Una acción de combate para aclarar...

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Já!

Y alguien leyó alguna vez los contenidos de la libretita del inglés que interrogó a Cruzado luego de su eyección?

Les juro que cuando la leí, mis carcajadas se oyeron en todo Londres.


Como hiciste para leerlas a travez del vidrio? Ademas la letra era ilegible...
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Como hiciste para leerlas a travez del vidrio? Ademas la letra era ilegible...

¿Pueden citar parte del contenido? Hay una foto de cuando lo están interrogando a Cruzado, que él no la conocía y se la pude mandar el año pasado.

Oscar
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
La foto, el equipo de vuelo de Cruzado y la libreta de anotaciones están expuestos en una especie de "vidriera" dedicada a Malvinas dentro del Imperial War Museum de Londres.

Lúpin, el día que fui llevaba mi cámara réflex análoga con un buen objetivo, así que pude "acercarme" a la libreta. Lástima que no te dejan sacar fotos con trípode o con flash, sino tendría la foto pertinente. En cuanto a la letra, no la puedo juzgar porque mi letra es una mierd@, pero la del tipo yo la pude leer sin problemas.

Mi memoria me falla (hace exactamente 10 años que estuve allá) vagamente recuerdo muchas palabras sueltas, incomprensibles aunque indudablemente en español, entre ellas algunos apellidos y no mucho más.

Yo no se si Cruzado mandaba fruta mal o el interrogador había mentido a sus superiores sobre sus capacidades con el idioma español, pero esa libreta era un sinsentido absoluto.

Saludos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Por eso mismo te digo, yo intente leerla y era totalmente imposible, ademas la letra no ayudaba mucho...

De cruzado tambien esta filmado cuando lo bajan de un helicoptero en un buque...
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Si el forista británico acepta, le oferto mi ayuda para traducir sus palabras. Mi privado está disponible. De cualquier manera es mejor que usar un traductor. Creo que aquí muchos hablamos varios idiomas, no creo que sea imprudente ni fuera de lugar el darle la posibilidad de postear en su idioma y que luego sea traducido por alguno de nosotros.

Excelente discusión.
 

Jualbo

Colaborador
Investigando en los datos que poseo de David Aldea, estos corroboran lo escrito por Muy Fiable Testigo Anónimo. Los helicópteros que transportaban el pelotón de Royal Marines del 40ºCdo. eran dos Sea King que aterrizaron en el campo minado al sur de las posiciones defendidas por Cionchi. Los helicópteros fueron alcanzados por armas ligeras aunque pudieron eludir la acción. La sección era mandada por el subteniente Cooper, el cual una vez desembarcado pudo llegar a acercarse a las posiciones del la 3ª sección de la Cª Mar del BIM 5 bajo el mando del subteniente Koch, pero debió retroceder debido al fuego de fusilería y ametralladora argentino. El subteniente Cooper y el soldado Mc Gregor resultaron heridos en la acción al pisar minas antipersonales.

Saludos
 
diria que si, si tiene la edicion competa y puede subirla avise por cuanto la persona que tiene que facilitarme la primer parte no da señales de vida

Estimado amigo, lo ud necestia, (segun veo en el grafico posteado por otro forista) es el informe del Ejercito?.
Le comento que esta disponible (formato PDF) en el siguiente Link.
Espero le sea de utilidad.
Si lo que necesita es una version "editable" lo esto transcribiendo manualmente y con gusto cuando este listo se lo enviaria.

http://veteranoscontinentales.org/w...ra/informe_oficial_del_ejercito_ano_1983.html

Saludos.
 

2008lisandro

Forista Sancionado o Expulsado
Añado algo que hay en el libro Batallas de Malvinas,no es mucho pero es algo:

"..la movilización se hizo escalonadamente,quedando en la retaguardia la 3ra Sección de la Compañía M.Mientras el BIM-5 marchaba en columna hacia la capital,la 7ma Sección del 40C fue helitransportada hacia Sapper,lo que fue interpretado como una acción ofensiva por los infantes de marina que cubrían el repliegue.Inmediatamente abrieron fuego con una ametralladora MAG,averiando un par de aeronaves,obligándolas a realizar un aterrizaje forzoso.En ese momento morirían los tres últimos soldados argentinos en combate:los conscriptos Roberto Leyes,Sergio Robledo y Eleodoro Monzón.El BIM-5 completó su retirada en formación,con 16 muertos y 45 heridos"

Nose si es mucho pero es lo que encontré a mano.

Saludos
 
Arriba