Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
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Y esta otra nota, con otro enfoque respecto a porque solo se encargaron 12 Su-57....por ahora. No pego las ideas principales, porque ya lo hicieron acá: https://forum.keypublishing.com/sho...s-and-Discussion-version_we_lost_count!/page2


Comprender el lugar del programa Su-57 en la modernización militar rusa

Cómo los objetivos finales para el desarrollo difieren drásticamente del Raptor estadounidense y por qué la Fuerza Aérea ha ordenado solo una docena de fuselajes de producción inicial

http://militarywatchmagazine.com/article/70750
 
Aca otra nota en ruso, donde el mismo diputado habla de las características del caza de 6ta generacion:

La Duma revela las características del caza ruso de 6ta generación

Elcaza tendrá inteligencia artificial y podrá operar en modo no tripulado

http://tass.ru/armiya-i-opk/5350736

Por la clase de info que brindan, me hace pensar que ya están planeando objetivos lineamientos claros para el avión de 6ta. Creo que están en la disyuntiva inmensa de seguir desarrollando el Su-57, llevarlo a la máxima expresión que puedan (cosa que costará algunos años más de desarrollos y dinero) o bien empezar a poner dinero importante en el desarrollo de algo superador, de 6ta gen, algo ya rozando lo autónomo. Si esto es así, no se que harán con el Su-57: si ya es un producto maduro, capaz y superador de un Su-35, posiblemente quede como la punta de lanza de la fuerza aérea rusa, pero no en las cantidades que planearon en un principio... y eso bajo ningún modo indicará que el T50 es un fracaso; mas bien, un paso adelante de la ingeniería, la técnica, la informática, la química y la electrónica rusa que permitió un salto de generación.

saludos
 

Grulla

Colaborador
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Por la clase de info que brindan, me hace pensar que ya están planeando objetivos lineamientos claros para el avión de 6ta. Creo que están en la disyuntiva inmensa de seguir desarrollando el Su-57, llevarlo a la máxima expresión que puedan (cosa que costará algunos años más de desarrollos y dinero) o bien empezar a poner dinero importante en el desarrollo de algo superador, de 6ta gen, algo ya rozando lo autónomo. Si esto es así, no se que harán con el Su-57: si ya es un producto maduro, capaz y superador de un Su-35, posiblemente quede como la punta de lanza de la fuerza aérea rusa, pero no en las cantidades que planearon en un principio... y eso bajo ningún modo indicará que el T50 es un fracaso; mas bien, un paso adelante de la ingeniería, la técnica, la informática, la química y la electrónica rusa que permitió un salto de generación.

saludos

Fijate que la segunda nota habla de que el PAKFA va a ir evolucionando hasta ser un 6ta generacion, aunque desconozco los indicios que tiene el autor para afirmar eso
 
Fijate que la segunda nota habla de que el PAKFA va a ir evolucionando hasta ser un 6ta generacion, aunque desconozco los indicios que tiene el autor para afirmar eso

No la había visto. Muy buena nota!

Me quedo con éstas oraciones:
"By aiming high and focusing resources on developing the Su-57 into a sixth generation fighter as quickly as possible, Russia can go from a state of near parity with the United States today to full parity once the sixth generation arrives."
Traducción (google): "Al apuntar alto y enfocar los recursos en desarrollar el Su-57 en un caza de sexta generación lo más rápido posible, Rusia puede pasar de un estado de casi paridad con los Estados Unidos hoy a la paridad plena una vez que llega la sexta generación."

Y con ésta:
"More F-22’s or fifth generation level Su-57 fighters will not be a game changer for either side, and it appears that both parties understand this. What will be a game changer however is developing the next sixth generation fighter, one which will have a considerable advantage over both the Raptor and the early production Su-57 as it stands today."
Traducción (google): "Más cazas Su-57 de nivel F-22 o de quinta generación no cambiarán el juego de ninguna de las partes, y parece que ambas partes entienden esto. Sin embargo, lo que cambiará las reglas del juego es el desarrollo del próximo caza de sexta generación, que tendrá una ventaja considerable sobre el Raptor y el Su-57 de producción temprana tal como está hoy."

Creo que esclarecen mucho la situación actual real en esta carrera tecnológica.

saludos
 
Propaganda y mas propaganda. No han enterrado al Su 57 y ya empiezan a mandar fruta con el 6 generacion, como ya les había anticipado. Ojala al menos puedan construir el motor (faltan al menos 6 años para ponerlo a punto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) y que este sea la base de un buen avión de 5 generación tal vez financiado por China, los rusos no pueden gastarse 30.000 millones para desarrolla un avión del que solo pueden construir 200 . Tienen que inventar algo nuevo, o aceptar la perdida de prestigio en este campo, o seguir en lo mismo vivir de la propaganda aunque los deseos no preñen. .
 

