Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

¿Cuantos de estos pájaros necesita Rusia para defender tan tremendo territorio del ataque de UCAV´s futuros? (Que entrarán en servicio antes que él)

¿Argentina puede alegrarse de este supuesto "triunfo" industrial?

¿Que tiene más posibilidades: encontrarlos en frente o en sus propias lineas?

Perdonen es que hoy tengo el día "estratégico"

es que estas viendo la cara del otro lado... pongamoslo de la siguiente forma...
marruecos mañana sale y compra 30 PAK-FA.... o Argelia o Libia... o quien se te ocurra.... y se le ocurre , por ejemplo... graciosamente "reclamar" a españa Ceuta y Melilla....... no es una hipotesis posible, real ....y sumamente peligrosa!!???
no estoy hablando de Oriente contra Occidente... eso ya quedo en el pasado... el peligro viene por los posibles "clientes" que se pueden hacer con este caza de aqui a 10 o 15 años... cuando en Europa se seguira volando con EF's y Rafales y Gripen's....
si eso no es preocupante , pensando como europeo.... no se que pueda ser!!! :svengo::svengo:

aqui estamos a años luz de eso.. y en todo caso.. si se ven..se veran desde el lado propio ... no del contrario (salvo, claro esta.. los F35B de UK.... )

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado

es que estas viendo la cara del otro lado... pongamoslo de la siguiente forma...
marruecos mañana sale y compra 30 PAK-FA.... o Argelia o Libia... o quien se te ocurra.... y se le ocurre , por ejemplo... graciosamente "reclamar" a españa Ceuta y Melilla....... no es una hipotesis posible, real ....y sumamente peligrosa!!???
no estoy hablando de Oriente contra Occidente... eso ya quedo en el pasado... el peligro viene por los posibles "clientes" que se pueden hacer con este caza de aqui a 10 o 15 años... cuando en Europa se seguira volando con EF's y Rafales y Gripen's....
si eso no es preocupante , pensando como europeo.... no se que pueda ser!!! :svengo::svengo:

aqui estamos a años luz de eso.. y en todo caso.. si se ven..se veran desde el lado propio ... no del contrario (salvo, claro esta.. los F35B de UK.... )

Muy buena respuesta (No esperaba menos de vos)

¿Cuando podrán acceder terceros paises a este pájaro?
¿Seguro que no es una maqueta? Es joda.

Las guerras no las ganan los ejercitos si no el poder económico del pais y los intereses internacionales que del resultado dependan.

Ahora los lobbies americanos presionarán para incrementar el gasto en defensa y no me extrañaría si no tienen algo que ver en tan exitoso primer vuelo.

Me alegro de la noticia por lo que a este foro le supone (Nos hacía falta) pero creo que a mí no me impresiona nada de esto (Tarde o temprano cada nueva arma encuentra su respuesta)

GRULLA el PAKFA no se parecera al YF23, pero no te preocupes los chinos si tomaron nota de el...
Alguien decia hoy, con sorpresa que la compuertas de armamento no estaban dentadas como el F22, me parece que no es necesario porque al abrirse quedan tapadas por las gondolas de los motores...

PAKFA, el defensor del tercer mundo!!!

Muy buena respuesta (No esperaba menos de vos)

¿Cuando podrán acceder terceros paises a este pájaro?
¿Seguro que no es una maqueta? Es joda.

Las guerras no las ganan los ejercitos si no el poder económico del pais y los intereses internacionales que del resultado dependan.

Ahora los lobbies americanos presionarán para incrementar el gasto en defensa y no me extrañaría si no tienen algo que ver en tan exitoso primer vuelo.

