yarara dijo:No se si mas potente , pero mas sostenible creo que si ..
A que te refieres como sostenible? Lo dice por abastecimiento de partes o por resistencia estructural?
Saludos
yarara dijo:No se si mas potente , pero mas sostenible creo que si ..
robert78 dijo:Creo que Yarará se refiere al tema del mantenimiento
robert78 dijo:Creo que Yarará se refiere al tema del mantenimiento
pulqui dijo:¿ Cómo cuáles Yarará ?
Halcon_del_sur dijo:La gente de FMA siempre tuvo gran inclinacion por el Garret, que ademas, iba a estar destinado al viejo ATL, y para el nuevo ATLR...
Ni mencionar al Vector.
CHACAL dijo:¡Si!, como hicieron los inglese con el Gloster Meteor, 80 kg. de plomo en la trompa y listo!!!
sebastian_porras dijo:El PT-6 creo que debe ser el motor turboprop màs utilizado en la FAA (Tucano, B.212, Twin Otter y por ahì algùn otro màs), pero el TPE-331 cual modelo dentro de la FAA lo usa?
Y si no llegaran a arreglar con EMB por la compra de ST (y venta de los Pampa a la FAB) entonces tendrìa que prosperar la remotorizaciòn de los IA.58. Yo supongo que como se viene la apertura de la base en Resistencia (con instalciòn de uno de los radares 3D mòviles que seràn elegidos de la licitaciòn) al menos un escuadròn de IA.58 se irà para allà, de ahì a que se les haya asignado mayor presupuesto para mejoras (NVG?).
Luego de ahì quedarà medio vacìa la IIIra Brigada en Reconquista y sumandose su vecina, la IIda Brigada de Paranà. Mucho gasto, si no piensan rellenar esas dos brigadas aèreas.
sebastian_porras dijo:El PT-6 creo que debe ser el motor turboprop màs utilizado en la FAA (Tucano, B.212, Twin Otter y por ahì algùn otro màs), pero el TPE-331 cual modelo dentro de la FAA lo usa?
Y si no llegaran a arreglar con EMB por la compra de ST (y venta de los Pampa a la FAB) entonces tendrìa que prosperar la remotorizaciòn de los IA.58. Yo supongo que como se viene la apertura de la base en Resistencia (con instalciòn de uno de los radares 3D mòviles que seràn elegidos de la licitaciòn) al menos un escuadròn de IA.58 se irà para allà, de ahì a que se les haya asignado mayor presupuesto para mejoras (NVG?).
Luego de ahì quedarà medio vacìa la IIIra Brigada en Reconquista y sumandose su vecina, la IIda Brigada de Paranà. Mucho gasto, si no piensan rellenar esas dos brigadas aèreas.
|___EPSILON___| dijo:También se puede remplazar los materiales de la cola por más livianos.
Saludos.
Creo que eso que decis de bombear combustible para acomodar el CG ya se hacia en el Concorde. Tendria que fijarmeHalcon_del_sur dijo:Lo que menciona Chacal se denomina lastre, donde uno corrige la posicion del CG mediante la colocacion de masas en diferentes puntos de la aeronave, pero sin cambiar materiales.
De hecho, hay aviones comerciales que acomodan el CG mediante el intercambio de combustible en los diferentes tanques, aunque esto me lo ha comentado en algun momento un profe mio, creo que era algun Airbus.
Saludos.
Monchi dijo:Creo que eso que decis de bombear combustible para acomodar el CG ya se hacia en el Concorde. Tendria que fijarme