Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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El Motor F136, es Ofrecido para el Bombardero de Nueva Generación


04 de mayo 2011

Por Guy Norris ([email protected]) y Jen DiMascio ([email protected])
Los Ángeles, Washington DC


En un intento desesperado por mantener vivo el motor militar F136 luego de su cancelación por el Departamento de Defensa de EE.UU., General Electric y Rolls-Royce están desarrollando un plan para convertir el esfuerzo de desarrollo en un motor de demostración auto-financiado por ambas compañias y ofrecido para el futuro bombardero de largo alcance de la USAF así como para el F-35 Joint Strike Fighter.

El plan emergente sigue a una decisión tomada por Rolls-Royce el 29 de abril, por la cual compromete fondos internos para continuar con los trabajos de desarrollo del F136, los cuales habían sido completados en un 80% con seis motores de desarrollo ensayados. Aunque se espera que sea financiado a una tasa muy reducida de alrededor de $ 100 millones de dólares por año en comparación con los $ 480 millones financiados anualmente por el gobierno, el programa contará con un aporte del 60% por GE y el 40% por Rolls-Royce.

El portavoz del equipo GE-Rolls Royce Fighter Engine dice, a pesar de la inevitable desaceleración en el ritmo de desarrollo debido a la reducción de fondos, que los retrasos en curso para el JSF significan que todavía habra tiempo suficiente para permitirles competir con el motor Pratt & Whitney F135 en los últimos lotes de producción 8/9 del Lockheed Martin F-35.

Sin embargo, tras la cancelación del contrato el 25 de abril por parte del Departamento de Defensa, el éxito del plan depende del apoyo del Congreso para permitir el uso continuo de los motores de desarrollo, los cuales son todos propiedad del gobierno de EE.UU.. El equipo GE-Rolls Royce dice que más de 200 millones de dólares en hardware del F136 se encuentra en 17 instalaciones, entre ellas nueve motores en diferentes fases de montaje. Toda la actividad en el F136 habia cesado a raíz de una orden de suspensión de trabajos emitida el 24 de marzo por el subsecretario de Defensa para Adquisiciones, Tecnología y Logística, Ashton Carter.

Fuente: Next Gen Bomber Linked To Self-Funded F136 | AVIATION WEEK
 

Grulla

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No esta muerto quién pelea

Parece que el motor F136 aún tiene chances...El presidente del Comité de Servicios Armados elogió a General Electric y Rolls-Royce por ofertar continuar y completar con fondos propios el desarrollo del motor F136 - cancelado por el Departamento de Defensa - y el Representante añadió que el gobierno de los EE.UU. deben permitir a estas empresas seguir utilizando las instalaciones del gobierno.

Nota completa: McKeon Backs GE-RR Effort To Self-Fund Engine | AVIATION WEEK
 

El-comechingón

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Linda foto:



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Y una para fondo de escritorio:

 

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EEUU planea extender vida operativa de sus armas nucleares



Moscú, 20 de mayo, RIA Novosti.


El organismo estadounidense de seguridad nuclear, NNSA, publicó esta semana una versión actualizada de su plan estratégico para diez años que estipula, entre otras cosas, extender la vida operativa de dos tipos de ojivas y un tipo de bomba en el arsenal nuclear de EEUU.

El documento, citado por el diario The Washington Post, señala que la eficiencia y la vida operativa del arsenal nuclear de EEUU irán en aumento al tiempo que sus dimensiones se vayan reduciendo conforme al nuevo tratado ruso-estadounidense para el recorte de armas estratégicas ofensivas (START), recién entrado en vigor.

Originalmente, EEUU tenía previsto modernizar 800 ojivas W-76, que son las más numerosas en su arsenal nuclear, pero la Administración de George W. Bush subió esta cifra a 2.000. La última versión del plan estratégico mantiene en secreto el número de las ojivas a modernizar e indica que ese programa se prolongará hasta 2018.