Motocar

Colaborador
Mas dibujitos especulativos...! Compartido desde Airwar.ru
http://airwar.ru/image/idop/fighter/su57/su57-2.gif

 

Grulla

Colaborador
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¿pero que diferencia tendria un 5° generacion con uno de 6°?
creo que nosotros nos basamos en criterios occidentales,personalmente los rusos creo que lo ven distinto.
vaya a saber si a futuro con algunas modificaciones el su 57 no seria considerado 6° generacion en occidente.
el phantom estaba catalogado como 3° generacion y su rival mas comun en vietnam fueron los mig 17 y 19 de 2°.y no fue lo aplastante que uno supondria en los papeles.

Acá hay bastante información sobre lo que sería un sexta generación para EEUU:

Los Cazas Estadounidenses de Sexta Generación - Conceptos y Proyectos
https://www.zona-militar.com/foros/...generación-conceptos-y-proyectos.26386/page-8
 

Grulla

Colaborador
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Rusia desarrollará avanzados radares radio-fotónicos para los aviones de combate de sexta generación

Tales radares "podrán proporcionar imágenes de ondas de radio cuando una imagen tenga mayores detalles con la posibilidad de identificar el tipo de objetivo"

More: http://tass.com/defense/1012445
 
Hasta que no aceptemos, que oficialmente del su-57/pak-fa, no se sabe nada....seguiremos actuando como boca/river, unitarios/federales, autonomistas/nacionalistas, porteños/interior, peronistas/radicales, kircheristas/macristas, etc.

https://www.zona-militar.com/2018/0...el-su-57-o-pasar-a-un-caza-de-6ta-generacion/

oficialmente se sabe que solo van a construir dos aviones de producción mas los diez prototipos, para crear un escuadrón de pruebas, que el motor solo estará operativo en el mejor de los casos en el 2024, que no tiene logica construir Su57 submotorizados y que construirlos a partir de 2024 pues mejor que sea un nuevo avión y todo esto lo comenta Yuri I. Borisov https://en.wikipedia.org/wiki/Yury_Borisov viceministro de defensa ruso, si eso no es oficial pues no se que es.

Repeat after me: el Su57 esta finiquitado oficialmente. Si estuviéramos en la URRS abría la posibilidad que lo construyeran por puro prestigio, pero que sentido tiene aparte de despilfarrar el dinero construir aviones de combate con motores obsoletos. palmface
 

Grulla

Colaborador
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Se completaron las pruebas del misil R-37M

El R-37M o RVV-BD es la versión mejorada del misil R-37 que dotaba a los interceptores de la familia MiG-31.

El personal enseguida lo ha unido al Su-57 designándolo como si fuesen una pareja indivisible pero la realidad es que lo que se pretende con el R-37M o RVV-BD es que lo pueda utilizar además de los interceptores de la familia MiG-31 los Sujoi Su-30 y Su-35S y los Su-57, o sea, todo lo que juega en esa categoría en la VKS rusa, salvo la familia MiG-29 que veremos si se acaba sumando o no.

Lo más destacado del R-37M o RVV-BD es su alcance de más de 300 kms aunque también se suele hacer referencia a que ha sido dotado de un nuevo sistema de búsqueda con electrónica más avanzada.

Los misiles aire-aire de ultralargo alcance siempre han estado en el punto de mira de la crítica porque los potenciales blancos a tales distancias son muy pocos. Uno puede pensar en aviones AWACS o plataformas EW o transportes o en otro contexto el tráfico civil pero plantear derribos de cazas modernos enemigos utilizando este tipo de misiles a alcances de 200 o 300 kms es una fantasía.

Dicho esto, en un escenario como Siria desplegar este tipo de misiles obligaría a los potenciales enemigos a desviar sus tráficos más indiscretos más allá de la cobertura R-37M, incluso dentro del espacio aéreo propio, lo que quizá sea una razón suficiente para incorporar este tipo de misiles al arsenal ruso.

http://charly015.blogspot.com/2018/07/se-completaron-las-pruebas-del-misil-r.html





 
Repeat after me: el Su57 esta finiquitado oficialmente. Si estuviéramos en la URRS abría la posibilidad que lo construyeran por puro prestigio, pero que sentido tiene aparte de despilfarrar el dinero construir aviones de combate con motores obsoletos. palmface

Yo lo que entiendo es que el Su-57 va a ser usado como plataforma para la sexta generación. No como un "escuadron de pruebas" como sucedió con el Su-47.
Sino como un avión de quinta generación operativo al cual se le aplicaran los futuros desarrollos que se consideren de 6ta generación para los rusos.. como la tecnología que lo vuelva UCAV y el radar nuevo fotónico que se menciona en la nota de arriba.
 
