Breve e incompleta traducción de un artículo en la revista Взлёт de marzo
…Por lo tanto, a partir de ahora en el programa de pruebas del PAK FA participarán cuatro prototipos incluyendo dos ejemplares de vuelo, el llamado (T50-0) de prueba estáticas que desde el verano de 2009 está bajo prueba de resistencia en la OKB Sujói en Moscú y el “soporte a gran escala” (T50-CND) que se utiliza para pruebas en tierra de los sistemas de a bordo, incluyendo los sistemas de combustible, sistemas hidráulicos, de propulsión, sistemas de control, etc.
En diciembre de 2009 el T50-1 fue puesto en el campo de aviación de KnAAPO donde se celebró su primer rodaje y vuelo.
Desde enero hasta el 29 de marzo realizó 6 vuelos en el marco del programa de pruebas de aceptación en Komsomolsk-on-Amur
Luego, el 8 de abril del año pasado, el primer prototipo de vuelo (T50-1), se trasladó a bordo de un avión de transporte An-124 hacia Zhukovsky donde continuó en las pruebas suelo y vuelos.
Hasta finales del otoño (ruso N.T.) de 2010, hizo unos 40 vuelos, incluyendo varias manifestaciones durante la presentación al primer ministro ruso Vladimir Putin el 17 de junio y una delegación de la India el 31 de agosto de 2010.
Según un comunicado de prensa oficial de la empresa Sukhoi del 3 de marzo, en el cumplimiento del programa de pruebas de vuelo el modelo de vuelo T50-1) realizó 36 salidas completando un conjunto de pruebas preliminares de tierra y vuelo en el que han participado los tres prototipos. A principios de febrero de este año, después de completar un programa de mejoras previstas que se llevó a cabo desde el pasado otoño (ruso N.T.), el T50-1 volvió a las prueba de vuelo. La vuelta del aparato después de la finalización de estas modificaciones se llevó a cabo el 10 de febrero.
Se espera que después de unos pocos vuelos de aceptación en Komsomolsk-on-Amur, el segundo prototipo de vuelo de la aeronave (T50-2) también se traslade a Zhukovsky, lo que aumentará la intensidad de las pruebas de vuelo. Como se indica en una reciente exhibición aérea en Bangalore, director general de Sujoi (y ahora del OAK) y presidente Mijail Pogosyan expresó: ” para todo el programa de vuelo del año 2011 se está previsto utilizar tres aviones.
En la actualidad, el tercer prototipo de vuelo esta en la planta de ensamblaje de KnAAPO y se está produciendo las partes para el cuarto. Así, a finales del año vamos a formar un núcleo que nos permitirá conclusiones preliminares."
Se supone que el tercer prototipo de vuelo del PAK FA ya estará equipada con un conjunto de sistemas (radar AESA) desarrollado por PIIN Tikhomirov. En esta empresa ya se han elaborado y aprobado una gran cantidad de pruebas en tres prototipos del radar, el tercero de ellos está destinado para su instalación posterior en el T50-3.
Al mismo tiempo, la tercero y cuarta máquinas disfrutara de una serie de nuevos sistemas de aviónica cuya la prueba no está previstos para el programa actual en los dos primeros prototipos.
"En 2012 se unirán a las pruebas dos máquinas más, como lo habíamos planeado", - dijo Mikhail Pogosyan en Bangalore
Probablemente se trate del cuarto y quinto prototipo de vuelo que estarán equipados completamente con los equipos y armamento de a bordo…..
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