TOEs del EA

A lo que voy, ¿qué diferencia hay entre los comandos y las Fuerzas Especiales?
Para darte una pantallazo rápido, te puedo decir que los comandos son maquinas de guerra bien aceitadas para el combate, sus misiones alcanzan el contraterrorismo, la acción directa, operación tras lineas enemigas, sabotaje, etc. Las Fuerzas Especiales son elementos que operan en territorio enemigo de forma encubierta recopilando datos de inteligencia e información del enemigo, también están capacitados para hacer misiones como las de los comandos pero no es su rol primario. Las FFEE se definen de forma fácil, con un ejemplo claro, los boinas verdes de EE.UU. Un ejemplo (personal) de tropas comando pueden ser el JW GROM, que siempre se estan tiroteando.

Igual depende como lo mires, cada cual puede tener su visión diferente de ambos conceptos, en Francia las Fuerzas Especiales son el 1er RPIMa y los comandos serían el 13er regimiento de dragones, siendo que para mi es al reves por las misiones que cada unidad desarrolla pero por eso te decía...queda a criterio.

Espero haberte orientado aunque sea un poco
 
"Guns of the Special Forces 2001-2015" de Leight Neville, excelente libro, y parámetro a donde deberían apuntar las TOEs de nuestras FF.AA
 
Estimados


Leyendo en el topic de la FAA, hablaron del componente terrestre, y me salto una duda...
En el EA existen las Cias de Comandos 601 y 602 y estas están emplazadas en Buenos Aires, en Campo de Mayo¿?
Y en el resto del territorio no tienen mas unidades o subunidades de Comandos...¿?

Saludos::)
 
Estimados


Leyendo en el topic de la FAA, hablaron del componente terrestre, y me salto una duda...
En el EA existen las Cias de Comandos 601 y 602 y estas están emplazadas en Buenos Aires, en Campo de Mayo¿?
Y en el resto del territorio no tienen mas unidades o subunidades de Comandos...¿?

Saludos::)
601 en Bs.As.
602 en Cba
603 no sé...¿Bahia Blanca?...no sé...
 
Si,se habla ademas de una 604 en Mercedes,Corrientes.
Para mi es mas prioritaria 1 compañias de Cazadores Patagonicos(hablo de destinar el presupuesto de la 604 a esta ultima,ya se que el empleo tactico es distino).
 
Si,se habla ademas de una 604 en Mercedes,Corrientes.
Para mi es mas prioritaria 1 compañias de Cazadores Patagonicos(hablo de destinar el presupuesto de la 604 a esta ultima,ya se que el empleo tactico es distino).


Estimados


Osea existen 4 Compañías en el EA...¿?

Saludos::)
 
Arriba