Otra iniciativa, que debe implementarse para 2017, consiste en un estudio para extender en unos 30 años la vida operativa de las bombas nucleares B-61. Algunas modalidades de B-61, emplazadas a bordo de bombarderos furtivos B-52 y B-2, son estratégicas mientras que otras versiones, usadas por aviones militares de EEUU y la OTAN en Europa, son tácticas.

El documento de NNSA no desvela el coste de esos programas pero Hans M. Kristensen, portavoz de la Federación de Científicos Estadounidenses, estima en cuatro mil millones de dólares la modernización de las bombas B-61. El programa correspondiente, a ser completado en 2022, prevé combinar varias modalidades de B-61 en una sola, lo que permite ahorrar materiales nucleares.

El nuevo tratado START, suscrito en 2010 y vigente desde febrero de 2011, deja a EEUU y Rusia un plazo de diez años para reducir sus armas estratégicas ofensivas a 1.550 ojivas nucleares y 700 vehículos desplegados por cada parte.

Fuente: EEUU planea extender vida operativa de sus armas nucleares | Defensa | RIA Novosti
 

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CESSNA CARAVAN GANA EL CONTRATO DE LA USAF POR UN AVIÓN PARA TAREAS DE CONTRAINSURGENCIA

Por Stephen Trimble



Cessna, con sede en Wichita, ha vencido a varios competidores extranjeros en la competencia por un contrato de suministro de decenas de aviones de "Transporte Liviano" a la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) y para algunos países amigos enfrascados en la guerra irregular.

La USAF otorgó a Cessna un contrato de $ 88,5 millones de dólares el pasado 26 de mayo por seis Cessna T-128T y 26 Cessna 208B Caravan que se entregarán la Fuerza Aérea de Afganistán.

Cessna, una filial de Textron, se impuso sobre sus rivales: el Pacific Aerospace P-750 (con sede en Nueva Zelanda) asociadacon DynCorp, y la de EADS North America CASA C-212.

El contratoo es parte de una iniciativa de dos años de duración, puesta en marcha por el jefe de personal de la USAF, General Norton Schwartz, para equipar tanto a su propio servicio y algunos países amigos con aeronaves adecuadas para las campañas de la guerra irregular.

Además de la donación de 32 aeronaves para la fuerza aérea de Afganistán, el contrato incluye una opción para entregar 15 aviones más a la Base Aérea McGuire, en New Jersey, para iniciar la formación de un cuerpo de entrenamiento y asesoramiento dentro de la USAF.

El contrato también incluye opciones para la compra de otros 24 Caravans en dos lotes, los que pueden ser transferidos a otros países que se participan con la USAF en las batallas contra los insurgentes y terroristas.

La adjudicación del contrato por transportes ligeros se presenta cunado la fuerza aérea continúa evaluando las ofertas para una aeronave de ataque ligero equipada con turbohélices.

Un equipo formado por Hawker Beechcraft y Lockheed Martin ha ofrecido el AT-6B, compitiendo contra el equipo formado por Embraer y Sierra Nevada que propone el AT-26 Super Tucano. Embraer tiene su sede en Brasil, pero tiene la intención de instalar una segunda planta de ensamblaje final en Jacksonville, Florida.

Los procesos de selección de la USAF no suelen considerar si un avión procede de otro país, pero los partidarios políticos del equipo de Hawker / Lockheed han expresado su preocupación sobre la compra de aviones de combate brasileros.

Fuente:Cessna Caravan wins USAF counter-insurgency contract
 

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EEUU construirá nuevos bombarderos de largo rango capaces de eludir radares

Se prevé que los contratistas de defensa más importantes de Estados Unidos rivalicen por un contrato con un valor calculado de 55.000 millones de dólares para construir una flotilla de bombarderos de rango largo que eludan radares en la Planta 42 de la Fuerza Aérea en el desierto de Mojave, en California, según el informe de un periódico publicado el día 22.

El jefe de adquisición de armas del Pentágono, Ashton Carter, se reunió el mes pasado de manera separada con representantes de Northrop, Boeing Co. y Lockheed Martin Corp. para discutir los planes para fabricar los bombarderos que el ejército espera tener listos para la acción para mediados de la década de 2020, dijo Los Angeles Times.

