Todo sobre los Airbus Neo

Grulla

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El Primer A320 del Lion Group con su Nuevo Esquema de Pintura

El primer Airbus A320 para el grupo Indonesio Lion salio del taller de pintura en Tolouse

El A320 tiene la librea del Batik Air, una unidad de servicio completo del Grupo Lion en Indonesia.

El avión será entregado en el tercer trimestre de 2014, según Airbus. Es el primer avión de los ordenado por el Grupo Lion en marzo de 2013 por 234 aviones de la familia A320, que incluye 109 A320neo, 65 aviones A321neo, y 60 A320.

http://www.flightglobal.com/news/articles/picture-lion-groups-first-a320-emerges-from-paint-400325/

 

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Airbus realiza el roll out del primer A320neo

Roll out del A320neo Foto:Airbus
Tras completar el ensamblaje de fuselaje y motores, Airbus presentó a la comunidad el primer A320neo, la versión modernizada de la popular familia de pasillo único del fabricante europeo. Equipado con motores Pratt & Whittney PW1100G-JM, este primer avión corresponde al MSN6101 y será el primer A320neo en volar, una vez que finalicen las pruebas en tierra.
El A320neo es básicamente un A320 equipado con una nueva planta motriz de última generación -característica que le da su denominación de neo (new engine option)- y los winglets denominados “Sharklets”, que ya están disponibles para la actual versión (A320ceo –current engine option-).
Los nuevos motores, “Sharklets” y otras innovaciones incorporadas en el A320neo, entregan a los operadores un ahorro de 15% en el consumo de combustible y una reducción de 3.600 toneladas de CO2 por avión al año.
Por las prestaciones que ofrece, Airbus denomina a este avión como “altamente eficiente” y su roll out representa un paso importante en el programa con miras a realizar los primeros vuelos de prueba, posterior certificación y la entrega.
Según indica el fabricante, el programa de vuelos de prueba comenzará a partir del mes de septiembre e involucrará a ocho aeronaves de la familia: dos A320neo, un A319neo y un A321neo, para cada opción de motores. Cabe recordar que al igual que la actual versión, Airbus ofrece dos plantas motrices para sus A320neo: PW1100G-JM y CFM LEAP 1-A.
El programa de ensayos y certificación se ve facilitado por la comunalidad con el resto de los aviones de la familia A320 y por las pruebas realizadas a los aviones durante la certificación de los Sharklets.“Hemos optimizado el programa de ensayos haciendo de este proceso lo más eficiente como sea posible”, señaló Sandra Bour-Schaeffer, ingeniero del Programa de Vuelos de Prueba del Neo de Airbus. El A320neo posee un 95% de comunalidad con los actuales A320 en servicio.
El MSN6101 será el primer avión en volar, seguido de otros ensayos correspondientes antes de proceder con el desarrollo del A320neo la fase de certificación y la posterior campaña de maduración del programa, la que tiene como objetivo asegurar que el avión cumple con todos los requerimientos de los clientes antes de su puesta en servicio. Un segundo avión equipado con motores PW1100g-JM se unirá al ciclo de ensayos, incluyendo las pruebas de fiabilidad y certificación ETOPS.
De acuerdo con el fabricante, el programa de ensayos del A320neo está “muy avanzado” debido a las 250 horas de vuelo de ensayo en los A320ceo de prueba en lo que respecta a los hardware y software involucrados en el control de vuelo y la validación de los reversos.
Los ensayos contemplan también operaciones en aeropuertos ubicados en climas calurosos y extremadamente fríos, así como pruebas en aeropuertos de altura, las que tienen como finalidad comprobar el desempeño del avión en cada escenario.

