Una materia pendiente: las lanchas de ataque

no se..... ojo, no veo mal tener las TNC hoy... pero pienso que se podria hacer control tambien con emplazamientos terrestres bien posicionados para el control per se del canal en si y para controlar "desde afuera" necesitas si o si cascos marineros ..(no es joda para nada navegar el estrecho ) por eso pienso que una OPV es mas versatil que una FAC que solo sera util circunscripta solo al area del canal..
vos planteas tener todo..y claro que es lo ideal ... pero dado el estado actual de sequía de presupuestos continua... no se..

¿Emplazamientos terrestres donde se puedan utilizar obuses como el español SBT? Se pueden mover de una posición a la otra y para la protección propia tienen a dos batallones de la IMARA
 
En diciembre estuve en Ushuaia, me fui caminando hasta la antigua base aeronaval, donde en 1973 estuve un año como conscripto meteorólogo. Me identifiqué para ver si me dejaban pasar a visitar el lugar, pero apenas me dejaron sacar una foto desde afuera de la cerca. Antes de llegar vi a la lancha patrullera Towara tirada sobre unos caballetes. Era una de las patrulleras de los años 70, creo que la otra se llamaba alakush y una más vieja de madera, la Surubí. La base estaba totalmente descuidada, creo que es un depósito naval. También están las ruinas de un C47 naval. Todo una tristeza.
 
Arriba