El avión sería el primer bombardero de largo rango construido en Estados Unidos desde que el último de los 21 bombarderos invisibles de ala voltante B-2 fabricados por Northrop Grumman Corp. salió de la línea de ensamblaje en la Planta 42 hace más de una década, según el informe.

La Fuerza Aérea posee un parque industrial de 5.800 acres (2.349 hectáreas) y alquila este espacio a los contratistas aeroespaciales.

En la lista de pretensiones del Pentágono hay una flotilla propuesta de entre 80 y 100 bombarderos con capacidad nuclear que podrían operar con o sin piloto en la cabina, se dijo en el informe.

Se espera que el contrato provea empleos y décadas de trabajo para la industria aeroespacial del sur de California, según el informe.

Aunque los contratistas rechazaron discutir las reuniones de alto nivel, Northrop y Boeing expresaron rápidamente su interés para competir por el contrato cuando el plan de adquisición sea presentado, se dijo en el informe.

Un vocero de Boeing dijo que la compañía "participará en la competencia por los bombarderos" y Lockheed se negó a hacer comentarios.

Existen 197 millones de dólares para desarrollar el bombardero en el presupuesto fiscal 2012 y 3.700 millones están destinados para los próximos cinco años del programa, dijo el comandante Chad Steffey, vocero de la Fuerza Aérea, citado en el informe.(Xinhua)

23/05/2011


Fuente: Informe: EEUU construirá nuevos bombarderos de largo rango capaces de eludir radares
 

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Talibanes dicen haber derribado un avión no tripulado de EE.UU.

Un vehículo aéreo no tripulado de EE.UU. ha sido derribado por las fuerzas talibanes en la provincia oriental afgana de Kunar, informo el miércoles el vocero del Talibán, Zabiulla Mojahed.

Dijo que el vehículo aéreo no tripulado , derribado en la noche del martes, es el segundo de los dos últimos días.

La International Security Assistance Force no se ha pronunciado sobre el incidente.

Los ehículos aéreos no tripulados se utilizan en Afganistán para el reconocimiento aéreo, ataque con misiles y suministros de municiones a guarniciones militares remotas.

KABUL, 8 de Junio de 2011 (RIA Novosti)

Fuente
: Taliban says shoots down U.S. drone | World | RIA Novosti



KABUL, 8 de junio (RIA Novosti)
 

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BASE AEREA ESTADOUNIDENSE EN KIRGUISTAN REDUCIRA PERSONAL

La base aérea estadounidense ubicada en Kirguizistán que sirve como centro de tránsito clave para la guerra en Afganistán reducirá su personal, informó el jefe del centro. La cantidad de personal apostado de manera permanente en la base será reducida de manera gradual, según James Jacobson, comandante de la base conocida como Centro de Tránsito de Manas (TSC). Hasta 50.000 soldados son transportados dentro y fuera de la base aérea cada mes para la guerra encabezada por Estados Unidos en Afganistán, dijo Jacobson a reporteros. Jacobson agregó que aunque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió retirar unos 33.000 soldados de Afganistán para finales del 2012, la fecha exacta del retiro es desconocida. La base TSC, con sede en el aeropuerto internacional de Manas en la capital de Kirguistán, comenzó a operar en diciembre de 2001 después de los ataques terroristas del 11 de septiembre y provee el 35 por ciento del combustible aéreo que necesita la misión militar estadounidense en Afganistán. De conformidad con un acuerdo entre ambos, la base será utilizada por Estados Unidos hasta el 2014.

ESPEJO AERONAUTICO
 

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Subido y comentado en Tema FADEASA por cosmiccomet74

Cirrus SR20 wins US Air Force academy award

By Stephen Trimble

Fuente: http://www.flightglobal.com/article...rus-sr20-wins-us-air-force-academy-award.html




Cirrus Aircraft will deliver 25 SR20 trainers to the US Air Force academy under a $6.1 million contract to support a revived flight instruction course.

The aircraft, redesignated as T-53As, will be delivered to the academy in Colorado Springs, Colorado, from the third quarter of this year, with the rest to follow through 2012.

