Iconoclasta
Colaborador
El tipo se fugo de Chile en 1993 , la orden de detención recién se cumplió en el año 2004 cuando se supo que se encontraba en Argentina.
El pedido formal es del año 2005 (exhorto) , La CS de Argentina paralizo este tramite hasta que el CONARE dictara resolución sobre la solicitud presentada por Apablaza en el año 2004 , incluso se escucho la opinión de Procurador Righi en el año 2006 , el fallo de la CS relata bien los hechos acaecidos señalando que fue la falta de respuesta del CONARE al no fijar un plazo prudencial para la resolución de esta solicitud la que lo llevo a romper el statu quo y dictar sentencia.
Nada , pero las relaciones políticas se resentirán y los de la UDI se harán festín criticando a Piñera ( son socios pero no lo soportan) , no hay que ser extremistas , se enfriaran las muestras de fraternidad puede que Chile haga un gesto para mostrar su desagrado pero nada mas , pasara un tiempo y volverá a la normalidad , tenemos experiencia con Peru :yonofui:
Otra cosa es el Jurídico , en Chile se vera muy mal el asunto del asilo al no creer que en Chile existe un debido proceso y la existencia de garantías para el imputado ademas que sienta un mal precedente para futuros casos , ya me imagino a un anarquista chileno autor de bombas pidiendo y usando las mismas causales de asilo argumentadas en este caso.
saludos
Si las relaciones se resienten por tan pequeño incidente, es que las cosas no andan muy bien
En relación a lo que le marco en negritas, solo le digo que no se haga el soberbio, ni escupa para arriba, ni se eleve por sobre el resto, tenga mucho cuidado con lo que quiere insinuar.
Es un incidente muy menor, si se la quieren jugar a todo o nada por este tipo, allá uds., sabran lo que hacen.
Sea cual fuere el fallo, se va a tener que respetar y punto. La justicia chilena también fue bastante ineficaz para capturarlo, entonces, hay que dejar de escupir para arriba, y hay que atenerse a derecho, y si el derecho determina que el ejecutivo argentino define la cuestión, asi será, para el lado que sea
Saludos,
Hernán.