Un increíble UAV israelí

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Esto es algo que me decia mi viejo hace 10 años y yo no lo entendia ... todo el armamento se lo van a tener que meter ... bueno ya sabes por donde, porque los arabes se los van a comer a mordiscones si es necesario ... y toda la taralata de que una victoria militar que no se pueda traducir en el campo politico deja de ser victoria.

CONDORPLT

Colaborador
Guitro01 dijo:
Esto es algo que me decia mi viejo hace 10 años y yo no lo entendia ... todo el armamento se lo van a tener que meter ... bueno ya sabes por donde, porque los arabes se los van a comer a mordiscones si es necesario ... y toda la taralata de que una victoria militar que no se pueda traducir en el campo politico deja de ser victoria.

Asi es, totalmente cierto...

Durante la 1º guerra del Golfo, Bush padre en una semana liberó Kuwait y llegó a las puertas de Bhagdad mediante una guerra convencional. Bush hijo lleva varios años en Irak y sin embargo no puede contra los rebeldes...

Guitro01

Si pero Bush papi fue mas inteligente, ataco, controlo y se retiro ... en lo militar fue impecable, hasta el tuje de tener una guerra cuasi legitima, ya que estaba liberando un pais bajo el yugo de un cruel dictador con ansias de conquistar ....

Este huevon de Bush Jr, se empantano en una guerra de ocupacion que no puede ganar ... y encima mata al unico tipo que le podia garantizar un Irak tranquilo ...

S

SnAkE_OnE

no fue tan inteligente...se mandaron la gran ****** de no desplazar a Saddam, tanto Bush Sr como Bill en el 94, nadie le hubiera discutido absolutamente nada

S

SnAkE_OnE

aunque es off topic, en 1991 con la coalicion y el visto bueno de "todo el mundo" y en 1994 cuando las milicias opositoras a Saddam esperaban el apyo de USA a quien el viejo no volveria en ese momento a hacer frente...y no lo consiguieron, siempre se supo que se lo podria haber desplazado, sin ese apoyo, Saddam les pego con todo y los aniquilo

Guitro01

Lo que pasa Fede es que mal que les pese, el unico que les garantizaba que ese avispero que es Irak, se mantuviese mas o menos estable era Saddam ... hoy con el fuera hay que barajar y dar de nuevo practicamente, con todo lo que ello implica.

Con esto no quiero decir que Saddam haya sido un angelito ni nada por el estilo, pero a los grupos de poder durante cierto tiempo les garantizo ciertas cosas ... el tema fue cuando esto se convirtio en un riesgo para ellos y hubo que sacarlo.

Pero nos fuimos al joraca no? jeje :D:D:D

Bush padre no lo saco a Saddam porque suis estrategas lo previnieron respecto de lo que pasa hoy.
Pero en ese momento el tema del petróleo no era tan importante como hoy para justificar el descalabro.

S

SnAkE_OnE

siempre fue importante el petroleo...mucho antes de eso, fijate la deposicion del primer ministro irani en los 60's, pero bueno..nos fuimos demasiado x las ramas

No, la situación geopolítica del 91 no era la misma que del 2002. Rusia no era lo que es ahora, el petróleo valía muchísmo menos y recién se vislumbraba el problema de los oleoductos en esa zona.
Saludos.

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
el futuro creo que es ese, uavs, uwuvs, suvs, ugvs,y los milcos en blindados a distancia prudente y comunicados con los mandos politico-militares con el dedo sobre el seguro del boton...

yarara

Colaborador
spirit666 dijo:
Este UAV no es uno más...

Casualmente el pasado 6 de Septiembre -día del ataque a Siria- los satélites israelíes Amos 1 y Amos 2 dejaron de operar por algunas horas dejando a millones de israelíes sin TV satelital. Luego volvieron a funcionar con total normalidad. La empresa SpaceCom no dió a conocer ningun comunicado sobre los motivos por los cuales la transmisión satelital se cortó.

Esto puso en evidencia que Israel utilizó los satélites para ejecutar su "ataque electrónico" en el cual participó este nuevo UAV, lo que obligó a que la IAF lo presentara formalmente días más tarde, algo que no es habitual en Israel.

Conclusión: los satelites de comunicaciones Amos 1/2 también tienen fines militares y la participación del Eitan ha sido determinante en la operación contra Siria al ser el vehículo que "gestionó" las interferencias utilizando tales satelites. Que tul.....

Tenes mas informacion sobre esto ??

Gracias

Yara

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Este UAV no es uno más...

Casualmente el pasado 6 de Septiembre -día del ataque a Siria- los satélites israelíes Amos 1 y Amos 2 dejaron de operar por algunas horas dejando a millones de israelíes sin TV satelital. Luego volvieron a funcionar con total normalidad. La empresa SpaceCom no dió a conocer ningun comunicado sobre los motivos por los cuales la transmisión satelital se cortó.

Esto puso en evidencia que Israel utilizó los satélites para ejecutar su "ataque electrónico" en el cual participó este nuevo UAV, lo que obligó a que la IAF lo presentara formalmente días más tarde, algo que no es habitual en Israel.

Conclusión: los satelites de comunicaciones Amos 1/2 también tienen fines militares y la participación del Eitan ha sido determinante en la operación contra Siria al ser el vehículo que "gestionó" las interferencias utilizando tales satelites. Que tul.....

Entonces los países vecinos, sabrán a su momento si se les viene un ataque.:rolleyes: Si pierden la señal satelital, Pum:eek: :eek: :eek:

Salute
Derru

Guitro01 dijo:
Lo que pasa Fede es que mal que les pese, el unico que les garantizaba que ese avispero que es Irak, se mantuviese mas o menos estable era Saddam ... hoy con el fuera hay que barajar y dar de nuevo practicamente, con todo lo que ello implica.

Con esto no quiero decir que Saddam haya sido un angelito ni nada por el estilo, pero a los grupos de poder durante cierto tiempo les garantizo ciertas cosas ... el tema fue cuando esto se convirtio en un riesgo para ellos y hubo que sacarlo.

Pero nos fuimos al joraca no? jeje :D:D:D

A veces el remedio es peor que la enfermedad.

También el Mariscal Tito era un dictador, y mantuvo (manu militari) la paz en Yugoslavia, cuando murió todo el mundo dijo que iba a florecer la democracia y todo el mismo cuento que cuando cayó Saddam. Yugoslavia se dividió y estalló una guerra civil sangrienta con millones de muertos. Con Tito no tenían libertad, pero al menos vivían civilizadamente, con Saddam tampoco, pero Irak era muchísimo más pacifica que ahora.