Motorización Volvo Penta, me acuerdo de los cruceritos "América", tenían dos con hidrojet de 120 HP c/u año 1973/74, nafteros, parecian motores Falcon, 6cilindros en línea, las turbinas de agua tienen mas velocidad pero menos tracción, la helice mas tracción menos velocidad, porsupuesto depende en que configuración.
Resulta interesante que los Motores Volvo con los que están equipados estas "Toro", tengan camisas removibles, o sea, cuando se repara el motor se le cambia el conjunto, camisa, pistón, perno, biela y casquillos de biela, si hace falta, solo habría que ver si la hicieron bién en el sentido de que yá que no tienen que sacar el motor para hacerlo "arriba", también no haya que sacarlo para hacerlo abajo, cigüeñal, casquillos etc.
Pero esos motores son un fierro, con un vigía por las dudas nunca más.
Espero que tengan algún sensor para controlar la presión del caño de suministro de combustible de la inyección y no "pase" como en el Irizar, pero se van a dar cuenta enseguida si se incendia, van a parecer patos bailando en una lata caliente los muchachos.