Estimado Merchant Marine one
Bien dificil me la dejaron...
Estimo que son aeronaves construidas o modificadas para el Proyecto Manhattan, con rumbo a Tinian o Iwo Jima.
La envergadura del bimotor me refiere estudio de la alta atmosfera,como asi tambien la falta de marcas y el color negro dan idea de tareas especiales.
Es mi suposicion,nunca las habia visto,sobre todo el bimotor...
EJD
pensa en el lugar de Kurita, agotado sin dormir durante días, un infierno de aviones encima (ya le habían hundido un superacorazado) los destructores de su pantalla retirándose (tras tirar torpedos de acuerdo a la doctrina de PREGUERRA), todo mal!Para escolta de convoyes no se necesita mucha velocidad, aunque para poner proa para que despeguen los aviones al menos 15 nudos necesitaban. Contra cruceros pesados y acorazados japoneses nada tenía que hacer. Que mal que actuó Kurita al retirarse .......
O estoy mandando fruta koinorr???
el bimotor:
Tachikawa Ki-77
http://en.wikipedia.org/wiki/Tachikawa_Ki-77
el cuatrimotor:
Nakajima G8N
http://en.wikipedia.org/wiki/Nakajima_G8N
pensa en el lugar de Kurita, agotado sin dormir durante días, un infierno de aviones encima (ya le habían hundido un superacorazado) los destructores de su pantalla retirándose (tras tirar torpedos de acuerdo a la doctrina de PREGUERRA), todo mal!
la explicación que le da al capitán Hara es que se retira por agotamiento mental.
ir a una batalla decisiva, con ordenes de preservar los buques, la munición y el combustible no es muy lógico.
el planeamiento japonés lo hacían oficiales de la especialidad comando que no eran capitanes de mar, eran estrategas de oficina.
había favoritismos, peleas internas y indecisión.
vivian bajo la sombra del espíritu de Togo y Yamamoto, el mito de una batalla salvadora como Tsushima, todos los vicios de una estructura militar inflexible donde la antigüedad y la cercanía al poder estaban por sobre la experiencia.
lee "Japanese destroyer captain" de Hara, es revelador.
leo sobre Jutlandia, Tsushima y Leyte desde que me acuerdo y siempre surge algo nuevo!Leyte lo encuentro apasionante. Tengo por ahí un libro, que no será lo último ni lo mejor, pero tiene relatos de japoneses y norteamericanos, incluyendo de gente que se entrevistó con Kurita por los motivos de su retirada.
Si bien fue el fin de la flota japonesa, para mí es indiscutible que la US Navy, Halsey en particular, mordió el anzuelo nipón. Y si algunos japoneses querían ser Togo y reeditar batallas decisivas, Halsey quería ser el Nelson de la guerra del Pacífico y ni por asomo quedó a su altura. La reseña de la actitud de este almirante cuando lo despiertan y le informan de la incursión japonesa en Leyte me resultó memorable.
Saludos a todos los navalistas clásicos de ZM.
pensa en el lugar de Kurita, agotado sin dormir durante días, un infierno de aviones encima (ya le habían hundido un superacorazado) los destructores de su pantalla retirándose (tras tirar torpedos de acuerdo a la doctrina de PREGUERRA), todo mal!
la explicación que le da al capitán Hara es que se retira por agotamiento mental.
ir a una batalla decisiva, con ordenes de preservar los buques, la munición y el combustible no es muy lógico.
el planeamiento japonés lo hacían oficiales de la especialidad comando que no eran capitanes de mar, eran estrategas de oficina.
había favoritismos, peleas internas y indecisión.
vivian bajo la sombra del espíritu de Togo y Yamamoto, el mito de una batalla salvadora como Tsushima, todos los vicios de una estructura militar inflexible donde la antigüedad y la cercanía al poder estaban por sobre la experiencia.
lee "Japanese destroyer captain" de Hara, es revelador.
.Para escolta de convoyes no se necesita mucha velocidad, aunque para poner proa para que despeguen los aviones al menos 15 nudos necesitaban. Contra cruceros pesados y acorazados japoneses nada tenía que hacer. Que mal que actuó Kurita al retirarse .......
O estoy mandando fruta koinorr???