Foto:Airbus
Airbus estima que las primeras entregas del A320neo comenzarán el cuarto trimestre de 2015. Hasta la fecha, este programa ha conseguido capturar el 60% de mercado de aviones de pasillo único entre 120 y 220 asientos. El liderazgo del A320neo por sobre de su competidor más directo (B737MAX) tiene su fundamento en la agresiva estrategia comercial desarrollada por el fabricante, que entre otros aspectos incluye la búsqueda permanente de oportunidades y la capacidad para ofrecer un producto y asistencia post venta permanente al operador.
La mayoría de los operadores de la familia A320 han seleccionado al A320neo. Los modelos A320neo y A321neo han sido los más preferidos, gracias a las ventajas que ofrece en lo que respecta a la relación costo por asiento-kilómetro (CASK). En América Latina, el A320neo estará operativo en las flotas de las aerolíneas Avianca, LAN y TAM, Interjet, VivaAerobus y Volaris.
FUENTE:http://www.desdescl.com/
 

Juanma

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Hay en algun lado una tabla que relacione seccion de fuselaje con radio del turbofan?
Sarpado!
 

cosmiccomet74

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Esa es la principal ventaja desde el punto de vista del diseño del A320 en cuanto a la capacidad de modificarlo con motores con fan más grandes.
El Boeing B737 ya no puede acomodar nada más grande sin modificar el tren de aterrizaje y eso implicaria una inversión de dinero que la Boeing nunca quiso hacer.





 
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Grulla

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Y se vienen nomas!

Airbus lanza formalmente el A330neo con ALC Como Primer Cliente




14 de julio de 2014 - Jens Flottau -
Airbus ha lanzado formalmente el A330neo, una versión remotorizada de su más antiguo avión de fuselaje ancho en producción. El avión ofrece una reducción del 14% en el consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones actuales. Airbus tiene previsto entregar el primer A330neo en el cuarto trimestre de 2017 después de un período de desarrollo de poco más de tres años.

Se espera que el fabricante anuncie hasta alrededor de 100 órdenes de lanzamiento de la aeronave a lo largo de esta semana en el Salón Aeronáutico de Farnborough. En los últimos meses, representantes de aerolíneas como Delta, Air Asia X o Lufthansa, así como arrendadoras como CIT han estado presionando a Airbus para seguir adelante con el programa, pero Air Lease Corporation (ALC) se convirtió en el primer cliente en inscribirse para la aeronave.

ALC ordenó 25 A330-900neos que van a ser entregados a partir de 2018. "Hay una diferencia de precio convincente entre el A330neo y cualquier otra aeronave de fuselaje ancho," dijo el presidente de ALC y Director de Operaciones John Plueger. El residente ALC Steve Udvar-Hazy, dijo que no creía que "Boeing puede cerrar la brecha de precios." El A330neo estara en la oferta de productos Airbus para competir con el Boeing 787-8 y, y -9.

Además de los 25 A330neos, ALC también han comprado 60 aviones A321neos.

Su lanzamiento también tiene importantes consecuencias para la familia A350. El fabricante parece que va a cancelar, finalmente, el A350-800 que se ha reducido a sólo 34 pedidos. "Creo que todos nuestros clientes querrán convertir sus pedidos ya sea al A350-900 o a los A330neo", dijo el Presidente y CEO de Airbus Fabrice Brégier. "El A330neo es la solución más eficiente (en comparación con el A350-800)."

"El A330neo es la evolución lógica de nuestra confiable y versátil Familia A330", dijo. "Vemos un gran potencial de mercado para el A330neo, y al igual que su hermano menor y líder del mercado, el A320neo, estamos seguros de que este nuevo avión será un éxito en el segmento de media distancia. Estamos otra vez aprovechando un avión probado con una gran base de operadores y que sera aún más eficiente con las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos ".

La nueva familia del A330 se compone del A330-800neo para reemplazar al A330-200 y el A330-900neo para reemplazar al A330-300. La aeronave sera propulsada por el motor Rolls-Royce Trent 7000, basado en el Trent RTE, que tiene que ser modificado para incorporar un sistema de purga de aire. El avión tendrá un alcance máximo de 400 nm adicionales de acuerdo con Airbus. Pero la compañía sostiene que para la mayoría de las rutas de larga distancia no son necesarias las capacidades de alcance del Boeing 787 (y el A350 posiblemente) y que el A330neo será capaz de cubrir el 90% de todas las misiones.