The new aircraft will replace a fleet of Cessna 172s - T-41C Mescalaros in USAF colours - that have been in service at the academy since 1968. It briefly cancelled the powered flight course in its curriculum in 2006, but it was revived in 2008.

Two years later, the Air Education and Training Command launched the T-41 replacement programme.



Cirrus will equip the T-53A with the airframe parachute system, airbag seatbelts, integrated fuselage roll cage and the Cirrus Perspective by Garmin avionics suite.

The academy appreciated that students can now deploy the parachute installed on board the SR-20 in the event of an emergency, Lt Col Brad Oliver, of its 557th Flying Training Sqn, said.


La USAF compro 25 Cirrus SR 20 por U$D 6,1 millones para reemplazar los Cessna T-41 Mescalero en su Academia del Aire
en Colorado Springs.

A ver si se les prende la lamparita a los del MDoD y a los de la FAA...compren la licencia y fabriquenlos en la Argentina para toda Sudamerica...si los usa "Papi" deben ser buenos...



Ahora, lo curioso del caso es que la fabrica Cirrus es china :sifone: :

Inside China - Washington Times
 

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La USAF Compra Aviones Chinos

Por Miles Yu, 13/07/2011


La Academia de la Fuerza Aérea de EEUU ha adquirido recientemente 25 aviones de entrenamiento avanzado Cirrus para su Programa de Vuelo Propulsado, una parte integral de la formación de los pilotos cadetes.

Después de Cessna, la fabrica de aviones Cirrus, con base en Minnesota, es el segundo mayor fabricante del mundo de aviones monomotores de aviación general. Los nuevos aviones de entrenamiento, conocidos como T-53A, estarán equipados con una sofisticada aviónica y lo más avanzada en diseño de sistemas de recuperación y seguridad de vuelo. Están diseñados para la Fuerza Aérea sobre la base de modelo Cirrus SR20.

El acuerdo es por un valor de $ 6,1 millones. Las entregas ya están en marcha y se espera que se completen para el año 2012.

Un problema es que Cirrus Industries Inc., la compañía madre del fabricante de aviones, es 100 por ciento propiedad del gobierno comunista chino. Fue comprada por los chinos en marzo de 2011, a un valor de unos $ 210 millones.

La venta no fue bloqueado por motivos de seguridad nacional por el Congreso o la administración de Obama, incluso con la oposición del Representante Republicano por Minnesota, Chip Cravaack, quien afirmó en una carta al Departamento del Tesoro en marzo que la venta podría comprometer la seguridad nacional de los EE.UU.. A pesar de las alarmas provenientes de varios lados, la venta se concluyó a finales de junio.

Pocos días después de que se completó la compra, los nuevos propietarios chinos recibieron el pedido de los aviones por parte de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado Springs. El periódico Diario del Pueblo, portavoz Partido Comunista de China, llamo el martes a la operación de venta como "revolucionaria", ya que es la primera vez que la Fuerza Aérea de los EE.UU. ordena todo un paquete de aviones de China para sus equipos de entrenamiento militar.

Cirrus fue vendida a una empresa china llamada China Aviation Industry General Aircraft Co. Ltd., or CAIGA, China Aviation Industry Co. Ltd. General de aeronaves, una filial de China Aviation Industry Corp., un conglomerado de propiedad estatal creado en julio de 2008 bajo las órdenes directas del Comité Central del Partido Comunista Chino . Con recursos financieros aparentemente ilimitados del gobierno chino, China Aviation Industry Corp. es la empresa china con las mayores garantías de préstamos de los bancos de propiedad del Estado, más de $ 50 millones solo en el 2009. Fue creada con el objetivo de engullir los bienes de la aviación general de todo el mundo en la histórica crisis financiera global.

