Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No se, no se. Yo lo único que se es que ningun caza occidental puede hacer esto...




Lo hacen hasta los coches, y se echan unos bailecitos
 

gabotdf

Miembro notable
El F-35 tendrá un nicho en la aviación embarcada, al que no PAK-FA no podrá acceder. Los países que decanten por F35 para sus armadas difícilmente compren SU-50 para sus FFAA por un tema obvio de logística y armamento
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Que se retrase realmente no importa mucho. Lo que importa es que existe como espada de damocles sobre la cabeza de los eurocanards. Y no es la primera, se suma al F-35.

Digo, hasta antes de ayer, cualquier potencial cliente de eurocanard se estaba preguntando si en caso de comprar esos aviones no se vería en el 2020-2025 como el idiota que no apostó por el F35. Ahora, se suma a futuro otra alternativa de 5G. La pregunta es; ¿Meterías tus millones en un Rafale o EF para que en el 2020 uno de tus vecinos se pasee en F35 y otro en Su-50? ¿Qué tan buenos serán realmente? A quien le importa ¿O acaso hay certeza sobre algún arma (aún se discute si eran mejores los Bf-109 o los Spitifire, y eso que se enfrentaron en miles de batallas hace más de 60 años)? Más allá de las certezas, las simples suposiciones -al ver tecnología nueva- pesa muchísimo.
 
D

DELTA22

Pueden tenerlo en planes, pero si se van a lanzar otro concurso igual de largo como el F-X, mejor nos esperamos a que salgan los de 6ta Generacion.:biggrinjester:



Ya un poco mas en serio, creo que la principal preocupacion debera ser para aquellos clientes del F-35 Export degradado y de aquellos que esten considerando el F-15SE Silent Eagle.
Bue, la vision es diferente acá. No queremos salir a comprar, comprar e comprar, queremos transferencia de tecnologia, no ser meros operadores. Si, para esto, tenemos que hacer un nuevo F-X, asi sera, pero comprar por comprar para decir que tenemos, gracias, no! Y es esto que estamos hacendo con el FX-2, pero pocos entienden esto... ;)

Saludos.
 

Teseo

Colaborador
Japón no exporta nada militar (y si vamos al pedigree...el F-2...) ¿Corea del Sur?, solo presión para el complejo militar industrial y para Washington...

China puede ser, pero si tienen todavía problemas en lograr que un turbosoplante de gama tecnológica Al-31F funcione bien, menos para hacer un caza de 5ta generación viable...quizás para la 6ta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es una tormenta de facha. Aunque no lo crean me acoste anoche y soñe que pasaban el vuelo del PAK-FA en la tele :biggrinjester:, aunque se parecia bastante al firefox.
Don estas MarioAr :banghead: :rofl: ?
Que momento, se merece su propio club!!!
Se publico algo sobre dimensiones y pesos?
Una preguntonta, en los videos se ve un radar de tierra y las pantallas del operador....se supone que no esta viendo nada?
 
El F-35 tendrá un nicho en la aviación embarcada, al que no PAK-FA no podrá acceder. Los países que decanten por F35 para sus armadas difícilmente compren SU-50 para sus FFAA por un tema obvio de logística y armamento

y quien dijo que no?...:yonofui::yonofui:
desde luego que dudo que exista una version STOL/V...

ahora, y pasando al otro lado... cuantas armadas optaran por el F35B?... aparte de UK que es socio?
España?, Italia? Japon quizas?..y para de contar.... y hay que ver si realmente 2 socios del EF se inclinan finalmente por el F35B.... claro que si quieren seguir operando aviacion naval no les quedara otra.... pero hay que ver a que costo....

desde luego.. .el nicho del F35B no sera cubierto por nadie... pero hay que ver quien esta dispuesto a pagarlo tambien.... que ya esta visto que no es solo comprar el avion y te echas de espalda a ver el sol.... no solo es caro de adquirir... sino mas caro de operar...
 

Teseo

Colaborador
El F-35 tendrá un nicho en la aviación embarcada, al que no PAK-FA no podrá acceder. Los países que decanten por F35 para sus armadas difícilmente compren SU-50 para sus FFAA por un tema obvio de logística y armamento

¿Qué país con portaviones o proyección de tener un portaviones a futuro podría interesarse en un Su-50?

