Dice que me tengo que loguear para bajarle
Secret Projects ForumDice que me tengo que loguear para bajarle
y como te fue?Ahí me registré
No vola, pum pa'bajoEs cierto
Bien bien, todo tranca, no tuve que esperar mucho, no había mucha gente en la filay como te fue?
Fuiste por la próstata ? @SetubalBien bien, todo tranca, no tuve que esperar mucho, no había mucha gente en la fila
si, te vi haciendo la cola....Bien bien, todo tranca, no tuve que esperar mucho, no había mucha gente en la fila
Este foro no deja subir PDFs, aclaro que conozco al autor y me autorizo a escanear y subir publicaciónESTAS EN OTRO FORO TRAIDOR A LA PATRIA ZMMMMMMMMMM
Mi estimado, opino distinto. El gran problema del GII fueron los motores.
Fijate que el Embraer desarrollo el Embraer EMB-111 Bandeirante que todavía hoy operar para la FAB con motores Pratt & Whitney PT6A-20 de 580 hp. Fue un relativo exito comercial, hasta llego a volar para LAPA en Argentina.
Luego evolucionaron a un avión mucho más ambicioso que fue el EMB-120 Brasilia que es presurizado y sigue volando en USA como carguero.
Pensando y escribiendo, uno de los errores que ha tenido la FMA fue en la elección de motores para sus productos autoctonos. Fijate que la misma BAE dejo de lado el motor Aztazou en su producto Jetstream que evoluciono con las Garret TPE331 en el J31/32 que opero para LAER y AEROVIP en Argentina.
No vola per que es pechoneNo vola, pum pa'bajo
Sin dudas excede un solo sector responsable. Pero viendo como Embraer fabrico al Aermacchi 326 bajo licencia y hasta le instalaron una zonda de reabastecimiento en vuelo, estan circulando las fotos en el foro, nos da una idea que los Brasileros fueron en algún punto más pragmáticos que nosotros.Es verdad, creo que tambien fue muy importante, pero ya que traemos a colación a Embraer, tampoco podemos obviar las actitudes comerciales absolutamente opuestas de Embraer , claramente decidida a colocar sus productos en el mercado civil y la FMA
Ah, crei que era un clon angloparlante.Ahí me registré
Igual mas allá de la elección del motor, me parece que no hubo una continuidad y mejora del proyecto, como ser versiones presurizadas y alargadas. Ahi nomas pasaron todos los recursos al Pucará, que también se quedo por 40 años como IA-58A, a pesar de variantes mejoradas que volaron o fueron propuestas, porque se paso al Pampa y el Pucá perdio prioridad al no haber recursos para ambos.Sin dudas excede un solo sector responsable. Pero viendo como Embraer fabrico al Aermacchi 326 bajo licencia y hasta le instalaron una zonda de reabastecimiento en vuelo, estan circulando las fotos en el foro, nos da una idea que los Brasileros fueron en algún punto más pragmáticos que nosotros.
Fueron de bien abajo, sin saltearse ningún casillero en el desarrollo aeronáutico, y hoy con el diario del Lunes bajo el brazo me da la idea que la Argentina quizo siempre llegar a la tecnología de punta sin desarrollar completamente los casilleros que llevaron a las industrias aeronáuticas que si fueron exitosas.
Pero para no ser tan critico, hay que resaltar que la inversión que se hizo en el proyecto FMA/Dornier IA63 Pampa fue un gran salto tecnológico tanto de diseño como en la producción muy acertado en su momento si se pretendia posteriormente escalar en mayores desarrollos.
Con el diario del Martes, podriamos decir que la gran falta de inversión del Estado Nacional hizo que le proyecto quedara desfazado al día de hoy, pero eso no es culpa de los que lo pensaron en la decada del 70.
La sensacion que uno como afisionado a la aviacion en esos años era que el IA63 Pampa ganaba caminando el JPATS, y quizas los que decidian en esos momentos desecharon todos los proyectos contemporaneos a ese concurso.Igual mas allá de la elección del motor, me parece que no hubo una continuidad y mejora del proyecto, como ser versiones presurizadas y alargadas. Ahi nomas pasaron todos los recursos al Pucará, que también se quedo por 40 años como IA-58A, a pesar de variantes mejoradas que volaron o fueron propuestas, porque se paso al Pampa y el Pucá perdio prioridad al no haber recursos para ambos.
El salto técnologico del Pampa desgraciadamente fue desaprovechado, estaba el IA-68ATL con Dornier, el Avión de ataque avanzado similar al AMX y mas adelante el mitico SAIA 90 del que hay mas leyenda que realidad. Pero había un plan a largo plazo. Incluso el IA-73, renacido en esta decada como UNASUR I, es de esa epoca.
Para mi fue un error no continuar con Guarani y pasar al Pucará, fue un error bajarse del ATL y pasar al CBA-123 con los brasileros, y fue un garrafal error ya embarcados con los brasileros no subirnos al EMB-135 y 145 al que la FMA fue invitada.....pero estaba Menem, así le fue a la industria aeronáutica nacional en esa época. Cerro Chincul que ya tenia cerrado un acuerdo con Bell para montar el 212 y 412 en Argentina, cerro Aero Boero, cerro RACA a la que le ofrecieron dos veces la linea del MD-500 al ser absorvida MDD por Boeing, y la FMA se quedo sin proyectos y sin futuro
Eso de que al estado no le interesa ganar plata es un invento de los que están prendidos a la teta del estado y no quieren largarla.Otro error, para mí, fue no seguir con algo parecido a lo que fue FAMA, con inversores privados. Al estado no le interesa ganar plata, pero a los privados sí.