Además de los motores, el avión incorporara una nueva aleta de puntera, una envergadura aumentada y nuevos pilones para los motores. Airbus también introducirá una cabina y aviónica mejoradas.

Airbus afirma que el A330-800neo alcanzará el mismo consumo de combustible por asiento que el Boeing 787-8 y el A330-900neo será tan eficiente como el 787-9. "Estamos en condiciones de hacerlo en 3,5 años, ya que podemos tener un motor off-the-shelf", señaló Brégier. "Yo también quiero un Airbus más ágil que es más rápido en la toma de decisiones."

Según el Director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy, el -800 tendrá un alcance de 7450 nm y una capacidad de 252 pasajeros. Su peso máximo al despegue (MTOW) no ha cambiado desde la última versión A330ceo (242 toneladas). El -900 tendrá un peso máximo de despegue idéntico una capacidad de 310 pasajeros. Su autonomía es de 6.200 nm. Las cifras de Airbus sugieren que el alcance del -900 será de alrededor de 1.300 nm más corto que el 787-9, mientras que el -800 tendrá alrededor de 400 nm mas alcance que el 787-8. Los números de Boeing son diferentes.

De la mejora del consumo de combustible del 14% por asiento, el 11% vienen del motor y otro 4% se toma de las mejoras aerodinámicas y la extensión del ala, que es ahora 3,7 metros más larga (64 metros) que el ala del modelo actual. Un 2% adicional en la eficiencia se gana con una configuración de cabina diferente, que le permitirá a las aerolíneas añadir unos 6-10 más asientos. También hay algunas penalizaciones que se pueden contrarrestar, un 1% debido al aumento de la fricción (el diámetro del ventilador del Fan es de hasta 97 a 112 pulgadas) y un 2% por el peso adicional. La relación de derivación del motor Trent 7000 está prevista en 10:1.

No habrá cambios en el cajon central del ala, pero el ala se extenderá, retorcerá y fortalecera para manejar las 5 toneladas de peso adicional
Airbus sostiene que los A330neo podrán cubrir el 93% de todas las misiones de largo alcance, a pesar de sus limitaciones en el alcance. "Alrededor del 75-80% de todas las misiones de larga distancia son de hasta ocho horas", dijo Hazy del ALC.

Airbus confía en que será capaz de mantener las tasas de producción del A330 a través de la transición, pero aún necesita "un par de cientos de pedidos" de la versión actual para poder hacerlo. Mientras que el A330neo será presentado a finales de 2017, el A330ceo seguirá estando en producción hasta el final de 2019. Airbus esta fabricando el que por ahora es su único producto de fuselaje ancho rentable a un ritmo de 10 aviones por mes.

Brégier sigue siendo cauteloso cuando se trata potencialmente de la remotorización del A380. "No tenemos la intención de lanzar un A380neo pronto, pero no decimos que nunca lo haremos. Aún estamos a tiempo ".

http://aviationweek.com/farnborough-2014/airbus-formally-launches-a330neo-alc-first-customer
 

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FARNBOROUGH: El Arrendador Avolon Encargar 15 A330neo

Por MAVIS TOH - FARNBOROUGH


La arrendadora irlandesa Avolon ha firmado un memorando de entendimiento para 15 Airbus A330-900neo.

El acuerdo tiene un valor a precio de lista de US$ 4.1 mil millones.

Los aviones están programados para ser entregados a partir de 2018. Los motores elegidos para los A330neo son los Rolls-Trent de Rolls 7.000

Avolon se comprometió en el Salón Aeronáutico de Farnborough un día después de haber firmado una orden provisional para seis Boeing 787-9.

El director ejecutivo del arrendador Dómhnal Slattery dice que "no hay duda" de que el punto dulce para el A330neo será en Asia, donde ve un enorme potencial en pares de ciudades emergentes.

"El A330 es el caballo de batalla y la elección del avión en la región", dice.