Aparte de China, nadie...

India ya selló por MiG-29K/KUB y N-LCA...quizás pueda ver con cariño un Rafale M o un Sea Gripen si aparece...

¿Brasil?...:smilielol5:

¿España?...:smilielol5:

RU/FR....:smilielol5:

El mercado de la aviación embarcada del futuro es mínimo, y es 90% occidental y 90% del F-35.
 
Que se retrase realmente no importa mucho. Lo que importa es que existe como espada de damocles sobre la cabeza de los eurocanards. Y no es la primera, se suma al F-35.

Digo, hasta antes de ayer, cualquier potencial cliente de eurocanard se estaba preguntando si en caso de comprar esos aviones no se vería en el 2020-2025 como el idiota que no apostó por el F35. Ahora, se suma a futuro otra alternativa de 5G. La pregunta es; ¿Meterías tus millones en un Rafale o EF para que en el 2020 uno de tus vecinos se pasee en F35 y otro en Su-50? ¿Qué tan buenos serán realmente? A quien le importa ¿O acaso hay certeza sobre algún arma (aún se discute si eran mejores los Bf-109 o los Spitifire, y eso que se enfrentaron en miles de batallas hace más de 60 años)? Más allá de las certezas, las simples suposiciones -al ver tecnología nueva- pesa muchísimo.
Rumple.... el lado oscuro de la fuerza te esta seduciendo.....
ÚNETE!!... jejeje....
esta mas que claro el planteo... y mas que oscuro el panorama para estos aviones....
Bue, la vision es diferente acá. No queremos salir a comprar, comprar e comprar, queremos transferencia de tecnologia, no ser meros operadores. Si, para esto, tenemos que hacer un nuevo F-X, asi sera, pero comprar por comprar para decir que tenemos, gracias, no! Y es esto que estamos hacendo con el FX-2, pero pocos entienden esto... ;)

Saludos.
es correcto.. y es por eso que ni siquiera consideraron el F35.. aun cuando habia sido ofrecido.... esta claro que en la decisión pesaron otros parametros... y no lo veo mal.. ya que en le barrio va a pasar mucho tiempo para ver volar uno de estos por aca.....
Japón no exporta nada militar (y si vamos al pedigree...el F-2...) ¿Corea del Sur?, solo presión para el complejo militar industrial y para Washington...

China puede ser, pero si tienen todavía problemas en lograr que un turbosoplante de gama tecnológica Al-31F funcione bien, menos para hacer un caza de 5ta generación viable...quizás para la 6ta.

es correcto.. pero los Japos , si desarrollan uno propio dudo que compren uno afuera no?... (de cara a la posible exportacion del F22 o F35)
en cuanto a Corea hay que ver cuanta ingerencia tienen las empresas americanas.... pero pueden representar una amenaza....
sin dudas el competidor mas "potable" sera el Chino... al cual le sacan varios cuerpos de ventaja..... los chinos habran avanzado mucho si... pero todavia estan muy lejos en cuanto a tecnos de punta punta se refiere....

es muy buen panorama para el Su-50?¿ (sera esta la denominacion?)
 

Duwa

Master of the Universe.
No se, no se. Yo lo único que se es que ningun caza occidental puede hacer esto...
JAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Mi hermano me pregunto: "Y este se transforma?" Yo le dije "SI!!", ahora se lo voy a poder demostrar.
 
El tema es que los países con PA con excepción de India o China, JAMAS adquirirían un avión ruso.

Me refiero a Francia o GB (a futuro). Países como Italia o España, simplemente no pueden embarcar una versión navalizada del T-50 aunque quisieran, pero aun así, es disparatado pensar en el EA equipado con el PAK-FA. Claramente el mercado de exportación para este avión es el de Medio Oriente o Sudeste asiático.

Con alguna excepción (tal vez algún país sudamericano que empieza con A :biggrinjester:) esto será así. He dicho! :sifone:

Duwa, los rusos siempre sorprenden. El T.50 se demoro, porque estaban desarrollando un caza tipo Alpha! :biggrinjester:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Berkut era denominado por la fabrica como S-37, y luego lo denominaron comercialmente Su-47. Al T-50 le corresponderia la denominación Su-49, me parece. O ya hay alguno con esa denominación?
Por otro lado los cazas soviéticos/rusos siempre utilizaron números impares.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El tema es que los países con PA con excepción de India o China, JAMAS adquirirían un avión ruso.

