La guerra recièn terminò, navegando en el Mar del Japòn.
nunca pude conseguir "Fragata Sarmiento" con Angel Magaña, empieza con una practica de tiro en los Rivadavia.Esa película es muy buena como registro de los buques de esa época, sobre todo en sus interiores. Yo sólo por eso la reviso de tiempo en tiempo, muchas veces con el audio en off. Relacionado con la US Navy otra película de esos años, también un bodrio, que muestra interiores de BBs es "In the Navy" de Abbot y Costello.
Otrosí: un dato que me sorprendió tiempo atrás fue saber que uno de los Iowa tenía un defecto de construcción en una de sus barbetas de torres principales, que causó trizadura. Era un secreto de estado y abordo solo lo sabían los sucesivos capitanes y la zona estaba restringida. Increíble dato. Imagino una voladura por un pepinaso japo justo en ese sector, en el nonato encuentro entre BBs al final de la gran batalla de Leyte con el rabioso Halsey abordo volando por los aires en vez de transformarse en el Nelson de la WWII (es lo que quería, no afirmo que lo lograse). No sé cual de los Iowa era, así que es mera especulación.
Notar que el South Dakota fue el ùnico de la serie de 4 que llevò solo 8 torres dobles de 5"38, los otros 3 acorazados llevaron 10 torres.....
En plena guerra........
se ven daños recibidos durante la batalla de la Isla Savo.
Evidentemente norteamericanos y japoneses se tiraron con todo lo que tenìan a mano.
la torre del Iowa voló por cargar excesivamente un cañón para tratar de competir con artillería de tubo con los misiles y prolongar la vida útil de los acorazados.Supongo que será el USS Iowa, en donde explotó la torreta nro. 2 en 1989
Porque estaba diseñado como buque insigna, por lo tanto todo un sector entero era para el almirante de flota.
la torre del Iowa voló por cargar excesivamente un cañón para tratar de competir con artillería de tubo con los misiles y prolongar la vida útil de los acorazados.
la Navy trato de ocultar todo diciendo que era un caso de suicidio entre dos amantes gay de la tripulación.
con el Mutsu los japoneses hicieron algo parecido, siempre un maldito loco sirve para tapar todo.
Merchant.
Una sola palabra: MAGNIFICAS!!
Me encantan los BB.
Ya vi que subiste de la clase Midway. Te voy a pedir si podes agregar algunas, en grn tamano para bajar. Especialmente de la decada del 60 / 70 /80
Gracias nuevamente!!