"Este pedido de A330neo complementa nuestra continua venta y posterior arrendamiento y la actividad de financiamiento de la flota, tanto en el A330 y la familia A320, y fortalece aún más nuestra oferta de productos."

Avolon gestiona una flota de 222 aviones.

http://www.flightglobal.com/news/articles/farnborough-lessor-avolon-to-take-15-a330neos-401524/
 

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FARNBOROUGH: CIT firma por 15 A330-900neo

La arrendadora de aeronaves CIT Group se ha convertido en el segundo cliente para el remotorizado A330 de Airbus a partir de hoy, con la divulgación en el Salón Aeronáutico de Farnborough de un memorando de entendimiento que abarca 15 A330-900neo.

El memorando de entendimiento también incluye cinco A321 de la actual generación. CIT hará su selección de motores para los fuselajes angostos en una fecha posterior.



"Estos nuevos aviones permitirán a CIT mantener una de las flotas más jóvenes y más avanzadas tecnológicamente en la industria, al tiempo que proporciona soluciones de aviones eficientes en combustible para nuestros clientes a través de una gama de tamaños y categorías de aeronaves", dice Jeff Knittel, presidente del CIT Transportation Finance International.

Airbus lanzó su familia A330 con nuevos motores en el inicio de la exhibición aérea de Farnborough, y el arrendador Air Lease firmó un Memorando de entendimiento para 25-900 ayer. Los A330neo propulsados por el Rolls-Royce Trent 700 están programados para su entrega en el último trimestre de 2017.

http://www.flightglobal.com/news/articles/farnborough-cit-signs-for-15-a330-900neos-401518/
 

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Un día después del anuncio ya va por los 80 pedidos!

FARNBOROUGH: Air Asia X Firma por 50 A330neo

Por DAVID KAMINSKI-MORROW

FARNBOROUGH -
La operadora de bajo costo Air Asia Group ha firmado por 50 aviones Airbus A330-900neo, el compromiso más importante hasta la fecha para el nuevo tipo.

La aeronave, sujeta a un memorando de entendimiento, será entregado a la división de larga distancia AirAsia X.

AirAsia ha sido un fuerte partidario de la propuesta de volver a remotorizar el A330, a pesar de que originalmente había presionado por una versión con motor GEnx de General Electric.

Airbus ha lanzado el A330neo exclusivamente con el motor Rolls-Royce Trent 7000.

http://www.flightglobal.com/news/articles/farnborough-air-asia-x-signs-for-50-a330neos-401551/
 

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Airbus lanza el programa A330neo bloqueando el futuro del A350-800


