Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Solo fue un ejemplo. El modelo debe ser de la misma familia, montando un SDA antitanque. Ejemplo: Regimiento con M-113 debería tener cuatro M-901.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Infante
pregunta .

no se contempla traer algun lote de M901 y M163 Vulcan.

Me parecen sumamente importantes como para no intentar traer lotes de ambos , mas porque permitirian incorporar capacidades que hoy no se tienen en los regimientos de M113 .
Y no creo que sean tan caros como para no intentar traerlos

Mas en el caso de los M163 teniendo en cuenta de que el EA deberia operar sin cobertura por carecer de superioridad Aerea garantizada en cualquier area de conflicto

Desde ya gracias

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infante
pregunta .

no se contempla traer algun lote de M901 y M163 Vulcan.

Me parecen sumamente importantes como para no intentar traer lotes de ambos , mas porque permitirian incorporar capacidades que hoy no se tienen en los regimientos de M113 .
Y no creo que sean tan caros como para no intentar traerlos

Mas en el caso de los M163 teniendo en cuenta de que el EA deberia operar sin cobertura por carecer de superioridad Aerea garantizada en cualquier area de conflicto

Desde ya gracias

Saludos
Los M-901 fueron estudiados hace años. Desconozco el porque de su "no venida"
De los Vulcan no puedo hablar, ya que no tengo datos ciertos. Creo que algún artillero lo tuvo en mente.
Pero todo ésto ocurrió hace unos 15 años....
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Infante
pregunta .

no se contempla traer algun lote de M901 y M163 Vulcan.

Me parecen sumamente importantes como para no intentar traer lotes de ambos , mas porque permitirian incorporar capacidades que hoy no se tienen en los regimientos de M113 .
Y no creo que sean tan caros como para no intentar traerlos

Mas en el caso de los M163 teniendo en cuenta de que el EA deberia operar sin cobertura por carecer de superioridad Aerea garantizada en cualquier area de conflicto

Desde ya gracias

Saludos
Los M901 resultaron de complejo mantenimiento y con capacidades más bien limitadas.


Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

g lock

Colaborador
Realmente muy bueno. Ahora espero ver algun videito del TAM yendo a toda marcha y tirando!!! Seguro que ya lo han hecho...pero un videito, plis...
Esperemos en breve satisfacer ese deseo en común... De hecho el video subido por mi amigo Nievas es la etapa preparatoria de los ejercicios finales de las proximas semanas.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
El M163 usa munición Cal 20x102, los Reinmethall usan 20x139, y los Oerlikon creo que es 20x110, o sea que aumentas la ensalada logística por sólo una veintena o poco más de M163.
No es viable.

ademas de que el alcance del arma nunca termino de convencer ni en la misma yankilandia, ni cuando se retiro ni cuando fue introducido, ademas de que es un sistema de solo buen tiempo el m163 y nos faltaría el chaparral que era el complemento del mismo
 
Los M901 resultaron de complejo mantenimiento y con capacidades más bien limitadas.


Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
no entiendo eso q describis , no esta basado en el m-113 y se le monta diferentes versiones de tow...?? donde estaria el complejo mantenimiento siendo q el ejercito tiene 400 +- m113 en flota...???
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
https://www.facebook.com/groups/137383449688421/?fref=nf

Walter Scavuzzo
Administrador · 1 h
Los Bravos del Rctan2 a lavando con hidro natural los tanques... los créditos al amigo de la casa Facundo Lizardo.










Al vicio golpean los vehículos. Solo para la foto o el video...

Hay que evitar a toda costa esos obstáculos, que solo demoran el avance, pueden dejar encajados a los VVC, los hacen blancos mas fáciles. Y al momento de regresar al cuartel es un trabajo terrible sacar los "bodoques" de barro. A pura pala y piqueta entre los rodamientos, y con el consumo de miles de litros de agua.

Ahora si la situación táctica no deja opción, es otra cosa.
 

g lock

Colaborador
Al vicio golpean los vehículos. Solo para la foto o el video...

Hay que evitar a toda costa esos obstáculos, que solo demoran el avance, pueden dejar encajados a los VVC, los hacen blancos mas fáciles. Y al momento de regresar al cuartel es un trabajo terrible sacar los "bodoques" de barro. A pura pala y piqueta entre los rodamientos, y con el consumo de miles de litros de agua.

Ahora si la situación táctica no deja opción, es otra cosa.

Comparto la opinión, y agrego a lo expuesto la eterna costumbre del Conductor de Blindados de atravesar cuanto espejo y curso de agua se le cruza con la escotilla abierta y no en Orden de Combate... Eso también se practica, y no se le dá mucha pelota. después, cuando hay que conducir con la escotilla cerrada, falta el hábito de operar con visión restringida... Y no ahondemos en los efectos del agua sobre el tablero de instrumentos, ¿No?
Ahora, como justificativo de mis Camaradas Lanceros, debo aclarar que se debía alcanzar la Zona de Reunión delimitada por la línea de árboles ralos que se observa al frente, y bueh... ¡¡Siempre por el camino más corto!!
 

Derruido

Colaborador
Al vicio golpean los vehículos. Solo para la foto o el video...

Hay que evitar a toda costa esos obstáculos, que solo demoran el avance, pueden dejar encajados a los VVC, los hacen blancos mas fáciles. Y al momento de regresar al cuartel es un trabajo terrible sacar los "bodoques" de barro. A pura pala y piqueta entre los rodamientos, y con el consumo de miles de litros de agua.

Ahora si la situación táctica no deja opción, es otra cosa.

Como se lo sacás si al TAM lo dejaran así...........

Besos
 
Arriba