El Emma Maersk , que tiene la isla del puente a la izquierda (babor), no estaría piola para ser remodelado en ARS o en CINAR y tener un Porta liviano y moderadamente económico.-
Lo pienso en vos alta... dado que el precio que posee en su construccion no estan elevado, tiene con motores convencionales una propulsión de 20 NM constantes y tiene un record hermoso de 31 NM para llegar de China a California en solo 4 días (constantes), elevadores, y gruas...
Sumado el tema que a plena carga casi iguala a un SUPER CARRIER; para Argentina este portaaviones barato, no tendría que estar a plena carga, dado que con dos grupos aereos no lo llenarías.-
Su costo real 145. millones de dólares.-
www.comce.org.mx/revistafeb09 - 12 - 0012
Emma Mærsk - Wikipedia, la enciclopedia libre
ZibarTec » El Emma Maersk, el Barco Carguero Más Grande del Mundo
Emma Mærsk - Wikipedia, the free encyclopedia
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la eslora (longitud) que es de 397 metros, su manga (anchura) de 56m, que le permite apilar hasta 22 contenedores en anchura. La profundidad del casco, desde cubierta a quilla es de 30m. O su peso muerto que es de 156,907 toneladas y el neto de 55,396. La velocidad del barco sería de unos 40km/h, que es la velocidad de navegación habitual de los barcos de esta compañía, aunque se cree que podría superarla cuando los tiempos de entrega lo requieran.
En una comparativa del Emma con otros de los mayores barcos hecha por el Wall Street Journal, se puede comprobar el gran salto respecto al segundo barco portacontenedores más grande, el CMA CGM Hugo, el cual es unos 13 metros más estrecho y hasta 62 más corto, pudiendo cargar 1,800 TEUs menos. Cabe decir que en esta comparativa no figura el Knock Nevis, un super-petrolero de 458 metros de longitud, que en la actualidad ya no navega pero que sirve de gasolinera flotante y sigue siendo el barco más grande jamás construido y por tanto el objeto móvil más grande hecho por el hombre.
Aunque pueda sorprender, la tripulación habitual del barco es de sólo 13 personas, si bien hay espacio para albergar hasta 30.
si para mi seria lo ideal
+ Ponerle un puente de aterisage en cemento y acero no es un problema par semejante bicho.
+ Tiene un tremendo doble casco mucho mas grande que el de un san pablo o otra cosa salida antes del 80.
sus motores estan previstos para altas potencias no seria un problema instalar unas catapultas.
+ Su volumen interno permitiria hacer no solo de porta tambien de unidad logistica hospital y de porta misiles ...
+ Su altura de mas de 30m, su pista de mas de 250m y la velocidad 25 nudos (casi 50km/h) permitiria de hacer despegar y aterrizar bichos como el pucara o el tucano sin catapulta con pocas modificaciones. segurament los twin other y otros aviones para pistas corta podrian utilisar semejante bicho capas que hasta un c130 a media carga pueda aterrizar la pista.
+ seria un lindo nido para pampas
+ la maquina se pilotea casi sola a 15 el barco esta mantenido y piloteado
+ autonomia de casi una vuelta al mundo.
- La joda esta en el abismal consumo del bicho.
- El echo que no se lo podria mantener en Argentina visto que hace falta un dique de casi 400 m de largo (el mas largo de argentina ni llega a los 200m )
- La maniaobravilidad del bicho es pecima, esta echo para estar a 20 nudos todo el tiempo pero bien derechito.
-Una cosa asi se la tendrian que hacer como una plataforma multinacional con otros pasies de otra manera es impagable el consumo del bicho
GRACIAS LOLOS Y NANDU33/AA.NET
Solo por ocasion se podrian destinar recursos, sin restar a los demas, una unidad asi seria el blanco primordial.