Foto:Airbus
En el Salón Aeronáutico de Farnborough 2014, Airbus realizó el lanzamiento oficial del programa A330neo, en respuesta a las necesidades de aerolíneas y clientes que demandan avanzar hacia una operación más eficiente con aviones con demostrada capacidad y resultados. Paralelamente, ha cancelado definitivamente el A350-800 debido a su escaso éxito de ventas.
El A330neo estará compuesto por dos modelos: A330-800neo y A330-900neo. Ambos serán equipados con motores Rolls Royce Trent 7000, alas de nuevo diseño y de mayor envergadura dotadas con winglets similares a los utilizados en el A350. Los pilotos contarán con una cabina de última generación, mientras que la cabina de pasajeros será optimizada para colocar diez asientos adicionales de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho. Según Airbus, los viajeros que vuelen en el futuro A330neo se beneficiarán de una experiencia de vuelo del siglo XXI, con sistemas de entretenimiento en vuelo de cuarta generación (películas en 3D), iluminación ambiental (mood lighting) y una conectividad total, entre otros aspectos.
La principal promesa que realiza el fabricante europeo con esta versión mejorada del A330 es un ahorro de hasta 14% en el consumo de combustible por asiento y 400 millas náuticas más de alcance.
“El A330neo es la evolución lógica de nuestra fiable y versátil familia A330. Ofrece una solución óptima para compañías aéreas de todo el mundo que busquen minimizar sus costes operativos y de combustible y, a la vez, conseguir máximos niveles de confort para sus pasajeros”, en palabras de Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus.
Según el fabricante, el proyecto comenzará formalmente a partir del próximo año y se espera que pueda entrar en servicio comercial a partir del cuarto trimestre de 2017. Como se trata de un avión ya desarrollado, el proceso de diseño y construcción debieran ser rápidos, similar a lo ocurrido en el A320neo cuyo roll out se efectuó semanas atrás.
Con el desarrollo del A330neo, Airbus cierra la puerta a otro de sus proyectos: el A350-800, debido al escaso número de ventas. A pesar de que posee una comunalidad con el resto de la familia A350, la versión -800 no logró satisfacer las necesidades de las aerolíneas, principalmente por una economía inferior a los modelos de mayor capacidad (-900 o -1000).
Airbus no se había aventurado a cancelar el proyecto del A350-800 a pesar de que el número de aviones encargados decrecía mes a mes. En oportunidades anteriores, Brégier llegó a reconocer que ellos mismos como empresa no se encargaban de promocionar al A350-800 y concentraban sus esfuerzos en los otros dos modelos.“Nosotros escuchamos al mercado”, defiende Brégier.
Para Boeing la cancelación del A350-800 es sinónimo de un fracaso de la estrategia del A350, según dijo en Farnborough Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. Años atrás, Boeing decidió cancelar la versión B787-300 de menor capacidad que la -800 actualmente en servicio, por falta de interés de clientes aunque a diferencia de su competir, no llegó a vender ningún ejemplar.
La cancelación del A350-800 tendrá un impacto en Airbus. No obstante el fabricante europeo se muestra confiado en una pronta recuperación con el programa A330neo y el propio A350, ambos con buenas proyecciones de ventas para los próximos años.“Los costes de desarrollo del A330neo, que se contabilizarán durante el período 2015 a 2017, tendrán un impacto de unos -70 puntos básicos sobre el objetivo de Retorno sobre las Ventas de Airbus Group de 2015. No obstante, tenemos un buen modelo de negocio y el A330neo, una vez esté en servicio, continuará contribuyendo significativamente a los beneficios de nuestro grupo”, ha dicho Tom Enders, CEO de Airbus Group. El máximo directivo del consorcio europeo señala además que“el A330 contribuye de manera muy importante a los márgenes de nuestro Grupo”.

Interior para el A330neo. Foto:Airbus
Pese a un lento despegue en ventas en la década de 1990, la familia A330 consiguió su éxito post 2000 y especialmente a nuevas actualizaciones con mayores pesos operativos que lo hicieron altamente atractivo para los operadores que deseaban un avión moderno, fiable y de mayor capacidad mientras esperaban la transición hacia la nueva generación de aeronaves como el A350 o B787. Con el retraso de estos programas, la familia A330 fue vista como una alternativa a corto plazo.
Airbus confía que el A330neo consiga ventas hasta 2030. Actualmente se ofrece a un precio de lista de US$ 275 millones, un valor considerado por la industria como aceptable para competir."Es uno de los aviones comerciales más fiables y eficientes de la historia, con el que los clientes están encantados. Nuestra decisión de re-motorizarlo permitirá que el A330 siga volando muy alto durante muchos años más”, dice Enders.
En Farnborough 2014, el A330neo debutó con un pedido de 25 aviones de la versión A330-900neo por parte de ALC Air Lease Corporation. En el segundo día de feria, las compañías de leasing Avolon y CIT firmaron compromisos por A330neo, con 15 unidades respectivamente, mientras que Air Asia X realizó un pedido por 50 A330-900neo.
Se espera que otras aerolíneas puedan sumarse a la cartera de clientes del avión. Delta Air Lines, Hawaiian Airlines y Virgin Atlantic surgen como los posibles operadores más inmediatos ya sea con órdenes propias o mediante leasing. Asimismo, el A330neo puede convencer a otras compañías que buscan avanzar hacia una operación bimotor versátil y altamente eficiente en vuelos de largo alcance sin recurrir a las prestaciones del A350. En ese contexto, el A330neo puede ser visto como un complemento más que una competencia.

