En el día de ayer, la fuerza aérea israelí (IAF)presentó formalmente el “Eitan”, la mayor aeronave no tripulada (UAV) construída en Israel destinada a misiones de reconocimiento de gran altitud y gran autonomía. La aeronave que realizó su primer vuelo el 15 de Julio del año pasado, se encuentra en la fase final de desarrollo y a punto de entrar en servicio para fin de éste año o principios del 2008.
El Eitan ha sido catalogado por la IAF como el UAV más sofisticado de su inventario y todo su equipamiento es secreto, aunque se ha revelado que dispone de un sistema de aviónica especial desarrollado por RADA para su control. Su peso máximo es de 4.650 kg y puede trasportar hasta una tonelada de sensores, los cuales están integrados por un radar AESA multimodo especialmente diseñado para la aeronave, sensores electro-ópticos de alta resolución, equipos de inteligencia y guerra electrónica sumado a un sistema de enlace de transmisión de datos de enlace directo (antena en forma de clavo) y un sistema de enlace satelital ( bulbo situado en la proa). A su vez posee la capacidad para portar sensores en pilones externos, aparte de las dos bodegas de equipamiento.
Con 14 metros de envergadura, una autonomía de 24 a 36 horas, el Eitan volará a una altitud de crucero de 45.000 pies ( 14.900 metros) propulsado por turbohélice Pratt & Whitney PT6A con una hélice de 4 palas.
Según la poca información disponible, Israel busca adquirir una cantidad no precisada de éstos enormes UAV’s a modo de mantener las 24 horas durante todo el año un Eitan en el aire. Así tendrá información directa y en tiempo real de cualquier tráfico radial, electrónico, visual y radar de sus potenciales enemigos. Si a éste UAV sumamos los 3 Gulfstream G-V AEW más los otros dos Elint/Sigin/EW, es claro que Israel tendrá vigilados a todos sus vecinos de modo permanente.
Pd: que daría para conocer los equipos que porta éste UAV....
El Eitan ha sido catalogado por la IAF como el UAV más sofisticado de su inventario y todo su equipamiento es secreto, aunque se ha revelado que dispone de un sistema de aviónica especial desarrollado por RADA para su control. Su peso máximo es de 4.650 kg y puede trasportar hasta una tonelada de sensores, los cuales están integrados por un radar AESA multimodo especialmente diseñado para la aeronave, sensores electro-ópticos de alta resolución, equipos de inteligencia y guerra electrónica sumado a un sistema de enlace de transmisión de datos de enlace directo (antena en forma de clavo) y un sistema de enlace satelital ( bulbo situado en la proa). A su vez posee la capacidad para portar sensores en pilones externos, aparte de las dos bodegas de equipamiento.
Con 14 metros de envergadura, una autonomía de 24 a 36 horas, el Eitan volará a una altitud de crucero de 45.000 pies ( 14.900 metros) propulsado por turbohélice Pratt & Whitney PT6A con una hélice de 4 palas.
Según la poca información disponible, Israel busca adquirir una cantidad no precisada de éstos enormes UAV’s a modo de mantener las 24 horas durante todo el año un Eitan en el aire. Así tendrá información directa y en tiempo real de cualquier tráfico radial, electrónico, visual y radar de sus potenciales enemigos. Si a éste UAV sumamos los 3 Gulfstream G-V AEW más los otros dos Elint/Sigin/EW, es claro que Israel tendrá vigilados a todos sus vecinos de modo permanente.
Pd: que daría para conocer los equipos que porta éste UAV....