US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Daishi

Colaborador
Supongo que estarán cansados de tanto destructor, para variar un poco vamos a dar una buena vuelta por los....

AKA ( Attack Cargo Ship) , es decir, Transportes de Ataque....!!

Ya sé que no es un AKA, pero en esta lista tendría que estar el SS Ohio. Dió y recibió.

Que te dice tu corazoncito de marino mercante? biuhhhh

Perdón por el OT............ ó no :D
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ya sé que no es un AKA, pero en esta lista tendría que estar el SS Ohio. Dió y recibió.

Que te dice tu corazoncito de marino mercante? biuhhhh

Perdón por el OT............ ó no :D

Síiiiiiiiii Daishi querido, el petrolero Ohio tiene todas las medallas para estar en la lista!!!!

lo habíamos incluido hace no mucho tiempo no???

O estoy desvariando?

abrazooo

Adolfo
 

Daishi

Colaborador
Síiiiiiiiii Daishi querido, el petrolero Ohio tiene todas las medallas para estar en la lista!!!!

lo habíamos incluido hace no mucho tiempo no???

O estoy desvariando?

abrazooo

Adolfo

Ah no sé, yo argentino :confused: Tengo más o menos la misma edad que vos, además no tengo todos "los patitos en fila". Casi seguro que debe estar, pero tenemos la base de datos hasta la página 350...................

Hagamos como BUFF repitamos lo que nos gusta. Además ya somos como Mirtha, "el público se renueva" :p

Desvariados saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ah no sé, yo argentino :confused: Tengo más o menos la misma edad que vos, además no tengo todos "los patitos en fila". Casi seguro que debe estar, pero tenemos la base de datos hasta la página 350...................

Hagamos como BUFF repitamos lo que nos gusta. Además ya somos como Mirtha, "el público se renueva" :p

Desvariados saludos

Seeeee tenés toda la razón. Mañana sale USS Ohio. Que mi%&#da...!!!!!!!!!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ah no sé, yo argentino :confused: Tengo más o menos la misma edad que vos, además no tengo todos "los patitos en fila". Casi seguro que debe estar, pero tenemos la base de datos hasta la página 350...................

Hagamos como BUFF repitamos lo que nos gusta. Además ya somos como Mirtha, "el público se renueva" :p

Desvariados saludos

A mi se me fueron dos compañías del regimiento hace muchos años. De hecho.......queda el Jefe, dos soldados y el cocinero.
 

Daishi

Colaborador
Seeeee tenés toda la razón. Mañana sale USS Ohio. Que mi%&#da...!!!!!!!!!!!

A mi se me fueron dos compañías del regimiento hace muchos años. De hecho.......queda el Jefe, dos soldados y el cocinero.

Adolfo, es SS Ohio por mil bombas como diría el coronel Cañones. Un buque mercante. USS Ohio en un trident o un acorazado. Espero que tu cocinero te haga unas buenas gambas al ajillo en Mardel. :p

Abrazo

Germán, no me acuerdo mi apellido .......................

:D
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Adolfo, es SS Ohio por mil bombas como diría el coronel Cañones. Un buque mercante. USS Ohio en un trident o un acorazado. Espero que tu cocinero te haga unas buenas gambas al ajillo en Mardel. :p

Abrazo

Germán, no me acuerdo mi apellido .......................

:D

sÍ claro, es el SS Ohio.....! ( Para los novatos, SS quiere decir STEAM SHIP, BUQUE DE VAPOR)

En un ratito las fotos!!

abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
USS Procyon (AKA-2)

8 agosto 1941 -- 23 marzo 1946
















MMO
El USS PHOENIX (CL-46) tal vez?......
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

MMO
El USS PHOENIX (CL-46) tal vez?......

Buen día querido BIGUA....!!

La foto lo sitúa en Hampton Roads, el 10 de mayo de 1943.

En principio estimo que no debe ser nuestro amado Belgrano....

El USS Phoenix CL-46 , en la época en que la fotografía fue tomada , estoy casi seguro que se encontraba en operaciones en el Pacífico, luciendo un esquema de camuflaje, más precisamente el pattern measure 32/5D.

Y el Brooklyn de la foto, presenta el clásico esquema para operaciones en el Atlántico y Mediterráneo, casco gris medio y final del francobordo en gris claro.

Si me apuran, yo me inclino por que sea el USS Savannah..

Un abrazo cálido querido BIGUA..!!

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Caballeros , nobleza obliga, a pesar de pertenecer orgánicamente a la Marina Mercante Británica, vamos a incluir aquí al heroico buque tanque SS OHIO, construido en los Estados Unidos y que se hiciera eternamente famoso al poder llegar a la Isla de Malta, que se encontraba bajo asedio del eje, durante la Segunda Guerra Mundial.
Su historia es ampliamente conocida, por lo que vamos directamente al archivo fotográfico..!



La " Red Duster", bandera de la Marina Mercante Británica ( Royal Merchant Navy)


































El Comandante del SS Ohio durante la guerra, Capitán de Ultramar Dudley Mason.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El 29 de septiembre de 1942 fue torpedeado 20 millas al sur de la Isla de San Cristóbal, en el Océano Pacífico Sur, causando los daños que a continuación pueden verse.











 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba