Todo sobre los Airbus Neo

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PARIS: Airbus en las Primeras Conversaciones sobre un A380 Moderadamente Estirado

Por DAVID KAMINSKI-MORROW, PARIS


Airbus ha insinuado que está considerando un alargamiento moderado del A380, como parte de un paquete de modernización atado a una potencial mejora del motor.

Si bien la idea es sólo preliminar, el fabricante esta calibrando el interés de posibles clientes.

Airbus tenía la intención de estirar el A380-800 al propuesto -900, una versión que haría un mejor uso de las alas del -800

Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/ar...arly-talks-over-moderate-a380-stretch-413552/
 

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Airbus adelante el A380neo

Fabrice Bregier, presidente de Airbus ha confirmado la luz verde al A380neo.

Emirates es el mayor cliente del A380, con un tercio de los pedidos totales y la aerolínea más interesada en el desarrollo del A380neo.
Sunday Times en Reino Unido ha sido el medio que el presidente de Airbus, Fabrice Bregier ha elegido para anunciar el largamente esperado lanzamiento del A380neo.
Según publica el periódico británico, el nuevo A380neo podría comenzar a salir de la cadena final de montaje en Toulouse entre los años 2020 y 2025, y contará con nuevos motores –suministrados por un único fabricante en lugar de los dos actuales— y unas alas mejoradas entre otros cambios que no ha querido desvelar por el momento.
Bregier ha cifrado en 3.000 millones de dólares el coste del desarrollo de esta nueva versión.
http://fly-news.es/aviones/airbus-adelante-el-a380neo/
 

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Airbus: Nuevo pedido récord, 250 A320neo para IndiGo


Airbus acaba de superar los 4.000 pedidos de la familia A320neo pendientes de entrega al firmar con IndiGo (India) un pedido que además supone un récord en número de aviones.

Airbus A320neo con colores de IndiGo.
250 aviones es el nuevo récord de Airbus en un único pedido en firme, y ha sido la aerolínea india IndiGo quien lo ha firmado el pasado 15 de agosto, 69 aniversario de la independencia de India, y confirmando la carta de intenciones firmada en 2014.
IndiGo ya en 2011 firmó la compra de aviones A320neo, siendo la primera aerolínea de ese país en hacerlo.
IndiGo opera actualmente 98 A320, teniendo pendiente de entrega 430 A320neo, incluidos los 250 ahora adquiridos.
La familia A320 acumula ya más de 11.800 pedidos, 4.100 de ellos del modelo neo. Se han entregado hasta la fecha casi 6.700 a más de 400 clientes y operadores.
http://fly-news.es/aerolineas/airbus-nuevo-pedido-record-250-a320neo-para-indigo/
 

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CHINA EASTERN ORDENÓ 15 A330 A AIRBUS POR US$ 3.600 MILLONES

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La segunda aerolínea más grande de China cerró un pedido por 15 Airbus por un valor de US$ 3.600 millones. Del lote encargado, siete A330 se entregarán en 2017 y los restantes ocho en 2018. “De este modo reemplazaremos aviones más viejos que debemos retirar en los próximos años. También ayudará a satisfacer la creciente demanda de pasajeros para las rutas de media y larga distancia”, explicó China Eastern en un comunicado. El país asiático se convertirá en el mercado de pasajeros más grande del mundo para 2034 y por otra parte, Delta Air Lines anunció la decisión de adquirir el 3,55% de la aerolínea a cambio de US$ 450 millones. Por otra parte y al cabo del primer semestre, la empresa registró beneficios por US$ 557 millones.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...rdeno-15-a330-a-airbus-por-us-3-600-millones/
 

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Airbus inicia la producción del primer A330neo


Toulouse y Nantes son las dos factorías donde Airbus ha comenzado la producción de las primeras piezas destinadas al A330neo.

La primera costilla del cajón alar del A330neo muestra su estructura reticular que la hace más ligera sin perder resistencia.
El pilón que soportará uno de los dos motores Rolls-Royce Trent 7000 y el cajón central del ala son los dos primeros componentes que Airbus ha comenzado a fabricar para el primerAirbus A330neo.
El pilón del motor se está produciendo en la factoría de Saint-Eloi (Toulouse), especializada en este componente para todas las familias de aviones civiles de Airbus. Este pilón está realizado en titanio y cuenta con un nuevo diseño aerodinámico y su diseño se basa en el del Airbus A350, incluida la carena aerodinámica que lo cubrirá. La primera pieza es la denominada costilla número 12.
Del cajón central alar ha sido la costilla número 1 la primera en producirse en la factoría de Nantes. Para ella, Airbus usado un sistema isorreticular. Este consiste en que el cuerpo de la pieza, la costilla en este caso, está compuesto por una retícula de triángulos (330 en este caso) formados por largueros. El componente normalmente está formado por una sola pieza esculpida a partir de una plancha de metal. La estructura de triángulos aporta la rigidez y resistencia precisas al tiempo que se logra una pieza más ligera.
http://fly-news.es/aviones/airbus-inicia-la-produccion-del-primer-a330neo/
 

