Una materia pendiente: las lanchas de ataque

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero hablando especificamente para la ARA, necesita todo eso una misilera para nuestro contexto ?

Tu primer pregunta no fue específica.

Primero hay que preguntarse donde operarían estas hipotéticas lanchas.

Dependerá mucho de la misión que le quieras asignar.
Saludos.-

Tal cual, aunque tu ejemplo de las Sparviero es lo último que podrías aplicar en un mar como el del sur.
 
Tu primer pregunta no fue específica.

Primero hay que preguntarse donde operarían estas hipotéticas lanchas.



Tal cual, aunque tu ejemplo de las Sparviero es lo último que podrías aplicar en un mar como el del sur.
Ya se por eso puse que pensaba en esas lanchas para la ARA cuando era MUY CHICO. Delirios, solo eso.
Ni en los mares del Sur ni en los de la costa bonaerense.-
 
Jeje....soñar no cuesta nada...aunque para eso hay un tema, ¿lo muevo a el tema de "soñar no cuesta nada"?
 
hablando de lanchas misileras, estoy buscando una foto de alguno de los botes misileros Sa'ar 4.5 de la armada israeli con los VLS de misiles Barak en vez de los lanzadores de misiles gabriel.....¿alguien tiene una foto asi?
por otro lado, encontre esta foto, creo que no tiene misiles gabriel pero eso no necesariamente significa que tenga los barak....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En lo personal es bueno tener lanchar rapidas de vigilancia pero dejaria el trabajo a Prefectura, y l Armada la equiparia con buques mediano misileras de patrulla es decir que salga a la mar más allá que la Isla de los Estados, porque a diferencia de Chile con buenos sistemas de defensa misilistica antibuque flexible que se pueda apostar a lo largo del canal de beagle es suficiente.
 
hablando de lanchas misileras, estoy buscando una foto de alguno de los botes misileros Sa'ar 4.5 de la armada israeli con los VLS de misiles Barak en vez de los lanzadores de misiles gabriel.....¿alguien tiene una foto asi?
por otro lado, encontre esta foto, creo que no tiene misiles gabriel pero eso no necesariamente significa que tenga los barak....

juako, el VLS de Barak está justo debajo del "circulo" lateral del cañón de 76mm de popa. Apenas se vé, te ubicaras mejor para encontrarlo mirando la foto que subió SnAkE.
 
Muchas gracias snake y falcon....por cierto, ¿que opinan de las ultimas dos Sa'ar 4.5 (en su modo con misiles barak en vez de gabriel)?
 
Osea, las Saar 4.5 actuales tienen todo lo mencionado y mas sus ssm son 8 harpoon HEP y seis Gabriel II mejorados, tienen de artilleria un Oto en popa y un Phallanx en proa, mientras que de SAM llevan dos VLU de Barak y tienen posiciones para Operadores de Stinger en la estructura detras del puente.

Como se imaginaran, la estabilidad NO es una de sus virtudes, por lo que suelen navegar sin Algunos sistemas. Ademas, yeedn recibir un apero de VDS, TLTs de 324mm triples y pescantes/atriles para lanchas interceptoras de alta velocidad, pero todo est a cambio de algunas armas como los SAM, Gabrieles, etc, etc

Esta va con los pescantes a cambio de SAM y dos Gabrieles


http://worlddefencenews.blogspot.com/2011/12/israeli-navy-cancels-plans-to-buy-two.html
 
La solucion a los problemas israelies serian los catamaranes tipo swath....asi mejorarian la estabilidad y no tendrian que hacer una fragata....
 
Lo intentaron, al igual que Hidrofoils, pero no resulto. Las misiones de la Heyl Hayam estan cambiando y van claramente en la direccion de unidades de aguas azules. Estan vitrineando buques como los LCS o las Meko 100.
 
La solución no es un casco catamaran. la solución es un buque oceanico de verdad. La Jeune ecole ha intentado por mas de un siglo de ser una realidad pero nunca han podido derrotar a una escuadra o flota de verdad.
 
