Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Con todo respeto, "El Debate" podría ser porqué el BIM5 se replegó...estando prácticamente intacto...y defendiendo la puerta de Puerto Argentino..

Vázquez, Silva y el resto combatieron con lo que tuvieron y como pudieron, el Batallón los dejó prácticamente solos...

Y cuando se habla de que Vázquez no era muy querido entre los Veteranos del BIM5 creo que es totalmente lógico, fue su fracción (junto con la de Silva) la que le dio al Batallón material para que fuera considerado un Batallón de "elite", y fue su fracción la única que combatió hasta el final...

Acabo de terminar de leer En Primera Línea por 2* vez y el contraste no puede ser más grande....es llamativo, y cuando luego retomé rápidamente Desde el Frente, la palabra repliegue aparece muchas muchas veces...
Podrías abrir un hilo para ese "debate" si es que no hay uno ya. Consulta con los administradores.
Aquí es Tumbledown creo yo
Saludos
 

PagoPorà

Colaborador
Calma muchachos, nos salimos del tema y Vazquez trajo refuerzos...!!!!

Ahora como ya no quedan dudas que JAMAS EXISTIÓ el primer ataque sobre Exploración, tampoco el segundo ya aparecen algunos iluminados para tratar de desviar la atención sobre cosas muy graves que sucedieron.

NO SE OLVIDEN que este Señor fue Condecorado hace pocos meses en base a relatos INEXISTENTES Y SUCESOS QUE JAMAS PASARÓN ... y alguno todavía quiere hablar de Miño...por favor !!

Miño es un BB de pecho al lado del "otro".

Aunque se haya replegado antes, aunque no esten claras las autorizaciones o no.... lo que hizo Miño al lado de lo que hizo Vazquez no se puede comparar...

1) Nadie aqui a podido comprobar o siquiera intentar afirmar como la CKIA o Miño podía llegar a ayudar a la 4N

2) Nadie a podido demostrar que el repliegue de Miño incidió directamente para que la 4N sea rodeada



Vazquez a MENTIDO en forma compulsiva, hasta su propia tropa lo dice y para colmo se CUELGA de la Gloria de Servicios la CUAL GUSTE O NO GUSTE no era su gente, entraron peleados al combate de lo contrario el "cabo" que ve como vienen los SG avanzando le hubiera avisado a su Jefe...
Señor...ahi vienen lo Ingleses...!

Pero se callo la Boca e hizo SU Guerra porque NO podía confiar en el jefe de Sección....el mismo Jefe que intimó a rendir a la tropa después del segundo ataque...

Si quieren hablar de Robacio y del BIM5 o como les cae Desde el Frente despues de leerlo varias veces hagan un post nuevo, aca con lo que tenemos hay para rato y ZM va a ser el primer lugar donde se va a encontrar la verdad...Guste o NO.

Y por favor......DEJEMOS DE MINIMIZAR OTRAS ACCIONES.....hay Familias enteras llorando todavía por los muertos en Pony Pass....Familias llorando a los caidos con Koch y otras tantas por fallecidos por artillería,,,,y aun quiero ser mas exigente en el pedido que de una ves por todas dejen de nombrar a la 4N porque no era tal.....hablen correctamente se dice Servicios de la 4N
o Exploración de la 4N, mezclan agua y aceite.....no se puede

Los Muertos son de quienes lucharon esa noche, Servicios y el Glorioso EA.
 

PagoPorà

Colaborador
Marcelo...

hay varios datos fuertes y testimonios sobre que el 13º entra en combate durante la primer parte del asalto, como siempre dije yo a los Ingleses en contar cuentos le creo poco pero si admito que son rigurosos con horarios mapas y ordenes,,,,despues el divague ya es otra cosa.

Los del 13º admiten haber entablado combate y haber causado bajas a los nuestros, lo de las bajas sabemos que NO fue así, lo del Combate si, pero para ver o no la realidad de ello es importante situarnos en ESE LUGAR en particular en la cresta, mucho viento, frio y nieve, oscuridad, desniveles y escalones, piedras y cuevas....a lo que voy es que los nuestros podían estar a 20 metros de ellos y nadie podría siquiera adivinar o suponer, distinta era la cosa para Castillo Fernandez o Tejada...alla adelante, ya muy en la cresta militar tenían delante de si un terreno casi llano....si miraban para atras las piedras del paredon estaban lejos y su situación era muy diferente

Obviamente cuando vieron que el 15º no prosperaba y ante la orden de fuego de la artillería Real se retiran hacia las piedras para cubrirse, debemos apreciar que todo esto se desarrollaba en un radio de no mas de 300 metros y ya con la mala punteria de los Reales al comienzo los muchachos del 13º no les habrán tenido mucha confianza

Se preguntó quien reglo el fuego sobre los Británicos esa noche que aducen una molestia constante de la artilleria y morteros Argentinos---

Demarco no estaba.....Vazquez no podía asomar la cabeza...

Entonces ?.
 

PagoPorà

Colaborador
Jamas, hablé de vos, no sos Iluminado...pero si queres entrar al juego podes comenzar contando como hace vazquez para pasar el primer ataque con Exploración.....

Si va a hacer una acusación sobre algo que yo digo y que voluntariamente adultero o no digo la verdad PONGA LAS PRUEBAS O SIGA LEYENDO.... y PRUEBAS son cosas CONCRETAS, no suposiciones o que fulano me contó, hace tiempo dejamos atras esas pavadas y hoy avanzamos en el tema entre varios que podamos estar de acuerdo o no...pero avanzamos porque hay respeto
 
Agustín
Pensé que Fernández aclaró la circunstancia en que falleció Castillo
Creo que deberíamos dar por sentado que hubo una pausa de combate, coinciden SG y tropa nuestra en eso,45' aproximadamente.con la declaración de Fochessatto hay una prueba de orden de repliegue flexIble o no.en esa pausa
Algunos integrantes de servicios deciden irse dice ud. en esa pausa por un lugar que conocen muy bien, realmente no creo que lo hagan con escoceses disparando desde ahi
____Pausa de combate_____
Sin fuego de fusilería ni artillería, con el 13º SG tratando de posicionarse, con personal de Servicios tratando de salir por arriba y con Vázquez decidiendo quedarse luego de evaluar, me hace pensar que durante el primer ataque el 13 solo tuvo contacto con Demarco y tal vez Muelas, pero no disparó contra Ejercito ni 4N, estos simplemente no sabían que tenían tomada la altura
Saludos
Cuando suben, escuchan voces en ingles.Uno que hablaba algo hizo notar su presencia y ahi los toman prisioneros.
 
Pago comparas a Miño con Vazquez? noooo, se serio y limitemos a analizar las acciones.
 
Jamas, hablé de vos, no sos Iluminado...pero si queres entrar al juego podes comenzar contando como hace vazquez para pasar el primer ataque con Exploración.....

Si va a hacer una acusación sobre algo que yo digo y que voluntariamente adultero o no digo la verdad PONGA LAS PRUEBAS O SIGA LEYENDO.... y PRUEBAS son cosas CONCRETAS, no suposiciones o que fulano me contó, hace tiempo dejamos atras esas pavadas y hoy avanzamos en el tema entre varios que podamos estar de acuerdo o no...pero avanzamos porque hay respeto
 
Post 9882 PagoPorà
Yo no sé quien regló la artillería, si ud.lo quiere compartir...
A mi entender faltan eslabones en la cadena desde el Repligue de Demarco hasta comienzo del 2do ataque
Creo también como muchos que escriben o leen aqui que el tema es no comer gallareta por pato.
 
Pago comparas a Miño con Vazquez? noooo, se serio y limitemos a analizar las acciones.
El encabezado dice: RELATO, con el agregado de CON ACLARACIONES DEL JEFE DE SECCION.Es claro no se trata de una verdadera DECLARACIÓN, el relato del soldado pudo haber sido inducido, manipulado, retocado.
Recordemos que por esa época había soldados que eran invitados a cenar a la casa del jefe de sección, lo que no quiere decir nada.
De dónde proviene este material, nadie se preguntó.Tampoco es novedoso, está en un montón de partes, hasta en el libro de Robacio, creo.De todos modos el formato papel hace suponer que se trata de un original.
En lo personal no me alcanza para hacer una comparación.
¡que te pasa agustin rossi! sos o te haces?
Su respuesta no resulta argumento suficiente como para responder al planteo que le hice.Si ud. pretende generar alguna clase de enojo o respuesta desubicada de mi parte, se equivoca..
 
Tengo mucho material que lo iré publicando paulatinamente para demostrar que este grupito EDITADO solo pretende desprestigiar a Vazquez.
 
Última edición por un moderador:
Vamos muchachos! el tema es muy interesante como para detenerse en consideraciones personales...
Los que saben del tema, tienen el ámbito para enseñarnos a los que no sabemos tanto.
Ese es el espíritu del foro y si bien los que seguimos el tema hace mucho ya sabemos quienes opinan qué de quién, cada persona que se sume para agregar argumentos sirve!
Nadie tiene la verdad revelada y ni siquiera los que estuvieron esas noches frías peleando contra el invasor tienen absolutamente todo claro.
vamos che!
 

PagoPorà

Colaborador
La verdad es que sos un Groso Hermano para colocar estas declaraciones, ya me había olvidado de esta,,, en 30 minutos me podría hacer una fiesta con esto de Guida la cual esta hecha en un 80% o mas por Vazquez..hasta escribe de la misma forma y hace énfasis en las mismas cosas, cualquiera se da cuenta que no es la declaración de un soldado

pero no podemos vivir con esta "dualidad"...a quien le creemos ?