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Airbus: A350 para Finnair y primer A330 con mayor MTOW para SAS

El primer A350 XWB para Finnair realizó su vuelo inaugural en Toulouse. El avión pasa ahora a la fase de producción final, que incluye más controles en tierra y ensayos en vuelo. La entrega del avión está programada para las próximas semanas. Finnair se transformará así, en la primera aerolínea europea en operar el A350 XWB, y el tercer operador del tipo en el mundo.

La aerolínea finlandesa adquirió 19 A350 XWB y los empleará para rutas de largo alcance, la primera de ellas será entre Helsinki y Shanghai.
Por su parte, Scandinavian Airlines es la primera compañía aérea europea en recibir la nueva variante del A330-300 con un peso máximo al despegue (MTOW) de 242 toneladas. El jet fue entregado a SAS en las instalaciones de Airbus en Toulouse, Francia. SAS ha elegido los turboventiladores Trent 700 de Rolls-Royce para su nuevo A330-300.

Los A330-200 y A330-300 de mayor MTOW tienen un nuevo paquete aerodinámico, mejoras en sus motores y un depósito central de combustible opcional (esto último en la versión A330-300). Las actualizaciones permiten una autonomía de hasta 6.100nm (11.300 km) y una reducción de consumo de hasta un 2%.
Fuente y fotos: Airbus SAS.
http://modocharlie.com/2015/09/airb...er-a330-con-mayor-mtow-para-sas/#.Vg1PnEXfPcs
 

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Airbus trabaja en un A320neo STOL


Airbus quiere mejorar el comportamiento del nuevo A320neo en pistas cortas.

Detalle del nuevo panel frente a la raíz alar del A320neo para mejorar sus características en pistas cortas.
SHARP SHort AiRfield Package (paquete de campos cortos), es el nombre del paquete de mejoras en el que Airbus está trabajando para el A320neo con el fin de mejorar la capacidad de carga operando desde pistas cortas.
Ingenieros de las divisiones alemana y británica de Airbus son los encargados de liderar estos trabajos encaminados a mejorar la sustentación alar a bajas velocidades, tanto para el despegue como para el aterrizaje. Básicamente, en lo que estos ingenieros se están centrando es en modificar el carenado de la raíz del ala con un nuevo panel, fabricado en materiales compuestos, que optimice el flujo del aire en la zona.

Aeropuerto Santos Dumont
Hace poco más de una década, Boeing ya llevó a cabo un trabajo similar para el Boeing 737 de la actual generación que se ofrece como opción en todos los modelos de la familia salvo en el B-737-900ER en el que es equipo estándar. El cliente de lanzamiento de ese paquete de mejoras fue la aerolínea brasileña Gol para operar sus B-737-800 con mayor número de pasajeros, carga o combustible a y desde el aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro con su pista de 1.323 metros.
Entre los cambios introducidos en el Boeing 737 estaba un patín de cola de dos posiciones para poder operar con un mayor ángulo de ataque y sellado de los slats para las posiciones de flaps de hasta 25 grados y unos aerofrenos que se pueden abrir, en modo vuelo, hasta casi los 60 grados de los mismos en modo tierra.
Los Boeing 737 con este paquete de mejoras pueden operar en despegue con hasta 3.630 kg más en los Boeing 737-800 y 900ER; y 1.815 kg en el B-737-600 y 700; y en aterrizaje con 900 kg en los dos primeros y 1.815 kg en los dos segundos.
http://fly-news.es/aviones/airbus-a320neo-pistas-cortas/
 

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Airbus aumentará la producción del A320 a 60 unidades al mes de aquí a mediados de 2019


Con el fin de responder a la continua y elevada demanda de la familia de aviones más vendida, el A320, Airbus ha tomado la decisión de volver a aumentar el ritmo de producción de esta familia de aviones de pasillo único hasta las 60 unidades al mes de aquí a mediados de 2019. La decisión se produce después de un minucioso estudio sobre el nivel de preparación de la cadena de suministro y de las plantas de Airbus para acometer este incremento de la producción.
Para hacer posible este incremento, Airbus ampliará su capacidad en Hamburgo con la creación de una línea de producción adicional. Paralelamente, integrará las actividades de acondicionamiento interior de cabina de los A320 producidos en Toulouse en la cadena de montaje final de Toulouse, para armonizar así el proceso de producción en todas las cadenas de montaje final de la Familia A320 del mundo.

La Familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo, con más de 12.200 pedidos recibidos desde su lanzamiento y más de 6.700 aviones entregados a más de 300 operadores en todo el mundo. Gracias a su ancha cabina, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen el mayor confort de la industria en todas las clases, y los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus como estándar en clase economy. Con un avión en cuatro tamaños (A318, A319, A320 y A321) y capacidades que van de 100 a 240 plazas, la Familia A320 cubre a la perfección todo el segmento de pasillo único, desde rutas internas hasta rutas de más largo recorrido de baja a alta densidad.
http://www.airline92.com/index.php?...-mediados-de-2019&catid=1:generales&Itemid=55
 

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Certificado el motor CFM LEAP-1A del Airbus A320neo




CFM ha logrado la certificación FAA y EASA del nuevo motor para la familia de aviones Airbus A320neo.
Por primera vez un fabricante de motores ha logrado de forma conjunta la certificación de la FAA y de EASA de uno de sus productos en lugar del procedimiento habitual de lograr las certificaciones por separado.
Francois Bastin, vice presidente ejecutivo de CFMI ha señalado sobre este doble hito que: “Ha sido un viaje increíble para todo el equipo de CFM el llevar al motor hasta ese punto. Ha sido un gran éxito que ha involucrado a nuestros equipos de ingeniería, cadena de suministro y pruebas además de a EASA y la FAA. El motor LEAP incluye muchas tecnologías que se usan en la industria por primera vez y las agencias han trabajado junto a nosotros desde el principio para validar el plan de certificación para estos avances”.

Tres fabricantes han elegido ya el motor LEAP para sus aviones: Airbus para los A320neo (LEAP-1A); Boeing para el 737 MAX (LEAP-1B) y COMAC para el C919 (LEAP-1C).
En la actualidad Airbus y CFMI tienen ya en vuelo dos A320neo. El primero hizo su vuelo inaugural el 19 de mayo de 2015 y el segundo el 29 de septiembre. Ambos acumulan ya más de 140 vuelos con 360 horas de ensayos de certificación. Además de los motores instalados en estos aviones, otros 34 motores se han usado para pruebas en tierra y en un Boeing 747 modificado como banco de ensayo volante, acumulando más de 6.500 horas de funcionamiento (700 en el B-747) y 13.450 ciclos. Las pruebas en tierra han incluido expulsiones de álabes del fan de entrada, ingestión de pájaros –de tamaño medio, grande y de bandadas- (un evento de este tipo en el primer A320neo al despegar de Toulouse llevó a unas modificaciones en el diseño), ingestión de granizo de diverso diámetro, viento cruzado, formación e ingestión de hielo, medición de emisiones acústicas y de gases contaminantes, etcétera.
 

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Airbus A320neo recibe certificaciones tipo de la EASA y FAA


Ayer 24 de noviembre de 2015, el Airbus A320neo recibó la certificación de tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense. El avión certificado está equipado con motores Pure Power PW1100G-JM de Pratt & Whitney. El certificado tipo del A320neo de EASA fue firmado por el director de Certificación de EASA, Trevor Woods, y el de la FAA por Jeffrey Duven, FAA Manager of Transport Airplane Directorate – Aircraft Certification Service. Los certificados tipo los recibieron el vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus, Charles Champion, y al Ingeniero Jefe del A320neo de Airbus, Pierre-Henri Brousse. El A320neo con motores Pratt & Whitney es la primera variante de la Familia NEO en obtener
su certificación tipo.

