Turquía: nuevo entrenador poco original

Tusas Aerospace Industries (TAI) de Turquía ha completado el diseño conceptual del “Hurkus” que será el próximo entrenador primario/básico de la fuerza aérea turca. El proyecto se inició en Marzo pasado y se estima que en los próximos 59 meses la empresa entregará dos maquetas y dos ejemplares para la fase final de desarrollo.



Tal como se observa en la imagen, el “Hurkus” tiene un diseño muy similar al Raytheon T-6 Texan II y al Pilatuc PC-9; la originalidad de las computadoras y de los túneles de viento es impresionante….
 
Simple, si por casi lo mismo que me cuesta desarrollarlo y producirlo
que comprarlo xq no hacerlo,...

Yo creo que se va a poblar de esos modelos.
 
Aca deberiamos hacer lo mismo.-.........si hay de todo para fabricar un entrenador nacional que reemplace al mentor.....si hablamos del tucano..ya seria otra cosa.....pero pasito a pasito..podemos retomar viejos sueños !!!!



Saludos a todos:D
 
Dario Corco dijo:
Aca deberiamos hacer lo mismo.-.........si hay de todo para fabricar un entrenador nacional que reemplace al mentor.....si hablamos del tucano..ya seria otra cosa.....pero pasito a pasito..podemos retomar viejos sueños !!!!

Saludos a todos:D

Con la cantidad de ejemplares que hoy se necesitan, es imposible pensar en desarrollar algo aquí ya que sólo los gastos de I&D equivalen a comprar 20 ejemplares afuera.

En cuanto a la originalidad de los diseños poco hay que decir: PC-7, PC-9,
T-6A, KT-1, el japonès que no recuerdo la denominación y ahora el Hurkus.
 
Y sin contar los de Aermacchi, pero no son iguales, pero estan en el mismo
mercado.

Pero yo confio en que se puede producir, pero claro comprar unos
cuantos mas que 20.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Con la cantidad de ejemplares que hoy se necesitan, es imposible pensar en desarrollar algo aquí ya que sólo los gastos de I&D equivalen a comprar 20 ejemplares afuera.

En cuanto a la originalidad de los diseños poco hay que decir: PC-7, PC-9,
T-6A, KT-1, el japonès que no recuerdo la denominación y ahora el Hurkus.
Siempre pensando en el desarrollo local. Despues a reclamarle a magoya por el desempleo y el poco desarrollo de la industria local.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
spirit666 dijo:
Con la cantidad de ejemplares que hoy se necesitan, es imposible pensar en desarrollar algo aquí ya que sólo los gastos de I&D equivalen a comprar 20 ejemplares afuera.

En cuanto a la originalidad de los diseños poco hay que decir: PC-7, PC-9,
T-6A, KT-1, el japonès que no recuerdo la denominación y ahora el Hurkus.


Epa, y el Pillan :D
 
jedi-knigth dijo:
Siempre pensando en el desarrollo local. Despues a reclamarle a magoya por el desempleo y el poco desarrollo de la industria local.

Jedi: tenés una idea el costo que conlleva poner un prototipo en vuelo...?

Con una aeronave que ronda los 5/7 palitos verdes, excepto que planifiques una producción de 80/100 ejemplares, nunca te van a cerrar los números.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ok a Francia con el Rafale no le cierran los numeros y tal ves si hubiesen entrado en el EFA habrian conseguido el avion por menos dinero. Pero de esta forma el dinero que invirtieron recirculo en su pais la mayoria y beneficio a los empleados y contratistas nacionales que a su ves ese dinero lo gastaron en francia en su mayoria.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
jedi-knigth dijo:
Ok a Francia con el Rafale no le cierran los numeros y tal ves si hubiesen entrado en el EFA habrian conseguido el avion por menos dinero. Pero de esta forma el dinero que invirtieron recirculo en su pais la mayoria y beneficio a los empleados y contratistas nacionales que a su ves ese dinero lo gastaron en francia en su mayoria.

Incluso hay un librito que se llama ¨Teoría General de la Ocupación, el Interés y el Dinero¨, que respalda lo que vos decís.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Fierro dijo:
Incluso hay un librito que se llama ¨Teoría General de la Ocupación, el Interés y el Dinero¨, que respalda lo que vos decís.

Ese lo escribió uno con apellido que empieza con K :eek: ,....... pero no era argentino;) .
 
jedi-knigth dijo:
Ok a Francia con el Rafale no le cierran los numeros y tal ves si hubiesen entrado en el EFA habrian conseguido el avion por menos dinero. Pero de esta forma el dinero que invirtieron recirculo en su pais la mayoria y beneficio a los empleados y contratistas nacionales que a su ves ese dinero lo gastaron en francia en su mayoria.

Apoyo la moción:cool:
Los números no cerraran en el papel... ¿pero como se valúa el desarrollo tecnológico generado, los conocimientos adquiridos, la mano de obra especializada empleada, etc...?, Porque eso también tiene valor, y queda todo acá adentro.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Cocker dijo:
Ese lo escribió uno con apellido que empieza con K :eek: ,....... pero no era argentino;) .

No, era inglés :D
Si mal no recuerdo, Huarpe había posteado acerca de un proyecto de entrenador primario nacional. Hace bastante de esto, pero bueno.
Saludos¡
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Esato los ingenieros del foro podrian tirarnos unos numeritos para ayudarnos a decidir si compramos o hacemos aca...
 
Hace un tiempo Halcón_del_Sur reveló que estaban trabajando en el IUA junto con Chile en el desarrollo de un entrenador primario:


Halcon_del_sur dijo:
Hola gente de nuevo, miren la verdad que el tema del nuevo ATL viene de la mano de Argentina y Chile, y espera el visto bueno para mediados de 2007, si esto ocurre señores tendremos industria aeronáutica por los próximos 10 años, ya que se planea fabricar unos 400 aviones.

