Lamento disentir con algunos camaradas, pero al Puca no lo pueden comparar con un Tucano o Super Tucano, es sentido común, no hace falta mucho análisis para saber que si se realizara una modernización prometida, cambio de planta motriz, electrónica aplicada a la navegación, como un sistema de seguimiento de terreno, sin complicaciones para el piloto, o en el caso piloto/copiloto, tanques internos auxiliares en el caso de llegar a un monoplaza, nuevos pilones de SdA, refuerzo alar, chaff/flir, y mejoramiento en la protección al piloto y puntos críticos, el Super Tucano estaría demás: No veo el sentido de insistir con el producto brasileño, cuando este no cuenta con capacidad mínima de superviviencia, siendo biplaza(básicamente de entrenamiento) como mero ejemplo, siendo que la única ventaja es su electrónica renovada y motor nuevo- Darán como ejemplo su capaciad de autodefensa, y todo lo que quieran. Pero un virtual Puca monoplaza y a los biplazas se lo diseñó para combate. AHora que no se hagan y si ya no se contemplen las modificaciones lógicas y prometidas, sea por presupuesto o lo que sea, es harina de otro costal...
Prefiero a los Pucas de nuevo en el aire, complementando a los AT-63 con sistemas análogos, antes que insistir con un entrenador armadito y decorado para la venta, algo que muy bien hacen los vecinos con sus Tucanos...
De todas las modificaciones imaginables, al menos una espero, pero no renieguen constantemente del producto nativo, suficientes servicios han prestado. Prefiero soñar o vislumbrar, si prefieren, un Puca renovado. La ex FMA dudo que haya descartado todos los utilajes y matrices. Pero sí dudo de que el Gob y Min de Def hagan algo al respecto, entonces sí le daría la razón a los fanáticos de los Tucanos, pero nunca daría por muerto a los Pucas...