Por que hace ese "carreteo"?
Gracias
Es un tipo de aterrizaje que suelen utilizar los helicópteros ante situaciones no habituales o de emergencia, como:
- Emergencia motriz en un monomotor, siguiendo a la autorrotación para realizar un aterrizaje más suave aunque requiere terreno apto para realizarlo.
- Emergencia motriz en un bimotor (clase de performance 2) ya que el motor operativo no permite (falta de potencia) realizar vuelo estacionario.
- Falla de comandos o perdida del rotor de cola. Al no contar con sistema antipar se debe aterrizar con velocidad para utilizar la aerodinámica del fuselaje y con ella lograr el control direccional.
- Falla de sistema hidráulico. Durante un aterrizaje con corrida o rodado se requieren menores esfuerzos sobre los mandos y al no contar con asistencia en los mismos es preferible este tipo de aterrizaje.
Esa son algunas de las situaciones que puedan requerir realizar un aterrizaje rodado o con corrida. Generalmente se asocia a la falta de potencia disponible por lo que también se pueden realizar aterrizajes rodados o con corrida cuando se opera a gran altura o con un elevado peso máximo.
Saludos