Al informar sobre la importancia del acuerdo de Cirrus, el diario China Daily (publicado en Inglés y controlado por el gobierno) dijo que "la adquisición de Cirrus será un paso importante párale plan de expansión global de China Aviation Industry Corp., que tiene como objetivo establecer centros de I&D; venta y servicio en China, los EE.UU. y Europa. Actualmente, la compañía tiene su base de fabricación en Zhuhai, provincia de Guangdong. "


Fuente: Inside China - Washington Times
 

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A U.S. Air Force KC-135 Stratotanker aerial refueling aircraft deployed to the 22nd Expeditionary Air Refueling Squadron (EARS) at the Transit Center at Manas, Kyrgyzstan, refuels a U.S. Air Force F-16 Fighting Falcon fighting aircraft deployed from Aviano Air Base, Italy, July 30, 2011 over Afghanistan.
 

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A U.S. Air Force C-17 Globemaster III cargo aircraft, participating in Air Mobility Rodeo 2011, returns from a competition sortie to Joint Base Lewis-McChord, Wash., July 26, 2011. Rodeo 2011, sponsored by the Air Mobility Command, is the Mobility Air Force's readiness competition, which focuses on improving worldwide air mobility forces' professional core abilities. More than 150 teams and 3,000 people from the Air Force, the Air Force Reserve and allied nations are participating in Rodeo 2011.
 

Grulla

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Fracasa en el Pacífico la prueba del avión hipersónico estadounidense Falcon HTV-2


Moscú, 12 de agosto, RIA Novosti.

La Agencia estadounidense de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) confirmó a través de Twitter la desaparición del aparato aéreo no tripulado Falcon HTV-2, diseñado para volar a una velocidad 20 veces superior a la del sonido, durante una prueba que se llevó a cabo la víspera sobre el Pacífico.
Militares estadounidenses perdieron la pista del aparato que supuestamente se hundió en el Pacífico tras iniciarse la fase del planeo, 26 minutos después de que fuera lanzado con la ayuda de un cohete propulsor desde la base aérea de Vandenberg, en California.
El Pentágono lleva ocho años desarrollando el modelo hipersónico Falcon HTV-2 para asegurarse la posibilidad de un “ataque rápido global”, es decir, destruir con armas nucleares o convencionales cualquier objetivo a lo largo del mundo en menos de una hora. El aparato necesita apenas 12 minutos para cubrir la distancia entre Nueva York y Los Ángeles.
Ya es la segunda prueba fallida del Falcon HTV-2. Durante el primer ensayo, en abril de 2010, los controladores perdieron contacto con el aparato nueve minutos después del lanzamiento.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110812/150074220.html
 

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Así se estrelló el avión más rápido del mundo


Estaba diseñado para volar a más de 20 mil km/h, pero cayó en el Pacífico durante una de las pruebas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Un video devela cómo sucedió

El Falcon HTV-2 había partido desde la base Vandenberg, en California, a las 14:45 GMT del jueves. Poco después se separó de su cápsula de contención, el cohete Minotauro IV, para comenzar a desplazarse por las zonas altas de la atmósfera.

Pero minutos después, la agencia Agencia de Desarrollo de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) informó que las estaciones de monitoreo había perdido contacto con el avión no tripulado.

El proyecto buscaba conseguir el objetivo de convertirse en el aparato volador más rápido jamás construido, con la capacidad de llegar a cualquier parte del mundo en una hora, soportando temperaturas mayores a los 1.900 grados Celsius (3.500 Farenheit).

Esta es la segunda prueba a la que se somete a un aparato de este proyecto. En la oportunidad anterior -fue en abril de 2010-, la pérdida de contacto se produjo nueve minutos después del lanzamiento, a diferencia de este intento, en el que la desconexión se produjo tras 26 minutos de test.

Según pudo determinar DARPA, el aparato giró sobre su eje horizontal-longitudinal y luego se precipitó a las aguas.

infobae
 

Duwa

Master of the Universe.
No es tan asi, hay una zona de control.
No es la 1ra vez que hacen cosas similares
Si, se que hay una zona de control. Pero desde la altura y a la velocidad que se mueve, me parece que todo el pacifico puede ser zona de blanco cuando pierde el control. Mi comentario fue pensando: "cuanta seguridad se puede tener en estas pruebas con un vector que puede llegar a medio planeta?"
 
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