¿pero que diferencia tendria un 5° generacion con uno de 6°?
creo que nosotros nos basamos en criterios occidentales,personalmente los rusos creo que lo ven distinto.
vaya a saber si a futuro con algunas modificaciones el su 57 no seria considerado 6° generacion en occidente.
el phantom estaba catalogado como 3° generacion y su rival mas comun en vietnam fueron los mig 17 y 19 de 2°.y no fue lo aplastante que uno supondria en los papeles.


Te digo una cosa, pónle a un Mig-21 misiles todo aspecto como son los Aim 9x y al piloto dale un casco integrado con el que poder iluminar objetivos en un ángulo más allá de los 180º con el que aprovechar esos misiles, y mételo en un dogfight contra un Su-35 S.

Ya te digo que te ibas a llevar una sorpresa. Pero en la vida real el Su-35 S jamás le va dejar acercarse lo suficiente como para darle una chance al piloto del Mig-21.

Lo que sucede es que los combates ya no son sobretodo a corta distancia sino cada vez más a larga distancia.




Por aquella los misiles de medio alcance sparrow que montaban los Phamton estaban introduciéndose y no eran lo fiables que luego serían, por eso los más maniobreros Migs 17-19 podían meter en apuros a los más sofisticados Phamton si conseguían superar la barrera del Sparrow.

Si la cosa fuese diseñar el avión más maniobrero, lo mejor sería construir triplanos. Luego en la 2GM la velocidad se convirtió en la clave, y los aviones más veloces terminaron imponiéndose a los más maniobreros, porque podían dictar las reglas del combate cuando querían.

Con la llegada de los primeros Jets, los aviones a pistón quedaron obsoletos. Luego, comenzaron a llegar los primeros misiles de corta distancia y se paso a la media distancia., a la vez que se desarrollaban radares que les sacasen partido.

Ahora la película está en eld desarrollo de la furtividad y la película táctica que sucede alrededor del avión. El que no se monte a ese carro, quedará obsoleto y da igual las cobras pugachev que te hagas en una demostración aérea.

S2
 
Se completaron las pruebas del misil R-37M

El R-37M o RVV-BD es la versión mejorada del misil R-37 que dotaba a los interceptores de la familia MiG-31.

El personal enseguida lo ha unido al Su-57 designándolo como si fuesen una pareja indivisible pero la realidad es que lo que se pretende con el R-37M o RVV-BD es que lo pueda utilizar además de los interceptores de la familia MiG-31 los Sujoi Su-30 y Su-35S y los Su-57, o sea, todo lo que juega en esa categoría en la VKS rusa, salvo la familia MiG-29 que veremos si se acaba sumando o no.

Lo más destacado del R-37M o RVV-BD es su alcance de más de 300 kms aunque también se suele hacer referencia a que ha sido dotado de un nuevo sistema de búsqueda con electrónica más avanzada.

Los misiles aire-aire de ultralargo alcance siempre han estado en el punto de mira de la crítica porque los potenciales blancos a tales distancias son muy pocos. Uno puede pensar en aviones AWACS o plataformas EW o transportes o en otro contexto el tráfico civil pero plantear derribos de cazas modernos enemigos utilizando este tipo de misiles a alcances de 200 o 300 kms es una fantasía.

Dicho esto, en un escenario como Siria desplegar este tipo de misiles obligaría a los potenciales enemigos a desviar sus tráficos más indiscretos más allá de la cobertura R-37M, incluso dentro del espacio aéreo propio, lo que quizá sea una razón suficiente para incorporar este tipo de misiles al arsenal ruso.

http://charly015.blogspot.com/2018/07/se-completaron-las-pruebas-del-misil-r.html






Todo esto está muy bien, pero es futuro. A día de hoy por lo que he leído lo que hay en Siria como más avanzado son los Su-35 S con misiles R-77 de largo alcance. Estos misiles andarían sobre poco más de 100 kms de rango, por el contrario los rivales tienen desplegados misiles Amraam Aim 120 D con un rango de cerca de 200 kms, y misiles Meteor con un rango que se dice anda en los 300 kms con una zona de no escape de 90 kms ( la mayor de cualquier misil en activo). Y esto no es futuro, es presente.

Lo extraño es que en 20 años los misiles R-77 no han sufrido apenas ninguna evolución importante. Esta bien que hablen de nuevos proyectos, pero deberían pensar más en el presente.

S2
 
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