Un Pucará Diferente...

yarara

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robert78 dijo:
Creo que Yarará se refiere al tema del mantenimiento

No solo eso , disponibilidad en el mercado , acceso a varios proveedores de repuestos , facilidad de operacion ( la turbomeca tiene sus bemoles ) ....
 

Halcon_del_sur

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La gente de FMA siempre tuvo gran inclinacion por el Garret, que ademas, iba a estar destinado al viejo ATL, y para el nuevo ATLR...;)
Ni mencionar al Vector.
 
S

SnAkE_OnE

aguante el PT-6 :D ..en teoria estaba todo muy bien con el Garret, despues Venezuela lo pidio, pero aca bueno..vino ese sr amigo del jefe gorgory y se siguio con el Astazou
 
Ya lo conté por aquí pero vale tenerlo presente. Corrían los primeros años de la década del 90' cuando hubo un acuerdo firme de remotorizar el Pucará. Se hizo todo el papelerío y se fijó la adquisición de unos 30 kits (motores) para 15 aviones. Las cifras eran bastante cómodas, unos 7 millones de dólares que con el 1 a 1 eran valores muy bajos para encarar la remotorización de 15 Pucará.

Al momento de avanzar con el proyecto, las "ganancias particulares" no convencieron a algunos que esperaban mayores "retornos económicos" y todo terminó en la nada.

Nada más para agregar...:mad: :mad:
 
Halcon_del_sur dijo:
La gente de FMA siempre tuvo gran inclinacion por el Garret, que ademas, iba a estar destinado al viejo ATL, y para el nuevo ATLR...;)
Ni mencionar al Vector.

El PT-6 creo que debe ser el motor turboprop màs utilizado en la FAA (Tucano, B.212, Twin Otter y por ahì algùn otro màs), pero el TPE-331 cual modelo dentro de la FAA lo usa?

Y si no llegaran a arreglar con EMB por la compra de ST (y venta de los Pampa a la FAB) entonces tendrìa que prosperar la remotorizaciòn de los IA.58. Yo supongo que como se viene la apertura de la base en Resistencia (con instalciòn de uno de los radares 3D mòviles que seràn elegidos de la licitaciòn) al menos un escuadròn de IA.58 se irà para allà, de ahì a que se les haya asignado mayor presupuesto para mejoras (NVG?).

Luego de ahì quedarà medio vacìa la IIIra Brigada en Reconquista y sumandose su vecina, la IIda Brigada de Paranà. Mucho gasto, si no piensan rellenar esas dos brigadas aèreas.
 
sebastian_porras dijo:
El PT-6 creo que debe ser el motor turboprop màs utilizado en la FAA (Tucano, B.212, Twin Otter y por ahì algùn otro màs), pero el TPE-331 cual modelo dentro de la FAA lo usa?

Y si no llegaran a arreglar con EMB por la compra de ST (y venta de los Pampa a la FAB) entonces tendrìa que prosperar la remotorizaciòn de los IA.58. Yo supongo que como se viene la apertura de la base en Resistencia (con instalciòn de uno de los radares 3D mòviles que seràn elegidos de la licitaciòn) al menos un escuadròn de IA.58 se irà para allà, de ahì a que se les haya asignado mayor presupuesto para mejoras (NVG?).

Luego de ahì quedarà medio vacìa la IIIra Brigada en Reconquista y sumandose su vecina, la IIda Brigada de Paranà. Mucho gasto, si no piensan rellenar esas dos brigadas aèreas.


Muy buen punto. La garrett es el caballito de batalla de la FAA. Seria interesante obtener una licencia para fabricarla, y a lo mejor mejorarla....
 

Halcon_del_sur

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sebastian_porras dijo:
El PT-6 creo que debe ser el motor turboprop màs utilizado en la FAA (Tucano, B.212, Twin Otter y por ahì algùn otro màs), pero el TPE-331 cual modelo dentro de la FAA lo usa?

Y si no llegaran a arreglar con EMB por la compra de ST (y venta de los Pampa a la FAB) entonces tendrìa que prosperar la remotorizaciòn de los IA.58. Yo supongo que como se viene la apertura de la base en Resistencia (con instalciòn de uno de los radares 3D mòviles que seràn elegidos de la licitaciòn) al menos un escuadròn de IA.58 se irà para allà, de ahì a que se les haya asignado mayor presupuesto para mejoras (NVG?).

Luego de ahì quedarà medio vacìa la IIIra Brigada en Reconquista y sumandose su vecina, la IIda Brigada de Paranà. Mucho gasto, si no piensan rellenar esas dos brigadas aèreas.

Seba, yo hablaba de la FMA/AMC, la FAA es un ente aparte.:p
 

Halcon_del_sur

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|___EPSILON___| dijo:
También se puede remplazar los materiales de la cola por más livianos.

Saludos.

Lo que menciona Chacal se denomina lastre, donde uno corrige la posicion del CG mediante la colocacion de masas en diferentes puntos de la aeronave, pero sin cambiar materiales.;)
De hecho, hay aviones comerciales que acomodan el CG mediante el intercambio de combustible en los diferentes tanques, aunque esto me lo ha comentado en algun momento un profe mio, creo que era algun Airbus.

Saludos.
 

Monchi

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Halcon_del_sur dijo:
Lo que menciona Chacal se denomina lastre, donde uno corrige la posicion del CG mediante la colocacion de masas en diferentes puntos de la aeronave, pero sin cambiar materiales.;)
De hecho, hay aviones comerciales que acomodan el CG mediante el intercambio de combustible en los diferentes tanques, aunque esto me lo ha comentado en algun momento un profe mio, creo que era algun Airbus.

Saludos.
Creo que eso que decis de bombear combustible para acomodar el CG ya se hacia en el Concorde. Tendria que fijarme
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Monchi dijo:
Creo que eso que decis de bombear combustible para acomodar el CG ya se hacia en el Concorde. Tendria que fijarme

Seria muy probable a juzgar por el desarrollo que tiene el ala delta, refiriendome con esto a que es un triangulo alargado, no se como seria en el caso de un ala de un liner convencional.
Slaudos.
 
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