Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Motocar

Colaborador
Definitivamente

Definitivamente son alabes fijos "Estatores" que ayudan a doblar y girar el flujo de aire, estan muy adelantadas respecto a la longuitud y posicion que tienen los motores en todos los cortes "Cutaway" y dibujos "Blueprint" que han sido publicados, recuerden la parrilla que tienen lo F-117 como entradas de aire y con todo fue el primer avion furtivo "Stealth".
Suerte a todos
 
Hola Muchachos!

Qué tal, puedo entrar? Pienso que sí...

Me parece que en realidad son dos "radar blockers" (parecen fijos), sino el motor tendría que medir 8 o 9 metros, me parece. Estos bloqueadores son efectivos, y como se mencionó los usa el último F-18. El B-1B también usa bloqueadores, al igual que los usaba el F-117, que tenía una especie de rejilla en las entradas de aire.

Aquí he hecho una ampliación:



Y esta otra sobre la envergadura de este hermoso bicho:



Saludos!
 
Tranquilos amigos, en realidad, si mis conocimientos matemáticos y físicos no me fallan, estamos viendo una solución tal vez más compleja de lo que aparenta.

Verán, viendo las imágenes de frente del avión, y después viendo desde arriba los ángulos del motor, nos damos cuenta que con o sin radar blocker, los álabes del motor no se verían, posiblemente sea un "extra", o una protección al motor contra objetos extraños:






Aparentemente, especulo (es gratis :sifone:), las tomas de aire no tienen la clasica forma de S para ocultar el motor, si no tiene una especie de S torcida, o por lo menos, no en la dirección especulada anteriormente.

Saludos...

---------- Post added at 11:37 ---------- Previous post was at 11:34 ----------

Pd:, no creo que el que tenga forma de S sea el motor, o si??? ;)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
es algo, por lo demas .. bastante comun.. no se si recuerdan que el Rafale, por ejemplo, volo un buen tiempo con los Ge404.. igual que el EF que volo con los TurboUnion (asi se escribe??.. el motor del Tornado...para mas datos) hasta que estuvieron disponibles los EJ200...
Precisamente por eso lo digo, porque incluso cuando los DA1 y DA2 realizaron sus primeros vuelos con los RB199 ya tenían su estructura interna pensada para el EJ. El hecho es que esos mismos aparatos fueron remotorizados con EJ-200 en un tiempo relativamente breve, sin tenerles que realizar un cambio estructural tan grande como supone rehacer los conductos de admisión.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
JQ01, ya esta ni te calentes.
Deci que el PAK-FA es perfecto o te van a decir Rusofilo.

La muerte en bote señores!

nos damos cuenta que con o sin radar blocker, los álabes del motor no se verían,
Claro, lo que vemos es una ilusion optica.
No, no, mejor aun. Vemos alabes que estan pintandos en la pared de la "especie de S torcida"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay que esperar a ver el primer ejemplar de serie, a ver que pasa con el tema.
Repito, puede ser una foto modificada a proposito
 
JQ01, ya esta ni te calentes.
Deci que el PAK-FA es perfecto o te van a decir Rusofilo.

La muerte en bote señores!


Claro, lo que vemos es una ilusion optica.
No, no, mejor aun. Vemos alabes que estan pintandos en la pared de la "especie de S torcida"

Juanma... acaso sos Ingeniero aeronáutico?
trabajaste en el proyecto del PAK?
no?...
entonces no ****!:sifone:
editado: quiso decir..... no seas condescendiente, o jorobes o el epiteto que corresponda al caso indicado
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Antes que nada.
Te invito a que edites.


No hace falta ser Ingeniero Aeronautico para saber que ahi no hay espacio para meter una curva lo suficientemente grande como para ocultar los alabes.
Que el canal incluya una desviacion para el poso del tren de aterrizaje ya da pautas.


Ahi viene el PAK-FA la muerte en bote, su misterio es solo superado por su capacidad de destruccion, performance y su cloaking device.

Ooooooohhhhh larga vida al PAK-FA

En los videos de promo no se va a enfrentar a un Euro canard sino a una Ave de Rapiña Klingon en las batallas por conquistar Rigel VI.


Y despues cuando salga tal PAK-FA MMKI2M35TVC va a ir el solo contra la invasión Borg!
 

AleDucat

Colaborador
No hace falta ser Ingeniero Aeronautico para saber que ahi no hay espacio para meter una curva lo suficientemente grande como para ocultar los alabes.
Que el canal incluya una desviacion para el poso del tren de aterrizaje ya da pautas.

Coincido, mi modelo en 3D quedó muy parecido a la foto de frente, con el frente del motor bastante visible.
Lo que si, en mi modelo el motor está un poco más arriba, pero igual se ve clarito, porque no encontré manera de meterle una S, teniendo en cuenta las rejillas que están abajo (que supongo se deben abrir para admitir más aire cuando aumente el alpha).


