Toma fuerza la idea de un nuevo avion para Chile

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pues entonces lo más recomendable es que no haya un avión presidencial como tal, sino aviones VIP de la FA para el uso de distintas personalidades.

Por ejemplo, aquí tenemos dos unidades VIP, el Grupo 45 con A310 y falcon 900 y el 402 escuadrón, equipado con Cougar. Son empleados tanto por el rey o el príncipe, como por miembros del gobierno o incluso se han empleado para el transporte de tropas a larga distancia. Es decir, son unos aviones y helicópteros más de la fuerza aérea dedicads a transporte VIP, no a un cargo en concreto.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
Hay que tener estomago :p
Editado

Si el paìs ya tiene màs de 51 TLCs que abarcan el 80% de los paìses del mundo es casi incomprensible no tener un aviòn adecuado a los tiempos actuales, el no comprarlo aùn es màs un problema de imàgen que monetàrio, que saquen un poquito de los 28 mil millones de dòlares extras que han ingresado por el alto precio del cobre y que estan depositados en el exterior.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo estoy de acuerdo al menos un 767 de AMARC como el que se compraron los chicos de google. No les resulto muy oneroso.
 
Miércoles 29 de noviembre de 2006

Afirmó la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot:
No habrá nuevo avión presidencial

A. BARRÍA, P. GONZÁLEZ


Se analiza posible uso de un futuro transporte que la Fuerza Aérea pretende adquirir en el mercado de segunda mano.

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La ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, descartó por ahora la compra de una nueva aeronave para reemplazar el Boeing 737-500 que desde 1997 ha sido utilizado como avión presidencial y al que, recientemente, se le removieron sus estanques extras de combustible a petición de la empresa constructora.

Esta decisión técnica redujo notablemente su autonomía de vuelo y generará problemas por el exceso de escalas y aumento de costos de las futuras giras presidenciales a países lejanos.

Ayer, en Valparaíso, tras inaugurar la Exponaval, la ministra precisó que una eventual adquisición de una nueva aeronave ni siquiera ha sido analizada.

Explicó que la FACh ha estado evaluando reemplazar sus aviones de transporte "que ya están muy viejos" y que, en ese plano, podría existir la posibilidad de incorporar aviones de mayor autonomía con un "kit" especial para habilitarlo para viajes transatlánticos de la Jefa de Estado.

"Entonces -dijo la ministra de Defensa-, en vez de tener un avión presidencial (podemos) tener un avión de uso normal de transporte, pero que tenga la posibilidad de usarlo en viajes largos de la presidencia".

Blanlot agregó que hasta ahora esa es la única solución que se ha estudiado, aunque se mostró personalmente partidaria de mantener un avión presidencial.

La adquisición de los nuevos transportes está en estudio. En 2005, la FACh propuso comprar un Boeing 767 usado en US$ 15 millones, dando en parte de pago el avión actual, lo que fue rechazado. La más económica de estas aeronaves nuevas -según el catálogo de la empresa- cuesta cerca de US$ 118 millones, mientras que un 737-600 se adquiere por US$ 50 millones.

Bueno, al parecer nos enteramos gracias a esto de que la FACh ya esta
moviendose en el tema de transporte... me gusta la opcion que se maneja,
quiza la mano venga por algo como los MRTT como reemplazo de los dos 707.

No hay que ser un experto para darse cuenta que tener un avion con patas
cortas es igual o mas caro que comprar un solo avion nuevo.

saludos
 

Derruido

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Hay que tener estomago :p

Pero cuando hay necesidad............................

Además es más potable de lo que fué en su momento el Tocur:rolleyes: , mirá sino todas las que pasaron por sus sábanas:eek: . Que estómago por Dios.:eek:

Saludos
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Che chicos, pensemos que es la presidenta de un pais hermano, y a algunos estos comentarios les pueden llegar a molestar.

Es solo una opinion mas...
 
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