Me refiero a Francia o GB (a futuro). Países como Italia o España, simplemente no pueden embarcar una versión navalizada del T-50 aunque quisieran, pero aun así, es disparatado pensar en el EA equipado con el PAK-FA. Claramente el mercado de exportación para este avión es el de Medio Oriente o Sudeste asiático.

Con alguna excepción (tal vez algún país sudamericano que empieza con A :biggrinjester:) esto será así. He dicho! :sifone:

Duwa, los rusos siempre sorprenden. El T.50 se demoro, porque estaban desarrollando un caza tipo Alpha! :biggrinjester:

Pero es que Italia o España no quieren un Sukhoi, aunque tuvieran el buque necesario, sería el ultimo que comprarian. Bueno, el penultimo, que algo chino habría, hubiera, o hubiese
 
El tema es que los países con PA con excepción de India o China, JAMAS adquirirían un avión ruso.

Me refiero a Francia o GB (a futuro). Países como Italia o España, simplemente no pueden embarcar una versión navalizada del T-50 aunque quisieran, pero aun así, es disparatado pensar en el EA equipado con el PAK-FA. Claramente el mercado de exportación para este avión es el de Medio Oriente o Sudeste asiático.

Con alguna excepción (tal vez algún país sudamericano que empieza con A :biggrinjester:) esto será así. He dicho! :sifone:

desde luego... el punto es .. .cual de estos paises, exceptuando a UK, podra a futuro adquirir un F35?
Francia, claro que no.. ya tiene el Rafale... y es lo que tendra por mucho tiempo..
España?, Italia?... esta por verse.... como dije.. 2 logisticas totalmente distintas entre sus cazas , siendo en uno de ellos "socios"... la veo dificil
algunos diran, "con solo una docena no necesitan mas".. ahora yo pregunto.. se justifica la colosal inversion en instalaciones y logistica asociada por "solo" una docena?.. .cuanto les representara en sus presupuestos adquirir un caza que solo operara la armada y en exiguo numero??? ... la verdad .. no lo veo..
el F35 no es un Harrier... es infinitamente mas complejo y caro.. .en todo sentido...
y que otro interesado puede haber?.. quizas Japon sea el unico dispuesto a afrontar el gasto... aunque tambien lo dudo... pero digamos que por aquellos lares los presupuestos no son problema...
India?.. desde luego que no.. ya esta en camino el Mig-29K y el LCA naval... no saldran de alli...
Corea?.. menos.. no hay ni siquiera en proyecto algo mas grande que un Dohko..
Brasil?... menos que menos!!... y si se decantan por algo sera por un Rafale M local...

por lo tanto.. donde hay mercado para un F35B??? :yonofui::yonofui:

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El Berkut era denominado por la fabrica como S-37, y luego lo denominaron comercialmente Su-47. Al T-50 le corresponderia la denominación Su-49, me parece. O ya hay alguno con esa denominación?
Por otro lado los cazas soviéticos/rusos siempre utilizaron números impares.

sip... ahora el ultimo de serie es el Su-35... y tenemos usados los Su-37y 39.... ahora no corresponderia seguir por Su-41/43/45? antes 49?
 
Por eso mismo boreal. Difícilmente un T-50 navalizado cambie las perspectivas de este en el mercado de exportación. El mercado de exportación para los rusos anda por otros lares, y en esos "lares" no hay PA (o solo uno, creo)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
sip... ahora el ultimo de serie es el Su-35... y tenemos usados los Su-37y 39.... ahora no corresponderia seguir por Su-41/43/45? antes 49?

Puede ser, pero me pinta más un Su-50 o Su-51 para romper la tradición el primero, y cualquiera de las dos para resaltar que es un caza de 5ta Generación
 
Wenas,yo lo que aun no me explico es como no se filtro una foto de este avion,al viejo estilo de la guerra fria,no se sabia nada de un avion ruso hasta que volaba,felicitaciones a los rusos,y nosotros contentos.
Saludos.
 
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