El A320neo ha completado satisfactoriamente un riguroso programa de certificación que ha
sometido a su célula y sistemas a pruebas mucho más exigentes que sus límites máximos de diseño, para asegurar que el avión satisface todos los criterios de aeronavegabilidad.
Los tres aviones de ensayos en vuelo equipados con motores Pratt & Whitney llevan acumuladas más de 1.070 horas de vuelo en 350 misiones. 300 de ellas en una misma aeronave, en un entorno operativo parecido al de una compañía aérea, para garantizar la madurez operativa del avión a su entrada en servicio.
El A320neo equipado con motores CFM será certificado en los próximos meses, y los A321neo y A319neo, en sus dos variantes de motor, recibirán su certificación a continuación.
Fuente e imágenes: Airbus SAS.
http://modocharlie.com/2015/11/airb...icaciones-tipo-de-la-easa-y-faa/#.VlZHyUXfPcs
 

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Problemas con el Airbus A320neo


Los fabricantes del motor del Airbus A320neo están trabajando en un sofware nuevo que mejore las deficiencias que están dando los motores actuales. Es por ello por lo que se están retrasando las entregas de este modelo. Lufthansa será finalmente la primera en recibir el Airbus A320 ya que la compañía Qatar Airways se ha negado hasta que no se garantice la solución del problema.

Airbus A320neo
La entrega del primer Airbus A320neo se ha retrasado por problemas con el motor Pratt & Whitney PW1100G, y además Lufthansa será finalmente quien primero reciba el modelo, una vez que Qatar Airways se ha negado a recibir sus aviones hasta que se solucione el problema.
Según el fabricante del motor, estedebe ser dejado al ralentí durante tres minutos antes de poder acelerarlo para iniciar el rodaje, pero ya se está trabajando en una versión de software que lo solucione.
Lufthansa admitió recibir su primer ejemplar, siempre y cuando Airbus la compense por los gastos del problema.
Mientras, las aerolíneas indias IndiGo y GoAir han anunciado que Airbus les ha informado del retraso en la entrega de sus aviones.
El primero de IndiGo estaba previsto para el 30 de enero, y los de GoAir para abril de 2016. Las entregas podrían retrasarse hasta cuatro meses.
http://fly-news.es/industria/motores/problemas-con-el-airbus-a320neo/
 

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Airbus supera las 600 entregas en 2015


La próxima semana Airbus hará públicas sus cifras del año 2015, sin embargo, parece claro que ha perdido con Boeing en entregas y ha ganado en pedidos.

Entre las entregas de Airbus en 2015 está el primer Airbus A330-200 de Iberia.
Airbus había entregado hasta el 30 de noviembre de 2015, la última cifra que ha facilitado, 556 aviones, y habría cerrado el año con unas 629 entregas según la agencia Bloomberg, y 611 según las cuentas de los spotters de Hamburgo.
Estas entregas incluirían 1 ACJ318; 24 A319; unos 270 A320 y 180 A321; 99 A330 de todas las versiones (27 A330-200, 57 A330-300 y 2 A330F a 30 de noviembre), 14 A350 y 27 A380.
La mala noticia para Airbus ha sido que no ha podido iniciar las entregas del A320neo como tenía previsto, después de que Qatar Airways y Lufthansa se negasen a aceptar sus primeros aviones por un problema en los motores.
Por lo que a pedidos se refiere, hasta el 30 de noviembre esos sumaban los 1.079 brutos con 72 cancelaciones para un total neto de 1.007. Un aspecto que hay que señalar de las cancelaciones de Airbus es que 45 de ellas son cambios de pedidos de aviones de la familia actual del A320 a los A320neo que Airbus contabiliza como una cancelación y un nuevo pedido. Concretamente han sido 9 A320 de Air Asia; uno de Lufthansa; 2 de Tigerair, 4 de Croatia Airlines, 9 de Lionair y 10 de Wizz Air y 10 A321 de Philippine Airlines los cambiados de una versión a otra.
http://fly-news.es/aviones/airbus-supera-las-600-entregas-en-2015/
 

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Se entregó el primer A320neo

El Grupo Lufthansa se convierte en el cliente de lanzamiento del avión comercial más vendido y de consumo más eficiente del mundo, el Airbus A320neo, siendo además el má grande usuario del mundo del fabricante europeo, recibiendo el 20 de enero el ejemplar inicial de serie. Equipado con motores Pratt & Whitney “PurePower Geared Turbofan“ de última tecnología, el eleva aún más el estándar de eficiencia al reducir las emisiones de CO2 y el ruido –es la aeronave más silenciosa en las rutas de corto y medio alcance), además de consumir un 15 por ciento menos combustible que los aviones de la generación actual desde el primer día, y un 20 por ciento menos hacia 2020. El Grupo alemán ha encargado un total de 116 aviones de este tipo y ha demostrado una vez más que es pionero en el desarrollo e introducción de innovaciones técnicas. Solo este año, el Grupo Lufthansa recibirá 52 nuevos aviones, una cifra que no alcanza desde hace años.
La familia A320neo incorpora la más avanzada tecnología, incluidos motores de nueva generación y dispositivos “Sharklet“ en la punta de las alas. Con casi 4.500 pedidos cursados por cerca de 80 clientes desde su lanzamiento en 2010, acapara en torno al 60 por ciento de la cuota de mercado. El pasado año, Lufthansa celebró el 60º aniversario del inicio de sus operaciones, en 1955. Durante ese período, los pedidos de aeronaves Airbus cursados por el Grupo se elevan a 582, entre ellos 386 de la familia A320, de los que 116 son de la A320neo (71 A320neo y 45 A321neo). Lufthansa ha contado, cuenta y contará en su flota con la gama entera de productos de cabina ancha de Airbus, desde el innovador A300/A310 al icónico A380 (14 en servicio) y desde el versátil A330 al moderno y extra confortable A350 (25 pedidos en firme), pasando por el A340.
http://www.airline92.com/index.php?...el-primer-a320neo&catid=1:generales&Itemid=55
 