Disculpen que pregunte, pero gaste todos mis recursos, incluyendo los escritos en rusos, voy a tratar de hacer la pregunta lo mas exacta posible y con el mayor nivel de detalle:
Corvetas misileras Clase "Project 1241.1/Tarantul-II", despues de horas buscando una foto descente (la cual pondre mas abajo) me fui a wikipedia a revisar si se habian comisionado efectivamente antes de malvinas y me encontre con un problema: "Algunas Tarantul llevaban misiles Termit", una vez visto eso ya me puse a pensar, media hora al dope buscando una foto de una lancha misilera para que venga con uno de los misiles antibuque mas inefectivos de la epoca. Luego segui leyendo y entendi que "Algunas otras Tarantul llevaban misiles Moskit", lo cual es una mejora diria yo bastante importante.

La pregunta es simple: Las Tarantul del projecto "1241.1", cuando recien las sacaban del horno, ¿llevaban Moskit o Termit?

Una pregunta adicional que acaba de surgirme:
Hay otra subvariante de la Tarantul llamada "Project 12411-М". Por lo que lei, la primera de estas (Р-225 Кировский комсомолец) fue comisionada en el año 1981.

La pregunta es un poco mas compleja: Las Tarantul del projecto "12411-М", ¿en que se diferenciaban de las "1241.1", acaso estas eran las que si llevaban Moskit?.

Algunos de los datos los triangule de la wikipedia rusa:
http://ru.wikipedia.org/wiki/Ракетные_катера_проекта_1241



PD: Todavia no agote todos los recursos, voy a seguir leyendo, pero si alguien puede tirar la posta....

Editado
Ya encontre todo lo que buscaba, las primeras venian con termit y las segundas con moskit, las segundas tenian el mismo problema que las ultimas Sa'ar, su armamento era demasiado pesado y voluminoso para el tamaño del buque y le iba mal con el mar picado, sin mencionar problemas en el suministro de energia electrica.
 
Disculpen que pregunte, pero gaste todos mis recursos, incluyendo los escritos en rusos, voy a tratar de hacer la pregunta lo mas exacta posible y con el mayor nivel de detalle:
Corvetas misileras Clase "Project 1241.1/Tarantul-II", despues de horas buscando una foto descente (la cual pondre mas abajo) me fui a wikipedia a revisar si se habian comisionado efectivamente antes de malvinas y me encontre con un problema: "Algunas Tarantul llevaban misiles Termit", una vez visto eso ya me puse a pensar, media hora al dope buscando una foto de una lancha misilera para que venga con uno de los misiles antibuque mas inefectivos de la epoca. Luego segui leyendo y entendi que "Algunas otras Tarantul llevaban misiles Moskit", lo cual es una mejora diria yo bastante importante.
epa!! pq el Permit era el misil mas inefectivo de la epoca?
fue el primer misil antibuque en entrar en servicio masivamente... y fue tambien el primero que logro un exito rotundo (el hundimiento del Eilat israeli)
no fue inefectivo.. y de echo salvo en Latakia en donde el problema no fue el misil sino la tactica.. en el resto de los conflictos de la epoca (estoy hablando de los 70' claro) no le fue para nada mal.. en la guerra Indo-Pakistani del 71 por ejemplo se cobro 2 buques y ademas se lo utilizo de manera impecable para realizar un ataque "costero" a la refineria y puerto de Karachi... todo un prodigio para la epoca !
claro que para los años 80' existian otros sistemas mas modernos.. pero las versiones modernizadas del Styx (el P-20) tampoco era moco de pavo!.. .incluso aun hoy los tripulantes del Missouri les deben mas de una copa a sus homónimos del Gloucester ya que este pudo interceptar los 2 silkworn (la version china del p-20 de lanzamiento costero) que se le venian encima y que ya estaban en le picado terminal ...

sobre el resto parece que ya te contestaste solito...:D
 
Arriba