Un increíble UAV israelí

En el día de ayer, la fuerza aérea israelí (IAF)presentó formalmente el “Eitan”, la mayor aeronave no tripulada (UAV) construída en Israel destinada a misiones de reconocimiento de gran altitud y gran autonomía. La aeronave que realizó su primer vuelo el 15 de Julio del año pasado, se encuentra en la fase final de desarrollo y a punto de entrar en servicio para fin de éste año o principios del 2008.

El Eitan ha sido catalogado por la IAF como el UAV más sofisticado de su inventario y todo su equipamiento es secreto, aunque se ha revelado que dispone de un sistema de aviónica especial desarrollado por RADA para su control. Su peso máximo es de 4.650 kg y puede trasportar hasta una tonelada de sensores, los cuales están integrados por un radar AESA multimodo especialmente diseñado para la aeronave, sensores electro-ópticos de alta resolución, equipos de inteligencia y guerra electrónica sumado a un sistema de enlace de transmisión de datos de enlace directo (antena en forma de clavo) y un sistema de enlace satelital ( bulbo situado en la proa). A su vez posee la capacidad para portar sensores en pilones externos, aparte de las dos bodegas de equipamiento.

Con 14 metros de envergadura, una autonomía de 24 a 36 horas, el Eitan volará a una altitud de crucero de 45.000 pies ( 14.900 metros) propulsado por turbohélice Pratt & Whitney PT6A con una hélice de 4 palas.

Según la poca información disponible, Israel busca adquirir una cantidad no precisada de éstos enormes UAV’s a modo de mantener las 24 horas durante todo el año un Eitan en el aire. Así tendrá información directa y en tiempo real de cualquier tráfico radial, electrónico, visual y radar de sus potenciales enemigos. Si a éste UAV sumamos los 3 Gulfstream G-V AEW más los otros dos Elint/Sigin/EW, es claro que Israel tendrá vigilados a todos sus vecinos de modo permanente.

Pd: que daría para conocer los equipos que porta éste UAV....

Derruido

Colaborador
yarara dijo:
Un UAV que va hacer historia
No cambie la bocha, cuanto nos costaria uno así, se anima o es mucho quilombo.:rolleyes: Ojo no hacerlo, de entrada lo descarto sé que es capaz, me refiero a toda la tecnología asociada al bicho.

Salute
Derru

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
A eso se dedica Pulqui ....

Otra cosa ... creo que eso de tener uno en el aire las 24 horas del dia, los 365 dias del año es una de las ventajas de ser un pais tan pero tan chico ...

Monchi

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
No cambie la bocha, cuanto nos costaria uno así, se anima o es mucho quilombo.:rolleyes: Ojo no hacerlo, de entrada lo descarto sé que es capaz, me refiero a toda la tecnología asociada al bicho.

Salute
Derru
Yarara si Derruido le pregunta cuanto sale hacerlo yo le diria que lo piense porque le esta ofreciendo financiacion para desarrollarlo je
Saludos

Guitro01

Yarara trabaja en una empresa que esta ligada a la produccion y desarollo de UAV, de hecho su empresa es la que produce y desarolla el UAV Yarara.

Guitro01

No creo que con todos los chiches que llevan los de ellos, pero si tenes los nonos te lo venderian seguramente ....

yarara

Colaborador
pulqui dijo:
¿Por qué yarará?

Porque . porque el Eitan , es no solo un UAV estrategico , sino que esta pensado para llevar acciones ofensivas usando armas cineticas y no cineticas ( desde missiles hasta EW y capacidad para conducir operaciones de informacion ) .Una de las misiones del Eitan es la intercepcion de misiles balisticos de teatro en su base de ascenso ( boost phase ) , usando misiles aire-aire .

No creo que Eitan este disponible para la exportacion

En concepto es superior al Reaper y al Global Hawk , en el sentido que combina misiones de ISR y Combate , especificas a las necesidades del estado de Israel .

Saludos

Este UAV no es uno más...

Casualmente el pasado 6 de Septiembre -día del ataque a Siria- los satélites israelíes Amos 1 y Amos 2 dejaron de operar por algunas horas dejando a millones de israelíes sin TV satelital. Luego volvieron a funcionar con total normalidad. La empresa SpaceCom no dió a conocer ningun comunicado sobre los motivos por los cuales la transmisión satelital se cortó.

Esto puso en evidencia que Israel utilizó los satélites para ejecutar su "ataque electrónico" en el cual participó este nuevo UAV, lo que obligó a que la IAF lo presentara formalmente días más tarde, algo que no es habitual en Israel.

Conclusión: los satelites de comunicaciones Amos 1/2 también tienen fines militares y la participación del Eitan ha sido determinante en la operación contra Siria al ser el vehículo que "gestionó" las interferencias utilizando tales satelites. Que tul.....

Guitro01

Con esto Israel esta levantando unos puntitos despues de la palizota que se comio a manos del Hizbulla, el año pasado ....
Mas claro que nunca ... en una guerra convencional te pintan la cara

Exacto, te pueden poner una bomba o un misil en cualquier lado o bloquearte tu sistema C3I sin disparar una sola bala...pero no pueden contra los conflictos "asimétricos". Algo similar lo está sufriendo EEUU y el Reino Unido.