Tres al hilo ...

Turquía y el Eurofigther

Los cuatro países que conforman el consorcio Eurofigther han ofrecido formalmente a Turquía ser parte del mismo, con los mismos beneficios y derechos, incluyendo un paquete de participación industrial de aproximadamente 9.000 millones de dólares. Tal acuerdo dependerá si el gobierno turco decide adquirir 120 ejemplares del Eurofigther.

Como “gancho inicial” el consorcio ofreció a Turquía un primer lote de 30 ejemplares a un precio altamente competitivo de 2.500 millones de dólares, o sea a razón de U$M 83,3 por aeronave, un precio que consideran como “de regalo” ya que Turquía acaba de firmar un contrato por 30 F-16 Block 50/52 por 2.900 millones de dólares.

Turquía también participa en el programa F-35 con una inversión de 170 millones de dólares y todo parece indicar que en un futuro no muy lejano tanto el Eurofigther como el F-35 serán la espina dorsal de la fuerza aérea turca.


Indonesia compra más Su-27 y Su-30

Aunque falta la firma de los contratos, el gobierno de Indonesia y Rusia acordaron un pre-contrato valuado en aproximadamente 1.000 millones de dólares que contempla la adquisición para los próximos 5 años de tres Su-27SKM, tres Su-30MK2, cuatro helicópteros de ataque Mi-35, cuatro helicópteros de transporte Mi-17 y un submarino clase Kilo.

Actualmente Indonesia dispone de dos Su-27, dos Su-30MK y entre cuatro o cinco F-16 y el plan es regresar todos los F-16 al servicio y adquirir unos 14 Su-27/30 en total. Recordemos que Indonesia sufrió un embargo parcial de 11 años impuesto por EEUU, hecho que lo obligó a reducir su flota de F-16 a un 50%, ya que debió recurrir a terceros países para poder seguir operando los Falcon`s. Ahora que ya se levantó el embargo a cursado un pedido de respuestos por U$M 13 para volver a contar con los 10 F-16 originales.


Brasil y el FX

En teoría se estarían asignando 1.250 millones de dólares para el programa F-X para la compra de 24 a 26 unidades. La decisión sobre el modelo se decidirá a fines del 2008 y todo indica que ya hay dos contendientes: el Rafale y el Su-35. Si ése es el dinero que se va a destinar, es obvio que por 48 a 52 millones de dólares, muchas chances no tiene el producto francés. Sí, se está confirmando la intención de adquirir un segundo escuadrón de Mirage M2000C.
 
Si la cifra de 1250M$ es correcta, es ridícula si desean adquirir 24 unidades de un caza de última generación, es que incluso realmente dudo que puedan adquirir tal cifra de Su-35, con esa cantidad de dinero si en la otra info se habla de 2500M$ por 30 Typhoon a un precio realmente competivo, dudo que por la mitad de eso pueda comprarse nada de última generación, ya sea ruso o de Uzbekistán.

Por cierto a los venezolanos los Su-30 les han salido por bastante más, no salen las cuentas.
 
Resaca dijo:
Si la cifra de 1250M$ es correcta, es ridícula si desean adquirir 24 unidades de un caza de última generación, es que incluso realmente dudo que puedan adquirir tal cifra de Su-35, con esa cantidad de dinero si en la otra info se habla de 2500M$ por 30 Typhoon a un precio realmente competivo, dudo que por la mitad de eso pueda comprarse nada de última generación, ya sea ruso o de Uzbekistán.

Por cierto a los venezolanos los Su-30 les han salido por bastante más, no salen las cuentas.


Yo tambien recuerdo que cada Su-30 para Vzla andubo en ese precio, no seria
entendible que vendan el Su-35, que es mas avanzado, al mismo precio o mas
barato que el Su-30, o no?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Brasil y el FX

En teoría se estarían asignando 1.250 millones de dólares para el programa F-X para la compra de 24 a 26 unidades. La decisión sobre el modelo se decidirá a fines del 2008 y todo indica que ya hay dos contendientes: el Rafale y el Su-35. Si ése es el dinero que se va a destinar, es obvio que por 48 a 52 millones de dólares, muchas chances no tiene el producto francés. Sí, se está confirmando la intención de adquirir un segundo escuadrón de Mirage M2000C.

Spirit666 você deve ter usado essa notícia.....