Fuente:Airbus
FUENTE: http://www.desdescl.com/
 

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Airbus Tomara una Decisión sobre el A380neo en el 2015

Por Jens Flottau

16 de julio 2014 -
Airbus tiene previsto tomar una decisión sobre si lanzará o no una nueva versión remotorizada del Airbus A380 en 2015, según informo a Aviation Week el director de Airbus Commercial Officer Customers, John Leahy, en el Salón Aeronáutico de Farnborough. Emirates, el operador más importante de la aeronave, sigue presionando a Airbus para lanzar el A380neo y Leahy dice que "si el presidente Emirates Tim Clark lo quiere, tenemos que estudiarlo."

Emirates ha seguido el objetivo de conseguir la aeronave, tan pronto como sea posible y tenía la esperanza de tener un A380neo disponible para alrededor del 2018. Pero según Leahy, si Airbus va a hacerlo, la aeronave no llegara pronto. "Se podría estar buscando para el 2020 o algo así", dijo Leahy. Emirates acaba de recibir su A380 nro 50, la aerolínea tiene 90 más de un pedido en firme. Airbus cuenta con un total de 324 pedidos del avión y hasta el momento ha entregado 135 de ellos.

Leahy dijo que los estudios internos continuarán a lo largo del segundo semestre de 2014 y se centrará en responder a la pregunta de si las posibles ventas adicionales con nuevos motores justificaran la inversión y cuantos de los de los futuros pedidos de Airbus serian de las variante sin remotorizar.

En otro debatedel A380, Leahy dice que el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, se queja de "cuestiones cosméticas", tales como colores ligeramente imperfectos y huecos entre las paredes de la cabina y las pegatinas información al pasajero . "No hay ninguna razón para que una línea aérea diferente no habría tomado el avión," dice. Él cree que Airbus podría haber insistido con que Qatar tomara el avión, mientras que las pequeñas cuestiones pendientes podrían abordarse en el próximo intervalo de mantenimiento. Pero con la línea aérea siendo tan importante como cliente, el fabricante sigue apuntando a una solución amistosa. Qatar tiene diez A380, 80 A350 y decenas de fuselajes angostos ordenados.

Qatar es también el primer cliente del A350-900 a finales de este año.

http://aviationweek.com/farnborough-2014/airbus-make-a380neo-decision-2015
 

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El nuevo Airbus 320NEO parece que tomo una sobredosis de esteroides, se ve musculoso con esos dos enormes motores....!

Exitos
 

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Airbus busca mudar rápidamente la producción de la familia A320 a sólo la versión neo

A320neo. Foto:Airbus
Aprovechando el contexto actual de la industria, Airbus busca realizar una transición rápida en su producción de aeronaves abandonando gradualmente los modelos más antiguos para fabricar sólo los de nueva generación.
Pese a haber presentado nuevas variantes para el A320 y el A330, Airbus continúa registrando ventas importantes para las versiones actuales o ceo (current engine option), como son conocidas. El caso más evidente ocurre con la familia A320, considerados como los "best seller" del fabricante europeo.
Durante el último Salón Aeronáutico de Farnborough, Airbus reveló transacciones por un total de 130 pedidos en firme a un valor de US$ 38,4 mil millones a precio de lista, cuyos contratos o compromisos de compra han elevado las reservas de la familia A320neo a más de 3.250 aviones para 60 clientes.
Airbus está sacando partido de los ajustes que realizan las compañías en materia de flota para potenciar sus nuevos productos. En ese contexto, está ofreciendo a sus clientes la posibilidad de cambiar algunas versiones de A320ceo que puedan ser canceladas o retrasadas por nuevos pedidos por A320neo.
Según explicó Airbus al Wall Street Journal, este año de las 122 cancelaciones por aviones A320, 69 corresponden a conversiones por A320neo.“Muchas de las cancelaciones por A320 resurgirán como órdenes por A320neo”, dijo Tom Enders, CEO de Airbus.
Durante la presentación del A350 en Santiago, Rafael Alonso, presidente de Airbus América Latina, indicó a “En Vivo desde SCL” que“a pesar de haber lanzado el A320neo, se ha seguido vendiendo el A320ceo en forma extraordinaria. Tenemos toda la producción de ceos vendida y hemos hecho algunas conversiones a algunas compañías que tenían pedidos por ceos se lo hemos pasado neos”.
Algunas compañías que han modificado pedidos son Air Asia, Tiger Airways, Qantas y el Grupo LATAM Airlines.
Desde LAN explicaron que“efectivamente, el Grupo LATAM convirtió 16 A320ceo (con entregas en 2016) en 12 A320neo (entregas en 2019 y 2020). Lo anterior para ajustarnos de mejor manera a nuestras predicciones de demanda”.
En el caso de Air Asia, la cancelación de algunos A320ceo pasó a convertirse en 23 pedidos por A320neo.
Airbus señala que las cancelaciones y conversiones ayudarán a reajustar las reservas por aviones ceo antes de la transición en la producción de A320ceo a A320neo, su “best seller” entre toda la gama de productos.
La producción de la familia A320neo consta de tres modelos: A319neo, A320neo y A321neo. De estas tres sólo el A320neo y A321neo poseen un mayor éxito de pedidos, debido al interés de las aerolíneas por contar con aviones más eficientes y que tengan un menor costo por asiento.
http://www.desdescl.com/
 

