No entiendo a los que promueven el uso del Pampa con sus modernizaciones a medias para cumplir roles que no les son afines
Por el simple hecho que el Pucará no volará para siempre, y prefiero que el avión que lo reemplace sea uno nacional, y aunque el Pampa no es un avión de ataque puro, puede ocupar ese puesto sin mayores problemas.
Tenemos tres opciones si se desea reemplazar al Pucará:
*Reemplazar los Pucará con un diseño extranjero, digamos Super Tucano
*Reemplazar los Pucará con el AT-63 y versiones mejoradas
*Reemplazar los Pucará con un modelo nuevo a diseñar.
Reemplazarlos con un arma extranjera? Eso es seguir con la doctrina de dependencia de armas en puntos donde no es necesario mantenerla (no hablo de depender de un caza de superioridad aérea, en lo que soy realista que no estamos en condiciones económicas de hacerlo, pero sí de un avión de ataque liviano por el cual que tenemos el diseño).
Realizar un nuevo diseño llevaría años y millones y millones de pesos, apostando a un producto que no sabremos si tendrá las capacidades de maniobra, vuelo, etc para satisfacer a la Fuerza Aérea, cosa que el Pampa sí tiene.
Repito, el Puca se va a ir, y la opción más accesible, considerando costo-beneficio, sería el Pampa, un avión capaz de realizar relativamente bien misiones de ataque aéreo, y con un precio más que accesible.
aunque al Pucará muchos lo vean obsoleto es porque lo dejaron arruinar luego de Malvinas
Puede ser que no se le concretaron las acertadas modernizaciones, pero eso no es excusa para decir que el Pucará llegara en una década al final de su vida útil, y ninguna modernización se podrá hacer para mantener el avión vigente después de más de 40 años en servicio. Nadie niega que el IA-58 podría haber tenido mucha más vida y muchas más capacidades, de haberselas dado, pero eso nunca se le hizo lamentablemente, y hay que pensar en un reemplazo.
leí CLARAMENTE DE TIRARLOS A LA BASURA o a la frontera, como si no sirivieran para nada más.
Si hablás de "tirarlos a las fronteras" para pasarlos al servicio de Gendarmería Nacional, sería algo más que acertado, ya que las capacidades de combate del Pucará en una guerra actual contra un ejército convencional son nulas, y la única misión efectiva que está realizando, es la intercepción de vuelos ilegales. Entonces, si su deber (al menos lo único que puede hacer en la actualidad) es custodiar las fronteras... no es ese el trabajo de Gendarmería Nacional? Desde mi punto de vista no tiene sentido que la FAA siga utilizando los Pucarás para esos trabajos.
Si hablás de "tirarlos a las fronteras" para venderlos a otras naciones, también podría ser, siempre y cuando haya otras naciones interesadas en el IA-58. Hay algo que es concreto, que el Pucará fue un gran avión, pero por no haberse modernizado correctamente, actualmente no puede hacer absolutamente nada en combate real, por lo que lo conveniente, sería reemplazarlo por un avión que sí pueda realizar misiones de ataque a tierra de buena manera, con armas inteligentes, defensas RWR y antimisiles, aviónica de última generación, sistemas de dirección de tiro, etc.
Todos estamos orgullosos del Pucará, de un producto nacional tan excepcional, pero el hecho de que sea nacional no significa que sea inmortal o que será invencible por siempre... con esa mentalidad iría a fabricar algunos IA-22 Diente de León, o pondría en servicio los prototipos de IA-27 Pulqui e IA-33 Pulqui II que están en MNA.
Son ingenios nobles que pueden seguir volando muchos años más, no sé si en la frontera como proponen, no sé si mejorado para nuevas misiones COIN o exploración ofensiva, no sé si como ataque con elementos adecuados y armamentos adecuados
El Pucará puede volar por muchos años más, eso puede ser aceptable, pero sus prestaciones en una guerra actual son muy bajas, y no es muy conveniente realizarle una modernización total (aviónica, radar, recovu, armamento, remotorizacion, sistemas de defensa, etc) por la cantidad de años de las células y por el altísimo costo que tendría dicha modernización sobre un avión de casi 4 décadas.
Misiones COIN? COntra INsurgencia? Eso se terminó en 1979!!!
pero lo que no les perdnono a muchos de ustedes, sabiendo que soy un principiante en estas lides, que ustedes en el fondo se consideran "expertos", tomen escasos ejemplos como el Puca, como blanco de burla, de escarnio apátrida,
En ningún lugar de este foro vi que alguien se burlara del IA-58, y si hicieron alguna broma o algo por el estilo, debe haber sido un humor bueno, representando el afecto y el cariño que todos sentimos por ese avión.
cuando en la misma Inglaterra el Puca y el cañón de 155mm los tienen en lugares con honores. Sinceramente me espanta y desagrada por no decir otra cosa las actitudes de muchos de ustedes respecto a lo "Made in Argentina", justo cuando más necesitamos creer en lo que somos y lo que tenemos y los que podríamos llegar a ser, que para mi y les aseguro que para muchos más que ustedes también
Otra vez te tengo que preguntar a quién o qué estás haciendo referencia, quién acá dijo que las producciones nacionales no servían, o se burló de ellas.