Ahi viene el PAK-FA la muerte en bote, su misterio es solo superado por su capacidad de destruccion, performance y su cloaking device.

Ooooooohhhhh larga vida al PAK-FA

En los videos de promo no se va a enfrentar a un Euro canard sino a una Ave de Rapiña Klingon en las batallas por conquistar Rigel VI.


Y despues cuando salga tal PAK-FA MMKI2M35TVC va a ir el solo contra la invasión Borg!
Decime si este comentario no es completamente innecesario?

Y después te enojás si te digo rusofóbico.

Ojo, tampoco adhiero a los disparates vertidos un poco más arriba por dos newbies. Simplemente ignoro.
 
Antes que nada.
Te invito a que edites.
como no!... que queres que ponga?...
No hace falta ser Ingeniero Aeronautico para saber que ahi no hay espacio para meter una curva lo suficientemente grande como para ocultar los alabes.
Que el canal incluya una desviacion para el poso del tren de aterrizaje ya da pautas.
tampoco hace falta serlo para darse cuenta que eso es UN PROTOTIPO.. que no hace 1 mes que volo el primero y que... como dije ya un monton de veces, dudo que la configuracion actual que vemos del avion en general sea la misma que la del avion de serie....
Ahi viene el PAK-FA la muerte en bote, su misterio es solo superado por su capacidad de destruccion, performance y su cloaking device.

Ooooooohhhhh larga vida al PAK-FA

En los videos de promo no se va a enfrentar a un Euro canard sino a una Ave de Rapiña Klingon en las batallas por conquistar Rigel VI.


Y despues cuando salga tal PAK-FA MMKI2M35TVC va a ir el solo contra la invasión Borg!

y despues soy yo el que digo pavadas!! :yonofui:
 

Duwa

Master of the Universe.
En los videos de promo no se va a enfrentar a un Euro canard sino a una Ave de Rapiña Klingon en las batallas por conquistar Rigel VI.


Y despues cuando salga tal PAK-FA MMKI2M35TVC va a ir el solo contra la invasión Borg!

Con ese comentario demostraste que son un flor de Freack:smilielol5:!
Y yo te entendi perfercto :banghead:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Coincido, mi modelo en 3D quedó muy parecido a la foto de frente, con el frente del motor bastante visible.
Lo que si, en mi modelo el motor está un poco más arriba, pero igual se ve clarito, porque no encontré manera de meterle una S, teniendo en cuenta las rejillas que están abajo (que supongo se deben abrir para admitir más aire cuando aumente el alpha).



Decime si este comentario no es completamente innecesario?

Y después te enojás si te digo rusofóbico.

Ojo, tampoco adhiero a los disparates vertidos un poco más arriba por dos newbies. Simplemente ignoro.

Nah, para que no se pueda enfrentar a un ave de rapiña no significa que sea una ******.

Pero ya del vamos nos damos cuenta que deja lo alabes al aire como sin mas.



como no!... que queres que ponga?...
Lo que quieras, pero el "no jodas" guardatelo.

tampoco hace falta serlo para darse cuenta que eso es UN PROTOTIPO.. que no hace 1 mes que volo el primero y que... como dije ya un monton de veces, dudo que la configuracion actual que vemos del avion en general sea la misma que la del avion de serie....
Fijate lo que puso Aleducat.
El prototipo volo hace mas, y como si fuera poco uds mismos rumorean que mucho antes de que lo hagan oficial.

Ademas, con los supuestos tiempos de entrega, en donde entran los plazos para las modificaciones?
En donde entran los plazos para probar la nueva envolvente?


No hay que ser nada para darse cuenta.
Es cuestion de sentido comun y ser objetivo.


y despues soy yo el que digo pavadas!! :yonofui:
Yo pongo una joda.
Vos queres justificar cosas que no van a pasar y ciegamente convencernos de que el PAK-FA es mejor que todo en todos los aspectos.



Con ese comentario demostraste que son un flor de Freack:smilielol5:!
Y yo te entendi perfercto :banghead:
jajajaja
Tuve mis años de Next Generation.
Del resto vi muy poco.
Por cierto, pense que estaba demostrado hace rato que soy freak. :yonofui:






Si digo algo lindo del F-35 soy pro yankee.
Si digo algo feo del PAK-FA soy rusofobico.
Que problema tienen gente?

Clarito se los digo, me resbala olimpicamente que sean los aviones mas buenos o mas chotos de la historia. En mi vida eso cambia una m13rd4.
 
No son los alabes del motor, son bloqueadores de radar, al estilo del Super Hornet. Cumplen basicamente la misma funcion que cumplian las rejillas en las entradas de aire del F-117, solo que este diseño se parece mucho a los alabes del motor.