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Airbus y el A330neo en América Latina: “Pensamos que tiene un mercado en la región”


A330-900neo. Foto:Airbus
A pesar de que todavía no hay pedidos concretos por parte de alguna aerolínea, Airbus señala que el recién lanzado A330neo posee “un nicho casi natural” en América Latina. Así lo reconoce Rafael Alonso, presidente de Airbus América Latina durante su última visita a Santiago.
“Pensamos que el A330neo si tiene un mercado en la región”, señala Alonso, confiado en que las prestaciones que tendrá la nueva versión del A330 entusiasme a algunas compañías que necesitan aviones eficientes, pero sin llegar a la capacidad de un A350.“Es un avión sumamente eficiente que va traer ahorros cercanos a un 15% en comparación con el A330 actual y por tanto, al igual que el A320, esperamos que tenga un éxito similar”.
El A330neo fue lanzado en el Salón de Farnborough 2014 en respuesta a las necesidades de aerolíneas y clientes que demandan avanzar hacia una operación más eficiente con aviones con demostrada capacidad y resultados. Está compuesto por dos modelos (A330-800neo y A330-900neo), todos equipados con motores Rolls Royce Trent 7000, alas de nuevo diseño y de mayor envergadura dotadas con winglets similares a los utilizados en el A350.
Por su mayor eficiencia, Airbus estima que el consumo de combustible será inferior en 14% al A330 actual, con una capacidad de alcance superior en 400 millas náuticas, una mayor capacidad de pasajeros con 10 asientos adicionales, y menores costos de mantenimiento.
Para posicionar al avión Airbus está ofreciendo el A330neo a un precio de lista de US$ 275 millones, un valor calificado como “aceptable” para competir. En su paso por Chile, Alonso reconoció que“es un avión más barato que el A350”, por lo que el factor precio puede ser un incentivo para muchas compañías que buscan renovar material de largo alcance.
Interés de las aerolíneas
El A330neo debutó con pedidos por parte de ALC Air Lease Corporation (25 A330-900neo), Avolon (15 A330neo), CIT (15 A330neo) y Air Asia X (50 A330-900neo). Hawaiian Airlines es por ahora la última compañía en ordenar el A330neo con un pedido de seis A330-800neo en reemplazo de los seis A350-800 que tenía encargados.
Otra aerolínea que podría sumarse es Delta Air Lines. Richard Anderson, CEO de la compañía con sede en Atlanta, ya reconoció negociaciones para adquirir A330neo en el corto plazo a un precio similar por lo que paga (US$ 80-85 millones) por sus más nuevos A330-300 de 242 toneladas de MTOW, valor conseguido gracias a importantes descuentos.
El A330neo espera atraer el interés de compañías que buscan avanzar hacia operaciones bimotor de mayor eficiencia y versatilidad para rutas de mediano y largo alcance. Bajo esas características, aerolíneas de bajo costo con interés en una expansión de larga distancia y aquellas operadoras del A340 surgen como las principales candidatas para el nuevo avión de Airbus.