DATE:28/11/06
SOURCE:Flight International

Brazil plans new fighter acquisition programme

Brazil's ministry of defence is outlining a new procurement programme for the Brazilian air force that is essentially a resurrection of the country's much-delayed F-X fighter programme, most recently cancelled early last year.

Following the cancellation the Brazilian air force intended to relaunch its fighter acquisition plans in 2010. However, Venezuela's recent purchase of Sukhoi Su-30MKVs - of which the first six are due for delivery next month - has spurred the recently re-elected Lula da Silva government to review its 2005 decision, say industry sources.

Unlike the original F-X programme, the ministry of defence will perform an evaluation and make a selection without a bidding process. It is understood that the ministry of defence is setting a budget of around $1.25 billion and plans a final decision late next year or early 2008. Preliminary plans call for the acquisition of 24-26 aircraft to equip two squadrons in central and northern Brazil. It is understood that the Sukhoi Su-35 and Dassault Rafale are the leading contenders for the F-X requirement.

The ministry of defence is also examining the purchase of additional ex-French air force Mirage 2000C fighters.

http://www.flightglobal.com/Article...+plans+new+fighter+acquisition+programme.html


....que é apenas a tradução de outra do Godoy que eu coloquei no tópico Garras do F-5BR, e notícias do Godoy não são confiáveis.


It is understood that the Sukhoi Su-35 and Dassault Rafale are the leading contenders for the F-X requirement.

É mais fácil a FAB comprar F-16.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si Brasil adquiere otro escuadrón...entonces chau al Mirage 2000C por parte de la FAA? No era que había pocos usados disponibles?
 
Turquia equipada con Eurofigther, F-16 y F-35... Y nosotros en pelotas.
Y si nos autoanexamos al Imperio Otomano no recibiremos algo???
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Interesante si Brasil va por los Su-35 tal vez algun dia el sueño de mendo, se haga realidad ...
 
Finback dijo:
Si Brasil adquiere otro escuadrón...entonces chau al Mirage 2000C por parte de la FAA? No era que había pocos usados disponibles?

Por lo que le lei a Litio, dependia de la velocidad con la cual los Rafale
fueran reemplazando los M2k del AdA...

Por ahora hay pocos, por que no han llegado los Rafale que son su reemplazo,
a medida que se reemplacen, pueden ir apareciendo M2k al mercado.
 
Guitro01 dijo:
Interesante si Brasil va por los Su-35 tal vez algun dia el sueño de mendo, se haga realidad ...

El precio no cuadra mucho, cuanto costo cada Su-30 de la FAV?
por que si la FAB dispone de 1250 millones para 24 unidades, cada una cuesta
alrededor de 52M por cada Su-35... me parece un precio algo alejado de lo
que he leido en el foro.

Yo siempre he creido, que si Dassault esta haciendo en Brasil la mitad de lobby
que hizo aca en Chile en su momento, la FAB terminara siendo usuario de Rafale.
La compra de los M2k ya tiene un fuerte valor simbolico y permitiria un grado
de estandarizacion que no es menos importante. Mas aun pensando que el
Sao Paulo pueda usar en algun momento los Rafale-M.

Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Si Brasil adquiere otro escuadrón...entonces chau al Mirage 2000C por parte de la FAA? No era que había pocos usados disponibles?

A FAB não vai comprar outro esquadrão de Mirage 2000C, no máximo vai comprar os 4 Mirage 2000C que ela tem como opção para completar o 1GDA.

Interesante si Brasil va por los Su-35 tal vez algun dia el sueño de mendo, se haga realidad ...

E mais fácil a FAB comprar F-16 do que Su-35.

Yo siempre he creido, que si Dassault esta haciendo en Brasil la mitad de lobby
que hizo aca en Chile en su momento, la FAB terminara siendo usuario de Rafale.
La compra de los M2k ya tiene un fuerte valor simbolico y permitiria un grado
de estandarizacion que no es menos importante. Mas aun pensando que el
Sao Paulo pueda usar en algun momento los Rafale-M.

Eu acho que o lobby é mais forte, afinal eles conseguiram cancelar o F-X por 2 vezes.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
!!!Su 35¡¡¡ Groooosos. Aunque tambien puede ser el grippen.

Brasil compraría JAS-39 con su tan bajo radio de acción? Debería comprar un número de al menos 50 unidades para repartir por todo su territorio, además de necesitar más tanqueros... el JAS-39 fue hecho para países chicos, para cubrir espacios aéreos chicos.

