Disculpa mi ignorancia, mas o menos se que es el goe, lo que nunca escuche es del Grupo ROA, que funcion tiene que tipo de armas usan y que tipo de operaciones realizan y que tipo de entrenamiento tienen. Y me imagino que es una unidad que participo en malvinas y que misiones cumplieron y donde puedo encontrar bibliografia de esas misiones. Perdon si te bombardie con tantas preguntas es que nunca escuche esa unidad y me come la curiosidad, desde ya te agradezco toda la data que tengas. Saludos desde Santa Fe.
ROA = Red de Observadores del Aire.
Es una unidad de voluntarios (pueden ser civiles) orientada a la alerta aérea temprana. En caso de conflicto se desplegarían en posiciones de avanzada y se dedicarían a la observación e identificación del tráfico aéreo, en particular el potencialmente hostil. No es una unidad de combate.
Cuando tuve oportunida de interactuar con ellos, los observé con material BDU woodland y adicionales no standard (tengo entendido que se los proveen ellos mismos), material de supervivencia y campamento, equipos de comunicaciones, etc.
Saludos
Rob