Foto:Airbus
Aerolíneas Argentinas es una de las compañías que se inserta entre los potenciales clientes del A330neo. La estatal argentina ha señalado que buscar homologar su flota de largo alcance con aviones A330-200, esperando incluso al 2015 volar a España con sólo estas aeronaves.
Recientemente, la compañía retiró un A340-200 (LV-ZPX), avión que se agregó a la salida anterior de otros dos A340-300. El plan de Aerolíneas es dejar hacia 2016 sólo dos A340-300 para la ruta Buenos Aires (EZE) – Roma y operar el resto de sus rutas de larga distancia con ocho A330-200.
Actualmente, Aerolíneas Argentinas posee cuatro A330-200 aunque sólo tres están en servicio. A estos se deben agregar otros cuatro A330-200 pedidos directamente a Airbus y que debieran ser incorporados entre 2015 y 2016. Información no oficial cercana a la empresa indicaría un cierto interés en el “A330neo” para una flota futura post A340. Aerolíneas Argentinas posee ocho A340 en servicio (un -200 y siete -300).
Otra compañía con potencial de adquirir el A330neo es la brasileña Azul Linhas Aereas, tras su decisión de expandirse internacionalmente comenzando con vuelos hacia Norteamérica y posteriormente a Europa. Para este propósito, Azul ha seleccionado una flota de Airbus A330-200 y cinco A350-900, los que serán incorporados en forma de leasing. Si bien la compañía de bajo coste ya es cliente del A350, un A330neo podría actuar como complemento en ciertas rutas que no precisen de un avión de gran autonomía.
fuente: http://www.desdescl.com/
 
M

Me 109







Pruebas de rodaje del A320 NEO.-


créditos T. Laurent y www.airliners.net.-
 

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La Familia A320neo marca nuevos estándares con una reducción del 20 por ciento en consumo


La Familia A320neo está alcanzando nuevas cotas, con una reducción adicional para 2020 del 20 por ciento en el consumo de combustible por asiento en toda la familia. Esta reducción del 20 por ciento se consigue gracias a las últimas innovaciones de Airbus en materia de cabina, que se ven reforzadas con las nuevas mejoras en eficiencia de los motores.
“La Familia A320neo está mejorando continuamente con las innovaciones que estamos introduciendo tanto en materia de productividad de la cabina como en eficiencia de los motores para mantenerse por delante de la competencia,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “El NEO dará un ahorro del 15 por ciento en consumo de combustible desde el primer día en 2015, ahorro que llevaremos hasta el 20 por ciento en 2020, asegurando así su posición como la familia de aviones de pasillo único de la siguiente generación líder del mercado.”
Sin renunciar al máximo confort para los pasajeros, Airbus ofrece a las compañías aéreas la opción de un mayor número de asientos gracias a las últimas innovaciones de la cabina, como asientos con líneas estilizadas de nueva generación, nueva configuración de los módulos de aseo traseros y galleys Space-Flex y el Smart-Lav de Airbus, que juntos optimizan el eficiente uso del espacio en la cabina. Las autoridades recertificarán la familia A320 con el nuevo límite de asientos de aquí a finales de 2014.
El A320neo (new engine option) incorpora innovaciones en la cabina, motores de nueva generación y Sharklets (grandes dispositivos en la punta de las alas) que, juntos, proporcionarán un ahorro de combustible del 20 por ciento por asiento para 2020.
A día de hoy, los pedidos en firme del NEO ascienden a 3.257 aviones por parte de 60 clientes, lo que representa una cuota de mercado del 60 por ciento en su categoría.
Fuente: Airbus
fuente: aerolatinnews
 
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