Yo apostaría a que si se deciden por uno, va a ser el Dassault Rafale
 
Eagle_Giuli dijo:
Brasil compraría JAS-39 con su tan bajo radio de acción? Debería comprar un número de al menos 50 unidades para repartir por todo su territorio, además de necesitar más tanqueros... el JAS-39 fue hecho para países chicos, para cubrir espacios aéreos chicos.

Yo apostaría a que si se deciden por uno, va a ser el Dassault Rafale

La ventaja que tiene Brasil es su capacidad de transporte y por lo mismo puede
movilizar bases y personal por todos lados, ahora, hay que ver cual es la version
que le estan ofreciendo a Brasil, las ultimas versiones aumentan bastante su
rango (y su precio tambien).
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Brasil compraría JAS-39 con su tan bajo radio de acción? Debería comprar un número de al menos 50 unidades para repartir por todo su territorio, además de necesitar más tanqueros... el JAS-39 fue hecho para países chicos, para cubrir espacios aéreos chicos.

ahahhahaahah para combrir todo o Brasil seriam necessários uns 300 F-15 :eek:

É impossivel para o Brasil ter essa quantidade de caças então a melhor é escolher um caça moderno, que necessitada do minimo de infraestrutura e tem um custo de aquisição e manutenção baixo e assim ter uma força moderna com pilotos bem treinados que em caso de conflito utilizaria as bases ou estradas perto do TO.

E sobre história do Gripen ter perna curta....o JAS-39C tem mais tanques internos, prole de revo, mais hardpoints e um motor mais potente.

Para finalizar se a FAB defende o Brasil com F-5 porque ela não poderia com o Gripen.......

además de necesitar más tanqueros...

A FAB tem 8 aviões tanque e em 2007 vai comprar mais 2 ou 4.

Yo apostaría a que si se deciden por uno, va a ser el Dassault Rafale

A FAB vai acabar comprando o Rafale mais pela Embraer+Dassault do que por suas caracteristicas.
 

Eagle_

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Colaborador
Si tienen que hacer una intercepción de largo alcance y sin considerar la opción de reabastecimiento en vuelo, el JAS-39 no te sirve en Brasil, excepto que tengas bases con estos cazas cada 1000km de la frontera... necesitarías muchos cazas y muchas bases para cubrirla toda.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Si tienen que hacer una intercepción de largo alcance y sin considerar la opción de reabastecimiento en vuelo, el JAS-39 no te sirve en Brasil, excepto que tengas bases con estos cazas cada 1000km de la frontera... necesitarías muchos cazas y muchas bases para cubrirla toda.

Essa é a vantagem do Gripen, ele não precisa de bases aéreas.



Tudo que é necessario a operação do Gripen, combustivel, pessoal de terra, armamento, itens sobressalentes, é colocado em cima de caminhões e despachados para celulas já imaginarias que estão baseadas em trechos de rodovias onde os Gripen podem pousar e decolar.

Um sistema de comunicação e controle é responsavel por manter estas celulas otimisadas para apoiar as aeronaves engajadas na luta. Comando de infantaria protegem os componentes de tropas especiais inimigas. Os radares moveis e mísseis RSB-23 fazem a proteção das celulas.


A FAB possue também varias bases espalhadas por todo o Brasil, algunas sem nenhum avião apenas com a pista e hangares.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si AMX, no dudo de la falta de bases aéreas o plataformas (autopistas, carreteras, rutas) para aterrizar o despegar, lo que me hace poner en contra es el reducido rango de acción para ser utilizado en un país con el tamaño como Brasil, por ende la gran cantidad de aviones Gripen que necesitaría Brasil para asegurar la defensa aérea de la mayor parte de su espacio aéreo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
y bueno pero si no hay plata para aviones de mas porte no es una mala opcion por lo que ya menciono AMX. Posibilidad de armarlo con lo que se te ocurra volarlo desde cualquier lugar con electronica de primera compatible con los Awacs que ya posee tecnicamente no es una opcion para dejar de lado asi nomas.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Guerras não acontecem do dia para a noite, em caso de conflito o caças seriam remanejados para o local.

Em um crise com a Venezuela os caças seriam enviados para a região norte, com a Argentina ficariam onde estão, com a Bolivia enviariamos uns 24 Super Tucano :D
 
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