El Secretario de la Marina Lawrence Garrett III firma autògrafos en la camareta del Gurnard.............
Hola Miguel queridoo!!!!
Al contrario, tu pregunta es màs que interesante!!!
Te cuento lo que sè: Al dar de baja un sub nuclear en los EEUU (desconozco el procedimiento en otros paìses), los compartimientos que corresponden al reactor nuclear (SELLADOS), son enviados por barcaza desde la Base Naval de Puget Sound a lo largo del Rìo Columbia, y desde allì al puerto de Benton.
Allì las secciones de casco contaminadas con radioactividad son transportadas vìa trailers a la Reserva Hanford en el Estado de Washington.
A continuaciòn una fotografìa del lugar de reposo final de las secciones radioactivas correspondientes a cada submarino nuclear de los EEUU, actualizada a marzo de 2003:
Espero te haya servido la respuesta, un abrazo!!!
Merchant
Este fin de semana vi una peliculita llamada "Black Sea", donde un grupo de británicos y rusos, todos ex submarinistas, van en un SSK ruso dado de baja en busca de un cargamento de oro nazi. Un semi bodrio, pero me llamó la atención que uno de los personajes ex submarinista británico cuenta que sirvió en SSN yanquis y decía que allí la comida era excelente con todo tipo de carnes asadas, en contrario de la comida en los sub de la pérfida albión. Es bien tonta mi referencia, pero esta foto posteada por nuestro historiador Merchant me recordó la escena.
Pareciera que en la US Navy no se andan con chicas a la hora de comer, al menos en comparación con otras marinas. La japonesa hasta la WWII parece era de terror en habitabilidad.
Saludos
Buenos días Sr. Colaborador y demás foristas, pregunta de ignorante total: Que habrá sido de los reactores de los sub hundidos USS Scorpion y USS Thresher????? Según se sabe los pecios están a miles de metros de profundidad, pero habrá detectores de radiactividad en la zona, ó les chupa un huevín???