometría de las toberas... por dar un ejemplo solamente.. los A-4.. .
a lo que apunto es que si el motor montado "no se diseñó" para operar con el ducto en S... necesariamente no lo tendra que tener instalado...
hay que recordar que son los primeros vuelos de los primeros prototipos... hay mil cosas que probar a nivel aerodinamico y de sistemas en vuelo .antes que probar la configuracion definitiva de celula y motores..
es algo, por lo demas .. bastante comun.. no se si recuerdan que el Rafale, por ejemplo, volo un buen tiempo con los Ge404.. igual que el EF que volo con los TurboUnion (asi se escribe??.. el motor del Tornado...para mas datos) hasta que estuvieron disponibles los EJ200
Si no hacen esas pruebas con los prototipos ¿cuándo las van a hacer?.
Además con un cambio tan radical que afecta al comportamiento del motor tendrías una envolvente de vuelo bastante distinta, y cualquier prueba aerodinámica que realizase este aparato sería poco útil.
En cuanto al avión en sí, está claro que es de verdad, no una maqueta. Si no no tendría sentido la sonda de pruebas en el morro, ni tampoco hacer pasar frio al primer ministro, porque se ve que tienen al bicho en la calle... y además está nevando.
cuando?? cuando esten listos los motores.... .que les pasa?.. que pretenden? no hace un mes que volo el primer avion y ya quieren ver al definitivo? y preguntan cuando van a hacer las pruebas?? que pretenden??
y sabes la cantidad de cosas que se prueban y testean con el solo hecho de que el avion levante del suelo!!!....:svengo:.. controles aeronidamicos, sistemas de control de vuelo, de navegacion (si los tubiera instalados)...el FVW, los sistemas hidraulicos, que se yo!! mil cosas!!...
como dije.. tanto el Rafale como el EF estubieron volando un bueeen tiempo sin sus motores definitivos... es algo bastante comun
Uh loco que bajon, se les ven las aspas del compresor...
Eso quiere decir que el motor que tiene colocado mide 8 metros de largo. ¡Motorazo loco!
si te fijas buitreaux, da la sensacion que los alabes se ven un poco por detras de la linea del tren de aterrizaje principal.... eso, mirando los esquemas y fotos vistas, da bastante bien con la distancia a la que supuestamente estaria el motor...
lo que sorprende , al menos para mi, es lo recto del ducto.... y es lo que me llama la atencion...