Torre de Control Resistencia

FerTrucco

Colaborador
Tuve que ir para Chaco esta semana. La verdad, un infierno de gente. A la ida no conseguí pasajes y llegué vía Corrientes (que dejó los Embraer de AU y pasó a un 737 de AR). Vuelo hasta las manos. A la vuelta, el 737 también vino completo.
 


Feliz Dia a los controladores aereos de Torre de control Resistencia y a los de todo el pais!!!!!
 
Hasta que al fin se cruzaron!!! MD83 de Andes y B737 de Aerolíneas.... dos bellezas juntas... que chiquito queda el 737-700 al lado del MD


 
Por que hace ese "carreteo"?

Gracias
Es un tipo de aterrizaje que suelen utilizar los helicópteros ante situaciones no habituales o de emergencia, como:

- Emergencia motriz en un monomotor, siguiendo a la autorrotación para realizar un aterrizaje más suave aunque requiere terreno apto para realizarlo.
- Emergencia motriz en un bimotor (clase de performance 2) ya que el motor operativo no permite (falta de potencia) realizar vuelo estacionario.
- Falla de comandos o perdida del rotor de cola. Al no contar con sistema antipar se debe aterrizar con velocidad para utilizar la aerodinámica del fuselaje y con ella lograr el control direccional.
- Falla de sistema hidráulico. Durante un aterrizaje con corrida o rodado se requieren menores esfuerzos sobre los mandos y al no contar con asistencia en los mismos es preferible este tipo de aterrizaje.

Esa son algunas de las situaciones que puedan requerir realizar un aterrizaje rodado o con corrida. Generalmente se asocia a la falta de potencia disponible por lo que también se pueden realizar aterrizajes rodados o con corrida cuando se opera a gran altura o con un elevado peso máximo.

Saludos
 
Es un tipo de aterrizaje que suelen utilizar los helicópteros ante situaciones no habituales o de emergencia, como:

- Emergencia motriz en un monomotor, siguiendo a la autorrotación para realizar un aterrizaje más suave aunque requiere terreno apto para realizarlo.
- Emergencia motriz en un bimotor (clase de performance 2) ya que el motor operativo no permite (falta de potencia) realizar vuelo estacionario.
- Falla de comandos o perdida del rotor de cola. Al no contar con sistema antipar se debe aterrizar con velocidad para utilizar la aerodinámica del fuselaje y con ella lograr el control direccional.
- Falla de sistema hidráulico. Durante un aterrizaje con corrida o rodado se requieren menores esfuerzos sobre los mandos y al no contar con asistencia en los mismos es preferible este tipo de aterrizaje.

Esa son algunas de las situaciones que puedan requerir realizar un aterrizaje rodado o con corrida. Generalmente se asocia a la falta de potencia disponible por lo que también se pueden realizar aterrizajes rodados o con corrida cuando se opera a gran altura o con un elevado peso máximo.

Saludos


Muchas gracias
 
Nuestro mas sentido pesame para las familias de los pilotos Ariel Corradini y Raul Medina Tressens, de parte de toda la dotacion de la Torre de Control Resistencia.
Un gran dolor y tristeza nos genera saber de su partida queridos colegas!!
Dios los tenga en su gloria!

Buen Vuelo Muchachos!!!

 
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