COMPASS dijo:¿Que tendría más fuerza en un aeropuerto europeo, un pasaporte boliviano o uno de la "Unión Sudamericana"...?
A mi tambien me gust con bastante picante.100%argentino dijo:http://[URL="http://img181.imageshack.us/my.php?image=800pxflagofargentinasvgod2.png"][IMG]http://img181.imageshack.us/img181/8514/800pxflagofargentinasvgod2.th.png[/URL][/IMG]
Asi y se le puede agregar unos laureles a ambos lados del continente o en el interior las caras de San Martín, Bolivar.. etc.. "rodeadas" de laureles
jedi-knigth dijo:A mi tambien me gust con bastante picante.
Brasileño dijo:DEVERIAMOS FAZER UM CONCURSO NO SITE PELA CRIAÇÃO DE UM LOGO OU BANDEIRA QUE POSSA REPRESENTAR uma força Sulamericana de nações
COMPASS dijo:Lo del sol Inti en la bandera argentina es una fachada, no es otra cosa que un símbolo masónico liso y llano.
Lo de la bandera no creo que fuese algo menor, se trata de un contrato psicológico, intelectual, y hasta emocional con la unidad que representaría; es un sello, es un paraguas, es un escudo, quienes vivien y trabajan bajo una misma bandera, inconscientemente se saben parte de algo que los supera y los abarca.
Cada país y grupo de países tienen una bandera, cada asociación tiene una, cada club, etc., no creo que los habitantes de la UE sean indiferentes al símbolo que los identifica, que resume en él, la diversidad y riqueza cultural del viejo continente, así como la sinergia necesaria para asumir los desafíos del futuro, nosotros debiéramos de tener algo similar, para que un brasilero de Florianópolis, o un argentino de Mendoza, o un montevideano sientan que forman parte de algo, que sientan no un "patriotismo sudamericano", pero sí un "compromiso sudamericano".
¿Que tendría más fuerza en un aeropuerto europeo, un pasaporte boliviano o uno de la "Unión Sudamericana"...?
LIBREPENSADOR dijo:Por regla general los escudos americanos no llevan laureles, son hojas de acacia, lo cual conlleva otro significado y tien origen en los simbolos que inspiraron a alguno de los lideres independentistas, por regla general en las naciones centro americanas se usa mucho y si bien se describe como laureles no me cabe duda que se trata de acacias dado las particularidades de nuestros procesos de inpedendencia.
"La acacia en su significado simbolico representa la seguridad, la claridad, y es símbolo del inicio de una nueva vida, la resurrección para una vida futura. Su verdor perenne y la dureza incorruptible de su madera expresan, en efecto, la idea de la vida inextingible que permanentemente renace victoriosa de la muerte."
creo que refleja mejor la idea de la independencia Americana , que la sola Victoria que defiene la corona de laureles.
Brasileño dijo:Buena Idea!!!! debemos tener novos simbolos no simbolos maçonicos
LIBREPENSADOR dijo:La acacia tambien es un simbolo Masonico. Toda la independencia de America esta llena de simbolos masonicos, a mi modo de ver no deberiamos renunciar de manera alguna a una simbologia rica, que manifiestan los valores y principios que inspiraron nuestras independencias.
Creo que deberiamos explicar nuestros simbolos patrios a fin de que comprendamos el porque de nuestras patrias y podamos re ubicar el rumbo de nuestras naciones.
Brazukão dijo:Bandera de la U.P.S.A (Unión de los Países Sur Americanos)
yo no soy muy bueno en photoshop, pero vo mostrar mi trabajo que hice en sólo 10 minutos aquí. Me quedo medio apenas hecho, pero por lo menos sirve de ejemplo para los trabajos de los otros hermanos.
Brasileño dijo:Sí es!!! Pero es un simbolo de la natureza y no es un diseño que simbolise manifestaciones de grupos como los masonicos, ellos lo tien como tuyos, pero esos cosas son de nuestra region...de la natureza...simbolos que manifestem valores tiene q ser de todos....no de pocos
LIBREPENSADOR dijo:Bueno en ese caso utilice otra planta, ya que la acacia es originaria de oriente medio lugar desde el cual se ha traido su simbolismo a America.
Y lo valores que inspiraron nuestra independencia no son valores de pocos, o no deberian serlo.
Con todo solo agrego lo de los simbolismos nacionales a fin de que podamos aprender de lo que cuentan nuestros simbolos patrios, un saber olvidado y que mucha falta hace recordar.
Hoy los simbolos de nuestros independentistas estan en desuso junto con los principios que les sirvieron de inspiracion.
LIBREPENSADOR dijo:Bueno en ese caso utilice otra planta, ya que la acacia es originaria de oriente medio lugar desde el cual se ha traido su simbolismo a America.
Y lo valores que inspiraron nuestra independencia no son valores de pocos, o no deberian serlo.
Con todo solo agrego lo de los simbolismos nacionales a fin de que podamos aprender de lo que cuentan nuestros simbolos patrios, un saber olvidado y que mucha falta hace recordar.
Hoy los simbolos de nuestros independentistas estan en desuso junto con los principios que les sirvieron de inspiracion.