El análisis de los ofrecimientos de portaaviones de Estados Unidos al Reino Unido. En el último número de la Revista de la Escuela de Guerra Naval:
http://www.esgn.edu.ar/revista/biblioteca/actual/PortaavionesParaLaReina.pdf
La revista entera acá:
http://www.esgn.edu.ar/revista/biblioteca/actual/REVISTA_DE_LA_ ESCUELA_NAVAL_N60_BAJA_2015.pdf
Slds!
Muy bueno el artículo.
Los yankees siempre haciendo el doble juego y están los que se prendieron a ello.
Pasa como en la relación USA-Venezuela: por un lado una política externa de ambos países de agresión constante, pero "ninguno" dejan de vender/comprar petróleo como si nada ocurriera.
En lo personal, no creo en las coincidencias en la designación de un embajador inglés en USA y que se encontró con un conflicto inesperado.
Todo lo contrario, mandaron al hombre indicado por su experiencia y ya se conocía con Haig desde antes.
Para mí, la posibilidad de que algún portaviones inglés quedara F/S no era algo descabellado con los primeros hundimientos de barcos ingleses y abrir el paraguas estaba bien, para disponer de uno en su reemplazo.
Algunos países se portron bien con nosotros y no entregaron secretos tecnológicos a los ingleses, por lo que sólo restaba esperar y chequear la capacidad y destreza de los pilotos argentinos.
Calculen si todas las bombas hubieran explotado.
Si eso no era viable (Cosa que dudo), estaba Chile y ya hemos visto que sí consideraron esa posibilidad, aunque les salió mal.
Por otro lado, el personal con el que contó el Brigadier Julian Thompson no era precisamente el más experimentado, ya que con el que pensaba contar estaba en Alemania.
Todas sus fichas eran lograr la superioridad aérea primero y luego urgente, una cabecera de playa para poder operar y alejar a los portaviones del alcance de la aviación argentina.
Saludos.
QUEKA