 

Duwa

Master of the Universe.
jajajaja
Tuve mis años de Next Generation.
Del resto vi muy poco.
Por cierto, pense que estaba demostrado hace rato que soy freak.
Yo me doy por enterado ahora recien. Igual a mi gusto lo mejor de Star Trek fue Deep Space 9. Lo que siguió a eso no lo puedo ni mencionar sin que me vengan arcadas.

Saliendo del OT...
No son los alabes del motor, son bloqueadores de radar, al estilo del Super Hornet. Cumplen basicamente la misma funcion que cumplian las rejillas en las entradas de aire del F-117, solo que este diseño se parece mucho a los alabes del motor.
Como funcioan? La desvian (el haz del radar) con una superficie comba? Tienen alguna corriente electrica rara que hace algo contra el radar?
 
Bueno, pero es que parece que no quieren tomar en cuenta la geometría, es fácil imprimir una foto, tomar un compás y una escuadra, medir ángulos y darse cuenta que por mucho que el motor esté inclinado, por más que se quiera, no dan los álabes donde se ven en la imagen, juanma, no te tacho de rusofóbico, pero vamos hombre, un poco de sentido común, observa bien la imagen, ubica las toberas, ubica el ángulo de dirección del motor, y dime si los álabes dan para estar ahí, a menos que sea un motor retorcido no veo la forma de que de.

Aún cuando se alcanzaran a ver los álabes, sería en una porción muy pequeña. Por otro lado, en el modelo en 3D tomaste en cuenta esos angulos?, por que los motores no están rectos hacia adelante, claramente se ve que están en dirección a la cabina, no son muchos grados, pero si se notan.

Y una pregunta, en que programa lo trabajaste?, igual y te ayudo a buscar lo más cercano a lo que se ve en las imágenes...

Saludos...

---------- Post added at 02:23 ---------- Previous post was at 02:21 ----------

Duwa: Los radar blockers funcionan desviando las ondas de radar hacia los costados, y absorbiendo parte de las mismas con el material absorbente que tienen.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
por más que se quiera, no dan los álabes donde se ven en la imagen, juanma, no te tacho de rusofóbico, pero vamos hombre, un poco de sentido común,

Sentido comun?
La foto esta mostrando casi la mitad de la 1ra etapa del compresor.
Si te agachas se pude llegar a ver mas todavia.
O sea, desde el angulo correcto se ve mas de la mitad.


La mayoria de los graficos que pones no tienen sentido encima.
 
Muchachos, parece que el PAK FA NO tiene sus motores ocultos...

Lo cual es muy negativo. Aquí hice un montaje con un motor Saturn 117S:



Este motor es un poco más chico que el que usa el PAK FA (Saturn 117, de 15 tf)

Saludos!
 
Pero vamos!, acaso sabes como es un radar block???, se parecen mucho a los álabes de un motor, no hay mucha diferencia, buscaré una foto de un radar blocker y verás q aparentan ser álabes, pero no lo son, y para tachar un gráfico sin sentido, primero tienes que decirme por que, yo estoy iluminando el área de las toberas, y se ve también la dirección del motor, si tienes que argumentar algo en contra, simplemente hazlo con sentido y argumentos, de lo contrario, entonces tu mismo promueves el que te tachen de tal o cual...

---------- Post added at 03:47 ---------- Previous post was at 03:43 ----------

Un radar blocker:

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
mmm..ese tornillo :biggrinjester:

La verdad este asunto ha levantado mucha controversia en los foros, y es chistoso. Podríamos narrar la historia de Calculín.

Calculín era un niño que amaba calcular diferentes problemas. Un día, vió en las revistas la foto de un avión muy raro; el F-117, y supo que el radar no podía detectarlo. Obsesionado, se hizo con todas las fotos posibles del avión, y se puso a calcular ¿Qué lo hacía invisible al radar? calculó días, noches, semas. Y al fin Calculín exclamó: "lo que lo hace furtivo son sus superficies rectas y sus tomas cubiertas; juro y perjuro pues, que jamás habrá un avión furtivo con superficies curvas y tomas descubiertas"

Y voló el B-2.

Entonces Calculín dijo, después de otros varios días de cálculo sobre el nuevo avión: "ahh....pero jamás habrá un avión furtivo con más de un plano horizontal y grandes superficies transparentes de cabina"

Y voló el YF-22.

Entonces Calculín dijo: "ah...pero jamás habrá un furtivo con el motor expuesto".

Y voló el X-32.


La moraleja de la historia es que el pobre Calculín gastó sus días al vicio; no pueden hacerce grandes cálculos con unas fotos de aviones furtivos.
 
Jeje, muy buena, en realidad todo esto es especulación, y por lo que veo, nos gusta especular, que más da, es gratis ;), al final, los que realmente saben si algo va o no va, si funciona o no funciona, si se detecta o no, son los diseñadores y los usuarios de éstos aparatos, el resto de los mortales unicamente hacemos tormentas en vasitos de agua

Saludos
 
Arriba