US NAVY - fotos no tan conocidas

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fepago

Colaborador
PT-59

Comandada por John Fitzgerald Kennedy desde desde septiembre hasta noviembre de 1943.







era cañonera cuando la hunden?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
fepago, a la PT-59 no la hundieron, sobreviviò a la guerra y se convirtiò en un barco pesquero en Manhattan!

quizàs vos te confundìs con otra PT que comandò Kennedy, la PT-109

abrazo,

Merchant
 

fepago

Colaborador
Shit!!!!!

Caracteristicas según Wiki

Class and type: Maine-class battleship
Displacement: 12,723 tons (11,542 tonnes)
Length:
  • 388 ft (118 m) (waterline)
  • 393 ft 10 in (120.04 m) (overall)
Beam: 72 ft 3 in (22.02 m)
Draft:
  • 23 ft 10 in (7.26 m) (mean)
  • 25 ft 4 in (7.72 m) (maximum)
Installed power: 16,000 ihp (12,000 kW)
Propulsion:
  • 2 × 4-cylinder triple expansion reciprocating
  • 12 × Thornycroft boilers
  • 2 × shafts
Speed: 18 kn (21 mph; 33 km/h)
Capacity: Coal: 1,000 tons (normal); 1,904 tons (maximum)
Complement: 561 officers and enlisted
Armament:
  • 4 × 12 in (300 mm)/40 cal Mark 3 Mod 3 guns
  • 8 × 6 in (150 mm)/50 cal Mark 6 guns
  • 2 × 3 in (76 mm)/23 cal AA guns
  • 8 × 3-pounders (47 mm (1.9 in)
  • 6 × 1-pounders (37 mm (1.5 in))
  • 3 × .30 in (7.62 mm) machine guns
  • 2 × submerged 18 in (460 mm)torpedo tubes
Armor:
  • Belt: 7.5 to 11 in (190 to 280 mm) (amidships); 4 in (100 mm) (bow)
  • Deck: 2.5 in (64 mm) (on slopes); 4 in (100 mm) (aft)
  • Turrets: 12 in (300 mm); 8 to 12 in (200 to 300 mm) (base)
  • Casemates: 6 in (150 mm) (forward)

Te regalo la cantidad de buques carboneros y no sé si en esa época había muchos ..............

era toda una industria el transporte de carbón, como ahora la del petróleo, había presencia constante de buques carboneros en el mar.

carbonear era una actividad constante en esos buques, todos los relatos de época sean de la flota de Spee, del Emden , como de la flota ruso que va a Tsushima describen las constantes operaciones de carboneo.

durante el carboneo los cañones expuestos en barbetas eran mucha veces dañados en colisiones. había un método para carbonear en que tendían una especie de funicular entre la popa del carbonero y la proa del receptor, ya en los dibujos y fotos se ve como algo peligroso, pero mayormente se abarloaban para la operación.

la suciedad no hace falta describirla, se ponían esponjas mojadas para respirar el personal que estaba dentro de las carboneras distribuyendo parejo el carbón durante la operación.

otro punto interesante de los relatos es que preferían el carbón ingles (de Cardiff creo que era) por su superior rendimiento a cualquier otro. y se quejaban (los relatos son de escuadras en Asia) del de la India por grasoso y que generaba mucha ceniza. para operaciones nocturnas usaban solo el ingles que no producía chispas.

la diferencia de calidad del carbón es notoria también durante la batalla de Cuba, cuando se agota el carbón ingles, cae tanto el rendimiento que son alcanzados por los buques yanquis.

otro tema era el entrenamiento de los encargados de alimentar las calderas ( stokers) debían saber cuando poner carbón nuevo, como distribuirlo y a regular el ingreso de aire para lograr una buena combustión. la falta de entrenamiento adecuado de los stokers fue uno de los motivos del mal desempeño y alto consumo de muchos buques rusos camino a Tsushima
 

Daishi

Colaborador
era toda una industria el transporte de carbón, como ahora la del petróleo, había presencia constante de buques carboneros en el mar.

carbonear era una actividad constante en esos buques, todos los relatos de época sean de la flota de Spee, del Emden , como de la flota ruso que va a Tsushima describen las constantes operaciones de carboneo.

durante el carboneo los cañones expuestos en barbetas eran mucha veces dañados en colisiones. había un método para carbonear en que tendían una especie de funicular entre la popa del carbonero y la proa del receptor, ya en los dibujos y fotos se ve como algo peligroso, pero mayormente se abarloaban para la operación.

la suciedad no hace falta describirla, se ponían esponjas mojadas para respirar el personal que estaba dentro de las carboneras distribuyendo parejo el carbón durante la operación.

otro punto interesante de los relatos es que preferían el carbón ingles (de Cardiff creo que era) por su superior rendimiento a cualquier otro. y se quejaban (los relatos son de escuadras en Asia) del de la India por grasoso y que generaba mucha ceniza. para operaciones nocturnas usaban solo el ingles que no producía chispas.

la diferencia de calidad del carbón es notoria también durante la batalla de Cuba, cuando se agota el carbón ingles, cae tanto el rendimiento que son alcanzados por los buques yanquis.

otro tema era el entrenamiento de los encargados de alimentar las calderas ( stokers) debían saber cuando poner carbón nuevo, como distribuirlo y a regular el ingreso de aire para lograr una buena combustión. la falta de entrenamiento adecuado de los stokers fue uno de los motivos del mal desempeño y alto consumo de muchos buques rusos camino a Tsushima

Aunque parezca trillada la frase, todos los días se aprende algo nuevo, lo del carbón ingles y lo de Cuba no lo sabía y menos lo del rendimiento en la alimentación de las calderas de los rusos en Tsushima. Se agradece.
 
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