US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS Las Vegas Victory (AK-229)

25 octubre 1944 -- 8 abril 1946


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Merchant...Por lo que leo solo operaron...¿Dos años? (1944 - 1946)....¿Nada mas?
Hola Herman querido!!!

Y.....básicamente fueron parte del gigantesco esfuerzo de guerra estadounidense.

Ganada la segunda guerra mundial, la USN tenía centenares de buques excedentes , miles de marinos ansiosos por volver a casa , y muchas menos necesidades bélicas.

Gran cantidad de buques fueron dados de baja prácticamente nuevos.

Cruceros clase Cleveland, destructores de varias clases, transportes y un largo etcétera.

Muchísimos buques fueron puestos " en naftalina" y asignados a la flota de reserva ( Ready Reserve Fleet).

Otros muchos continuaron en servicio.

Muchos fueron vendidos a armadas extranjeras.

Y en éste caso, centenares de flamantes cargueros fueron vendidos a compañías de navegación del mundo entero.

En el concreto caso de los buques tipo VICTORY , varios de ellos prestaron servicio muchos años en nuestro país, en la pujante Marina Mercante Argentina de fines de los 40, años 50 y 60..!

Buques como el " MARINERO" , " ARGENTINA VICTORY" , "PATAGONIA VICTORY" , "ARTILLERO" , "RIO ATUEL" , "CAMPERO" , "GRANADERO" , "HORNERO" , "TROPERO" , "RIO ARAZA" , "SANTA FE" ,"NAVIERO" , "FLETERO" , "RIO AGUAPEY" , "CORDOBA" , "ENTRE RIOS" , "BUENOS AIRES" , "OVERO" y "MENDOZA" , fueron cargueros tipo Victory que operaron en navieras argentinas como la Flota Mercante del Estado y la Compañía Argentina de Navegación Dodero.


Abrazo!!

Merchant
 
Lo descononocia totalmente !!! bien bien.-
Me parece que los clase Victory todos tenían turbinas de vapor, la diferencia me parece es que tenían un modelo de turbina de vapor algo mejorado con respecto a los clase liberty que les proporcionaba algunos nudos más de velocidad.
Saludos!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Los cargueros clase VICTORY estaban propulsados por turbinas de vapor.

Sus velocidades crucero se ubicaban en el rango de los 14 a 16 nudos.

Se clasificaron en 7 subgrupos de acuerdo a la potencia de máquinas instalada, aunque los dos grupos mayoritarios fueron los AP2s y los AP3s.


Los AP2s tenían una potencia instalada de 6000 HP.

Los AP3s tenían 8500 HP.

Los AP4 , una minoría, fueron propulsados por motores Diesel.

Los Victory estaban propulsados por una turbina Westinghouse con engranajes de doble reducción, dos calderas Babcock & Wilcox que trabajaban a 525 libras por pulgada cuadrada de presión y sobrecalentaban vapor a 750 ° Fahrenheit , dos engranajes de reducción Westinghouse y dos turbogeneradores de 300Kw.

Las calderas producían 27500 libras de vapor por hora a 465 psi y a una temperatura de vapor sobrecalentado de 750 grados , con una capacidad de horno de 450 pies cúbicos. Disponían de economizador y sobrecalentadores.

En cuanto a la planta eléctrica , las turbinas que movían a los generadores eran producidas por Joshua Hendy Iron Works de San Francisco , California.
Los generadores eléctricos eran manufacturados por Allis-Chalmers Co de Milwaukee , Wisconsin.



Abrazo,

Merchant
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba