US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS Monongahela

1863 -- 1908

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Grandes fotos Merchant.

Me intrigó esta foto del monitor Mahant que muestra a las claras impactos sin perforación en la torre de artillería del buque.

En este sitio dice que la foto es de la reactivación del monitor para la guerra con España y que esos impactos fueron gentileza de los confederados durante la guerra civil

https://deadconfederates.com/tag/u-s-s-nahant/

Saludos

Flor de gentileza..!!!

Claro, se trata de impactos de cañones de avancarga, todavìa faltaba velocidad a los proyectiles!!

Buen aporte y aclaraciòn querido Ciclista, muchas gracias!!!

Merchant

Flor de gentileza..!!!

Claro, se trata de impactos de cañones de avancarga, todavìa faltaba velocidad a los proyectiles!!

Buen aporte y aclaraciòn querido Ciclista, muchas gracias!!!

Merchant

Gracias a ti Merchant. En el link que puse se dice que uno de los cañones de la torre quedó fuera de combate, eso a pesar de que no hubo penetración de la granada. Ignoro la coraza de la torre, pero los remaches aguantaron bien. Como dices, con proyectiles más veloces pudo haber penetración: quizás le alcanzaron con balas redondas. A modo de comparación del poder de penetración de proyectiles ojivales antiblindaje, la torre del Huascar fue perforada en 1879 por tiros de Armstrong de 9 pulgadas como se aprecia en la foto de abajo. en primer plano está la conning tower despedazada lo que causó la muerte del gran Grau.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Gracias a ti Merchant. En el link que puse se dice que uno de los cañones de la torre quedó fuera de combate, eso a pesar de que no hubo penetración de la granada. Ignoro la coraza de la torre, pero los remaches aguantaron bien. Como dices, con proyectiles más veloces pudo haber penetración: quizás le alcanzaron con balas redondas. A modo de comparación del poder de penetración de proyectiles ojivales antiblindaje, la torre del Huascar fue perforada en 1879 por tiros de Armstrong de 9 pulgadas como se aprecia en la foto de abajo. en primer plano está la conning tower despedazada lo que causó la muerte del gran Grau.

Impresionante la fotografìa querido Ciclista......!!!

Epico combate entre Chilenos y Peruanos.........durante la Guerra del Pacìfico......

Me he informado bastante, principalmente porque mi ex esposa, Gran mujer ella, es chilena, de Ancud , Isla de Chiloè.....

Por lo que los combates de la Guerra del Pacìfico estaban siempre en boca de sus parientes, y yo visitaba Chile dos veces al año, asì que imaginate..!!

Es màs, mi hijo Matìas, de 16 años, tiene la doble ciudadanìa, naciò acà en Mar del Plata pero tiene documento argentino y chileno!!!

Gran problema cuando hay partidos entre Chile y Argentina, como hace unos dìas jajaja!!

Te mando un abrazo, muchas gracias por tu interesante aporte!!

Merchant

Estado
Cerrado para nuevas respuestas