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Primer vuelo del Airbus A321neo


Hoy 9 de febrero, realizó su primer vuelo el primer A321neo equipado con motores CFM International LEAP-1A desde Hamburgo, Alemania. El avión, matrícula D-AVXB, fue volado por los pilotos de pruebas experimentales Martin Scheuermann y Bernardo Sáez Benito Hernández. Acompañándolos en la cabina estuvo el ingeniero de pruebas en vuelo, Gérard Leskerpit, y monitoreando el progreso del vuelo estuvieron los ingenieros de pruebas de vuelo Sandra Bour Schaeffer y Emiliano Requena Esteban.

Este vuelo duró cinco horas y 29 minutos, durante los cuales se efectuaron pruebas en la variación de velocidad de motor (alto/bajo), comportamiento de los sistemas y validación de la envolvente de vuelo (flight envelope) del avión. El A321neo se unirá a la flota de prueba NEO y realizará un programa parcial de pruebas de vuelo para validar el impacto en las capacidades de maniobra, de desempeño y de sistemas.
El primer A321neo de serie será entregado a fines de 2016.
Fuente e imagen: Airbus SAS.
http://modocharlie.com/2016/02/primer-vuelo-del-airbus-a321neo/#.VrpGvUXfPcs
 

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TAP será la aerolínea de lanzamiento del nuevo avión Airbus A330neo


La aerolínea portuguesa TAP ha firmado con Airbus un acuerdo para convertirse en el cliente de lanzamiento del nuevo A330neo que comenzará a ser entregado a partir del 2017.
Este acuerdo ha sido firmado en el marco de la Aircraft Interiors Expo, por lo que además, el nuevo avión estará equipado con la nueva cabina Airspace de Airbus.

La compañía portuguesa esta inmersa en un plan de renovación de flota en el que están incluidos 14 aviones de este modelo A330-900neo.
La nueva cabina Airspace que el fabricante europeo ha presentado en esta feria, introduce un nuevo espacio de bienvenida, un sistema de iluminación LED de última generación, con infinitas posibilidades de variación de color, compartimentos para equipajes de mayor capacidad, modernos aseos y sistemas de entretenimiento a bordo IFE y conectividad de última generación.
La aerolínea portuguesa cuenta en la actualidad con una flota integrada por entero por aviones Airbus: 61 en total, de los cuales 43 son de la familia A320 de un solo pasillo y 18 de doble pasillo.
 

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Airbus se enfrenta a problemas hidráulicos en el A-320neo


El fabricante europeo Airbus se está encontrando con nuevos problemas hidráulicos en el nuevo A-320neo debidos a fallos en los sistemas de los motores durante el taxi que hacen que se muestren unas temperaturas extremadamente altas que pueden ser un problema en zonas con climas cálidos.

Tripulantes habituales de esta aeronave reportan ruidos en la parte de abajo de la cabina antes del despegue, un ruido causado por la bomba diseñada para mantener igualada la presión en los sistemas hidráulicos incluso cuando uno de los motores está apagado, y es notablemente audible cuando el avión rueda con un sólo motor, cosa que algunas compañías realizan para ahorrar combustible.
Según indica el fabricante, estos aviones estarán resueltos en el mes de Julio de este año 2016.
El A-320neo también se ofrece con motores LEAP de General Electric-Safran venture CFM International, y el primer avión equipado con estos motores serán entregados el próximo Julio con la aerolínea turca Pegasus Airlines.

http://www.hispaviacion.es/airbus-se-enfrenta-a-problemas-hidraulicos-en-el-a-320neo/
 
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