No es el único proyecto que hay, también existe una familia de aviones de uso general, tipo Mentor o Pillán, en los que Chile ha demostrado mucho interés, y no es para menos ya que hasta donde sé ENAER no recibe mucho conocimiento por fabricar las colas de EMBRAER, y está pidiendo a gritos un proyecto para dispararse, así que más que la nuestra, esta sería la de Argentina y Chile. Ni sueñen con Brasil y menos que menos metan a Venezuela, ellos de última serían usuarios, jejeje.





AEP - Avión de Entrenedor Polivalente

http://www.iua.edu.ar/Ingenieria/Sitio/principal/PROYECTOS/movies/aep.html

Desarrollo de una Aeronave para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea con eventual salida al mercado civil.

* AEP - 180/200
Avión Escuela Biplaza/Cuatriplaza de tren fijo de 180/200 HP destinado al mercado civil categoría acrobático, apto para vuelo deportivo, remolque de planeadores, enlace y vigilancia. (cerfificado FAR 23)

* AEP - 235
Avión Polivalente Cuatriplaza de tren retractil de 235 HP destinado al mercado civil categoría general/utilitario, capaz también de vuelo acrobático, deportivo, remolque de planeadores, enlace y vigilancia. (FAR 23)

* AEP - 300
Avión Polivalente Cuatro / seis plazas de tren retractil de 300 HP destinado al mercado civil categoría general/utilitario/enlace/turismo. (Certificado FAR 23).
Configuración Derivada: Motor Turbohélice 450 HP

* AEP - 300 M
Avión entrenamiento primario/básico configuración tandem de tren retractil de 300 HP destinado al mercado militar categoría acrobático. (Certificado FAR 23). Configuración Derivada: Motor Turbohélice 450 HP


Según la gacetilla del IUA

http://www.iua.edu.ar/vida/noticias/publicaciones/gacetilla06-04.pdf

Este proyecto tiene como visión desarrollar una familia de aviones destinada a la aeronáutica general factible de ser construídos en el país, que satisfaga las necesidades de la aeronáutica civil y militar a nivel nacional e internacional, de alta calidad y bajo costo, con total participación de la industria local, contribuyendo de ésta manera al desarrollo del país a través de su efecto multiplicador en la actividad económica.
Lo novedoso del proyecto radica en el uso de un importante número de componentes comunes a todos los aviones (estructura y sistemas), permitiendo mantener los costos en un nivel sumamente bajo.
El diseño, análisis del ciclo de vida y costos, se soporta con herramientas de software utilizadas actualmente por las más importantes empresas aeronáuticas a nivel mundial.

El proyecto esta orientado a generar las bases técnico-económicas para sustentar un programa de diseño, certificación, fabricación y venta de una cantidad de aviones que satisfaga el 2% de la demanda mundial de este tipo, estimada en 10.000 ejemplares para los próximos 10 años (General Aviation
Manufacturing Asociation GAMA).

El objetivo del proyecto es focalizar el diseño no solo en la optimización técnica orientada a la satisfacción del usuario a través de un ambiente de cabina con parámetros de confort de líneas en el mercado, minimizando a la vez los costos operativos, sino que también el diseño se orienta al concepto de costos de producción bajos.

Para que los costos de producción sean sensiblemente menores a los de mercado se trabaja sobre la base del concepto de familia de aviones y la integración del análisis de producibilidad en el proceso de diseño por costo unitario aún desde la fase de Diseño Conceptual.

Las premisas generales del Programa incluyen dos etapas: Desarrollo (2004-2008) y Producción en serie a partir de 2006. La primera etapa se inicia con la fase de Concepto y concluye con los ensayos en vuelo y la certificación tipo del avión.

La segunda etapa de acuerdo al perfil de la demanda podría significar hasta 125 puesto de trabajos directos y 625 indirectos, en valor promedio anual.

Ing. Nicolás TOPA
Prof. Jefe de las Cátedras Diseño I y II
Carrera Ing. Mecánica Aeronáutica - IUA
 
jedi-knigth dijo:
Esato los ingenieros del foro podrian tirarnos unos numeritos para ayudarnos a decidir si compramos o hacemos aca...

Se debe hacer aca todo lo aquello que tengamos capacidad
para hacerlo o con una inversion "lógica", se puede desarrolllar
adquirir o "tomar prestada" tecnología.

Es simple, son decisiones, y las decisiones implican dinero.

Nota: El dinero que el Estado invierte en forma interna,
siempre 1/3 le vuelve por algún que otro método, así que
ademas de mover la maquinaria le sale 1/3 mas barato.
:cool: :cool: :cool: :cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
De los impuestos de los contratistas, del consumo de los empleados (de 1000 pesos 210 regresan a las arcas del estado) de los ingresos brutos etc.
 
Y el proyecto del ATL como esta? hay alguna novedad porque por como lo describio Halcon_del_sur estaba bastante bueno.....



Saludos....

PD: Hay que fabricar aca, porque como dijeron arriba el conocimiento queda aca, y lo mas importante es como digo SG-1 te sale mas barato....
 
Yo no dudo para nada en nuestros ingenieros aeronauticos, que ya han demostrado sobradamente sus cualidades, pero estando en el pais que estamos a pesar de que esos proyectos son muy buenos, me parece dificil por no decir imposible de que se lleven a cabo como tantos otros que mejor ni acordarse, otra cosa en el caso de que se concretaran donde se fabricarian en LM?
 
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