Traslado tempora de vuelos Aep a EZE

Rover: Morón carece de radioayudas que permitan la operación segura de aeronaves comerciales. Sin VOR sin ILS ni balizamiento simplemente no se puede operar, aparte creo que tampoco tiene servicio de bomberos ni suministro regular de combustible.

Cuánta razón, fue muy muy corto mi análisis. Le agradezco la respuesta,

Saludos
 
¿Cuanto sale un Taxi desde EZE hasta la terminal de micros de retiro? Seguramente voy a tener que viajar en Nobiembre para esos pagos.

Ademas del remis tambien los colectivos de Tienda Leon, son mas economicos y tienen una frecuencia continua... Eso si, no se si termina su recorrido en Retiro pero al menos se que llega hasta avenida Cordoba, despues de ahi no se que recorrido sigue. Averigualo, por el precio es conveniente....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si se armo tal despelote pq "supuestamente" paran un mes, cerca de las fiestas encima, para reparar la pista, agregar estacionamientos, free shops, restaurants y boludeces por el estilo no me quiero imaginar la que se va a armar cuando tengan que cerrar aeroparque para alargar la pista y hacer pasar la avenida por debajo de esta...
 
No harán en Aeroparque las obras clave anunciadas
La pista no será ensanchada ni habrá un nuevo balizamiento

José María Costa
LA NACION

Hace tres meses, el gobierno nacional anunciaba la "más importante reforma en medio siglo" del aeroparque metropolitano. Las obras incluían dos trabajos clave: el ensanchamiento en cinco metros de su única pista y un moderno y completo sistema de balizamiento para adaptarlo a las normas internacionales de seguridad. Hoy, en medio del caos que significó en Ezeiza el traslado de la mayoría de los vuelos de la aeroestación porteña, la empresa concesionaria afirma que ni el ensanchamiento de la pista ni el balizamiento especial tendrán lugar en esta etapa de los trabajos que mantendrán cerrado el aeroparque Jorge Newbery hasta el 1° del mes próximo.

La explicación de los responsables de Aeropuertos Argentina 2000 es que al reducirle el Gobierno el plazo para las reformas de los 50 días originales a los 28 que comenzaron a correr el 3 del actual, no se puede realizar la totalidad de los trabajos. Y aclaran que, por el momento, no hay fecha fijada para continuarlos. El 3 de agosto, La Nacion había adelantado que iba a producirse el cierre del Aeroparque por reformas. Durante una entrevista, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, decía: "Es un mantenimiento de la faja central de la pista y, a su vez, vamos a aprovechar para ensancharla de 40 a 45 metros para adecuarla a las normas internacionales y darle mayor seguridad". El funcionario agregaba entonces que la obra comenzaría el 15 de octubre y concluiría y el 5 de diciembre, con un monto de inversión de unos 60 millones de pesos.

Sin embargo, el 18 de octubre, la empresa concesionaria de la terminal informaba que la obra comenzaba el 3 de noviembre y que su finalización estaba prevista para 1° del mes próximo. Así, los 50 días se redujeron a 28, pero no bajó el monto de las reformas que aseguran que será de $ 70 millones.

"Hubo una modificación. Sólo estamos trabajando en lo que es la definición del área central de la pista y se postergó lo que es la obra del ensanche y el cambio de balizamiento", confirmó ayer a La Nacion el director de Infraestructura de AA2000, Marcelo Minoliti, uno de los responsables del proyecto, y agregó: "No se harán ahora porque no nos autorizaron [desde el gobierno nacional] los días que necesitábamos. Sólo nos dieron 28. Aún no tenemos fecha de cuándo se hará el resto, ya que es algo que debemos programar con el Gobierno".

Respecto del avance de las obras, Minoliti explicó: "Estamos trabajando durante las 24 horas en dos turnos. En el lado tierra [que comprende la terminal y el sector de estacionamiento] son unas 300 personas por turno, y en el lado aire [que comprende la zona de pista, plataforma y calles de rodajes] tenemos unos 150 trabajadores".

Voceros de la Secretaría de Transporte consultados ayer por La Nacion explicaron que no se completarán los trabajos en esta oportunidad "para evitar un cierre demasiado prolongado del Aeroparque". Al ser consultadas esas fuentes respecto de cuándo se concluirá la segunda parte de los trabajos previstos originalmente, dijeron que no hay fecha definida.

"Habrá que tener paciencia, en veinte días más tendremos un Aeroparque en óptimas condiciones de seguridad operacional y de confort", aseguró el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, ayer al mediodía, mientras recorría las obras en la pista del aeropuerto porteño junto a Schiavi; el presidente de AA2000, Ernesto Gutiérrez; el presidente del Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Horacio Orefice, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Cuando en agosto La Nacion le preguntó a Schiavi si el aeropuerto internacional estaba preparado para soportar el doble de pasajeros y vuelos, dijo: "Creo que está en condiciones, porque Ezeiza tiene picos muy puntuales de arribo y llegada. Con esto vamos a completar la capacidad operatoria de la terminal internacional. Obviamente, vamos a estar más apretados; son los aeropuertos que tenemos".

El sábado pasado, cuando ya habían sido cancelados 65 vuelos, Schiavi decía: "Los problemas que se generaron fueron más que los previstos, debido a que Aerolíneas posee hoy un volumen de vuelos que superó la capacidad de Ezeiza".

Un día después, había sido cancelado el 30% de los vuelos, especialmente los de corto tiempo de viaje, como a Mar del Plata, Rosario y Córdoba.


No harán en Aeroparque las obras clave anunciadas - lanacion.com
 
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