Hace un par de Días ponen la de Fochesatto que dice lo que todos sabemos, estaban aferrados y a las 6 de la mañana los asaltan
Ahora esta que dice algo TOTALMENTE opuesto..coincidente con Vazquez en el sentido de que tuvieron olas de ataques pero como siempre los SG andaban esquivando nuestros pozos parece


NADA QUE VER CON SERVICIOS QUE SI ESTABA ENTREGANDO LA VIDA DE SUS MEJORES HOMBRES......AHI SI QUE NO PASARON POR EL COSTADO O LA OLA DEL SUR O LA OLA DEL OESTE O QUIEN SABE QUE VERDURA......

Lo que sucede es que el supuesto Ezequiel pone cosas que le envían pero no abre ningun juicio o comentario al respecto, casualmente por el desconocimiento de aspectos puntuales de lo que pasó esa noche, por eso no entiendo muy bien adonde se quiere llegar, sería bueno leer algo porque postear asi nomas esto despues de la declaración de Eduardo medio que no tiene sentido....a propósito...hablé con él y no está nada contento con que se haya puesto su declaración, vá a hacer algo al respecto.

Pero esto que es ?
es solo material informativo ?
esperamos alguna declaración al respecto ?
 
de la declaración de Eduardo medio que no tiene sentido....a propósito...hablé con él y no está nada contento con que se haya puesto su declaración, vá a hacer algo al respecto.

con el respeto que se merece El Señor VGM tiene varios articulos en el Malvinense muy buenos, en el 2006 , los lei, muy interesantes, otros son del 2014

http://www.malvinense.com.ar/notasguerra/desdemalc/dechmvital.html

un video con reflexiones muy patrioticas y malvineras

http://www.malvinense.com.ar/sveteranos/2012/1621.htm

otras reflexiones con respecto a nuestras Malvinas

http://www.elmalvinense.com/sveteranos/2014/1978.htm
 
y algo aun mas interesante, el Señor VGM, fiel a sus conviciones patrioticas , profesionales, militares y hombre de bien redacto un articulo sobre la DESMALVINIZACION y toco el tema que se trata en este post, yo no quiero llegar a ninguno lado, ni tampoco desacreditar a ninguno de los participantes de este combate, solamente aportar algo que lei y es interesante si viene de alguien que participo valerosamente en ese combate. aqui parte del texto



El nudo central de la política británica de Desmalvinización está en que LOS INGLESES QUIEREN HÉROES MUERTOS Y NO VIVOS, no vaya a ser que algún veterano comience a reunir a los que aún tenemos la esperanza viva, y comencemos a “EXIGIR” la destitución de la ciudadana inglesa Laura Natalia FEDERMAN como funcionaria del estado Argentino; “EXIGIR” la nacionalización del aeropuerto inglés en Rio Negro; “EXIGIR” la derogación del humillante Acuerdo de Madrid, verdadero Tratado de Rendición incondicional; y así, de exigencia en exigencia, nos comencemos a reunir y organizar para recuperar nuestra querida Patria Argentina, tan humillada y vilipendiada.

Por eso quieren desacreditar, difamar y humillar al gran héroe de Tumbledown, al Capitán de Navío Carlos Daniel Vázquez, quien combatió junto a sus hombres durante 8 horas contra el invasor Ingles, acatando la orden de no replegarse hasta recibir nueva orden. Se llenó de gloria, con un alto espíritu señoril. Depuso las armas solo cuando ya no había posibilidad de triunfo y para preservar a los hombres que le quedaban. Y a pesar de las torturas sufridas por parte de los ingleses mantuvo silencio para proteger al resto de los soldados del B.I.M.5.

La difamación del Capitán Vázquez es parte de la política británica de desmalvinización (no por nada hay una comisaria política británica en el Ministerio de Defensa), porque no les conviene que tengamos héroes de ese tamaño con vida, entonces implementan campañas de desacreditación y difamación, para desprestigiar a nuestros héroes, a través de los“brithish criollos”. Es la clásica perversa y diabólica política británica de enfrentar y dividir a los pueblos, la dictadura de las minorías (indigenismo, género, etc); pero fundamentalmente dividir y enfrentar a los grupos y organizaciones que están en condiciones de liderar un movimiento nacional para recuperar la dignidad y soberanía de pueblos y naciones que pelean por su libertad.

CAPITÁN, CUANDO SE DISIPEN LAS NIEBLAS DEL ODIO, DEL EGOÍSMO Y TODO EL PUEBLO SE ENTERE QUE HUBO UN PUÑADO DE TITANES, SOLDADOS ARGENTINOS DIGNOS DE SER IMITADOS, PASARAN A OCUPAR EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE EN LA HISTORIA DE LOS GRANDES HOMBRES DE NUESTRA PATRIA.

QUIERA DIOS Y LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA QUE ALGÚN DÍA VUELVA A CAMPEAR LA CELESTE Y BLANCA EN LAS TAN QUERIDAS ISLAS MALVINAS.



Victor Eduardo Vital

Veterano de Guerra de Malvinas B.I.M.5
 
Arriba