Me alegro de la noticia por lo que a este foro le supone (Nos hacía falta) pero creo que a mí no me impresiona nada de esto (Tarde o temprano cada nueva arma encuentra su respuesta)
a 40/50M flayaway, que es lo que , supuestamente, salen..... yo te diria que mas de uno los tendra.... aunque para ser sinceros .. para mi.. van a costar, al menos, el doble de esa cifra.... aun asi... no estaran moy lejos de lo que hoy sale un EF, Rafale, F-18E, etc.... hay mas de un candidato para ese pajaro... y varios de ellos son africanos.... te lo digo desde ahora...
y desde luego, no digo que un pajaro , por mas bueno que sea, gane una guerra solo.... pero convengamos que el nivel de amenaza no sera el mismo si tu enemigo tiene un Mig-29 o F16..... a un Pak-Fa..... hay un pisquin de diferencia!!....
sobre los Lobbys americanos.... no me cabe la menor duda..... ya mismo mas de uno debe estar pidiendo a gritos que se reabra la cadena deproduccion del F22.... y que se incrementen los presupuestos necesarios para comprarlos...
y mas de un "extranjero" estara golpeando las puertas a los yonis para "exigirles" que les vendan F22's... y mas de un socio de F35 estara exigiendo a sus respectivos gobiernos que metan mas dolares para su pronta puesta en servicio.....
te digo, la llegada del PAK-FA no hace mas que avivar el mercado de los 5ºgen...

pero que linda pancita!!!!... terribles bodegas...
ahora en muchos graficos aparecen no solo las dos ventrales , sino tambien otras 2 laterales .. o bien en las raices alares o bien debajo de las tomas ... .yo la verdad... no las veo....

Wenas, resulto muy parecido al que salio en la revista MP,es un sueño hecho realidad,con esto se les baja los humos a los raptorianos.
Saludos.

Hermoso hermoso , los rusos le hubieran dado una manito de pintura :biggrinjester:

Ahora , dudo de la capacidad stealth de esas tomas de aire

Saludos

Sokol, sobre radares en banda L:

http://www.ausairpower.net/APA-2009-06.html

Alguien decia hoy, con sorpresa que la compuertas de armamento no estaban dentadas como el F22, me parece que no es necesario porque al abrirse quedan tapadas por las gondolas de los motores...

Ese era yo. ¿Pero los dientes, no solo de las compuertas de las bodegas, si no en las tapas de los pozos de tren, en la cockpit, etc., no son para disimular aun mas la firma radar cuando están cerradas?

Otra cosa es que sea como dice Berkut (¿o acaso fue Grulla?) que los rusos, por ahi, apuntaron a materiales compuestos.

Saludos.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
marruecos mañana sale y compra 30 PAK-FA.... o Argelia o Libia... o quien se te ocurra.... y se le ocurre , por ejemplo... graciosamente "reclamar" a españa Ceuta y Melilla....... no es una hipotesis posible, real ....y sumamente peligrosa!!???no estoy hablando de Oriente contra Occidente... eso ya quedo en el pasado... el peligro viene por los posibles "clientes" que se pueden hacer con este caza de aqui a 10 o 15 años... cuando en Europa se seguira volando con EF's y Rafales y Gripen's....

Ceuta, Melilla y las Islas Canarias ya hace tiempo que las reclaman....

Sobre Marruecos es mucho, pero mucho suponer que algún día compren T-50 por ese motivo, ¿por que no han comprado SU-XXX ahora?, ¿por que no han comprado Rafale ahora?, ¿estaban esperando al T-50 quizá?. Y eso que Argelia ha comprado SU-30.

Argelia y Libia no son problema para España, sobre todo con el primero,nos llevamos de maravilla, ya sabes, el enemigo de mí amígo......... por que no sé si sabes que Marruecos y Argelia se odian a muerte.

Por los europeos no tienes de que preocuparte, 50 años con la VVS soplandonos la nuca nos ha dado muchas tablas.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
ahora, y pasando al otro lado... cuantas armadas optaran por el F35B?... aparte de UK que es socio?

España?, Italia? Japon quizas?..y para de contar.... y hay que ver si realmente 2 socios del EF se inclinan finalmente por el F35B.... claro que si quieren seguir operando aviacion naval no les quedara otra.... pero hay que ver a que costo....

En realidad serían tres socios del Tifón, UK, Italia y España.

De hecho UK e Italia son socios del F-35, tanto la RAF como la AMI lo tendran en servicio junto al Tifón, no se que problemas ves.