Turquia adopta al hk416 en remplazo a los g3

preloader

Colaborador
De la pagina de hkpro.com :

01.15.2008: TURKEY HAS ADOPTED THE HK416 AND AG416 AS NEW SERVICE RIFLE, REPLACING AGING G3. QUANTITIES NOT REVEALED AS OF YET. SIGNIFICANT PURCHASE FOR HK. NO WORD EITHER ON WHETHER TURKISH PRODUCTION FACILITY TO BE SET UP OR IF ENTIRE ORDER FULFILLED FROM OBERNDORF.


EDITO FUENTE
 

preloader

Colaborador
PERDON PERDON PERDON PERDONPERDONNN, meti la pata, es de la pagina de HKPRO.COM

no suelen tirar fruta, asi q le pongo mis porotitos.

gracias fede :$!!!!
 
Pues el 416 como fusil estándar a mí no me gusta, está bien para ciertas tropas, pero tiene (supongo) el mismo problema que el M4 cañón demasiado corto, osea falta de precisión como para ser utilizado en espacios abiertos, ahora una mezcla de 416/417, ya es otra cosa.
 
S

SnAkE_OnE

hay varias selecciones con varios cañones, segun lo que pida el cliente, que yo sepa hay de 10, 14.5 y 20 pulgadas

Brian yo tb le pongo mis porotitos!
 
El 416 es lejos la mejor solucion en armamento modular, es caro, pero lo vale...

desde el AK que no existia un rifle con esa simpleza para su mantencion... y eso
es algo demasiado vital, para que decir su capacidad de absorver los agentes
externos (arena, agua, barro, hielo)...

Hay todo tipo de variaciones y largos de cañones, desde carabina a fusil de asalto.

Si me apuran, de lo mejorcito, los noruegos estan felices con los suyos.
 

pulqui

Colaborador
Foto con los distintos tipos de cañón:

 
Vaya desconocía esa modularidad, sabía que existía pero en el 417, en cuanto al sistema mecánico es idéntico al G-36, siendo así me parece una opción bastante buena, por no decir la mejor del mercado ahora mismo, el Scar no debe estar mal pero no me gusta demasiado esteticamente hablando.
 
S

SnAkE_OnE

Resaca dijo:
Vaya desconocía esa modularidad, sabía que existía pero en el 417, en cuanto al sistema mecánico es idéntico al G-36, siendo así me parece una opción bastante buena, por no decir la mejor del mercado ahora mismo, el Scar no debe estar mal pero no me gusta demasiado esteticamente hablando.


el SCAR esta barbaro, aunque habian tenido ciertos problemas con la version Heavy, aunque se deben haber solucionados, los 2 son pesos pesados
 
Fer12358 dijo:
Linda arma, en la foto el del medio es el mas largo o me parece a mi?

Es mas largo, hay un cargador para 100 tiros y ese cañon mas pesado, le
permiten funcionar como una mas que respetable arma de apoyo.

Sobre Scar y G-36, para mi, mucho plastico, por mas moderno y quiza cuantas
otras prestaciones, me quedo con el 416 toda la vida.

HK ya resucito los L-85/SA80 y nunca mas se escucho una sola queja, ahora
es un proceso parecido con los AR10/15, M4/M16.

Aca hay un excelente review: http://youtube.com/watch?v=gZpZryZEiY4
 
S

SnAkE_OnE

el cargador que decis no es la C-MAG?

la unica queja de la reparacion de los L85/SA80 fue el precio!
 
Mira el video, ahi muestran el cañon mas largo y el cargador, se le puede montar
un bipode sin mayor problema.
 
SnAkE_OnE dijo:
el cargador que decis no es la C-MAG?

la unica queja de la reparacion de los L85/SA80 fue el precio!

Yo jamás entenderé, bueno si lo entiendo (chominismo brit), pero me parece ******** gastar tal cantidad de dinero en un fusil que ya se quedó anticuado y tiene un peso exagerado para lo que se lleva hoy en día, con 92 millones de libras podían haber aspirado a introducir G-36 Steyr AUG, o algún otro fusil de muy buenas prestaciones, en todas sus unidades principales de infantería y haber dejado el SA-80 para unidades secundarias o de retaguardia hasta haber introducido el nuevo fusil al 100%.
 
preloader dijo:
yo recomiendo el grippod (Y)!
como el el tema con el grippod, vos podes apuntar para los costados o se te complica, osea las patitas se muven cuando vos lo dejas apoyado??
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Bushmaster dijo:
Pues ahora espera a que no den marcha atrás y adopten el G-36..., lo que no me sorprendería.

SALUDOS


supuestamente una empresa turca haria su propia version, al parecer no licenciada, de una cosa similar al HK416, ni los propios turcos saben!
 
Arriba