US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS Breeman (DE 104)

12 diciembre 1943 -- 26 abril 1946

Luego transferido a la Armada China, donde sirviò hasta diciembre de 1972.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS Burrows (DE 105)

19 diciembre 1943 -- 26 abril 1946

Luego transferido a la Armada Holandesa, donde sirviò con el nombre de VAN AMSTEL F-806 hasta febrero de 1968.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
los DE 106 a DE 111 fueron construidos directamente para la Armada Francesa...

USS Carter (DE 112)

3 mayo 1944 -- 10 abril 1946

Luego transferido a la Armada China, màs tarde pasò a prestar servicio en la Armada de Taiwàn, hasta su baja en 1973.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS Clarence L. Evans (DE 113)

25 junio 1944 -- 29 mayo 1947

Luego transferido a la Armada Francesa, donde prestò servicio hasta 1960.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pasemos ahora a una nueva variante del primer tipo , la clase EDSALL......!!

Y de ellos los construidos por Consolidated Steel Corp., Orange, Texas.

USS Edsall (DE 129)

10 abril 1943 -- 11 junio 1946

Pasemos ahora a una nueva variante del primer tipo , la clase EDSALL......!!

Y de ellos los construidos por Consolidated Steel Corp., Orange, Texas.

USS Edsall (DE 129)

10 abril 1943 -- 11 junio 1946

En la película el Zorro del Mar en la que trabajan los actores Kurt Jurgen y Robert Mitchum, la cual se trata sobre la caza de un U-Boat en donde al final el Destroyer aborda por la amura de estribor del submarino, no es de ésta clase?

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En la película el Zorro del Mar en la que trabajan los actores Kurt Jurgen y Robert Mitchum, la cual se trata sobre la caza de un U-Boat en donde al final el Destroyer aborda por la amura de estribor del submarino, no es de ésta clase?
Efectivamente, se trata del destructor de Escolta clase BUCKLEY (ya falta poco para que la volquemos al archivo) USS HAYNES DE 181 ,una muy linda pelìcula filmada en 1957....!!!!

abrazos,

Merchant

Efectivamente, se trata del destructor de Escolta clase BUCKLEY (ya falta poco para que la volquemos al archivo) USS HAYNES DE 181 ,una muy linda pelìcula filmada en 1957....!!!!

abrazos,

Merchant

Buenas tardes a todos,

El zorro del Mar fue la primer película sobre submarinos que ví en mi vida.....realmente una peliculasa!!!! Esta basada en la novela "The enemy below" que fue escrita por un ex-oficial de la USN.
Una curiosidad de la película es que el el verdadero capitán del USS HAYNES actuó en la película interpretando al Jefe de Máquinas. Además, muchos de los tripulantes también actuaron como extras...

Saludos,
Nemo

P.d A propósito, una versión modificada de la clase Buckley sirvió en la RN y fue conocida como clase Capitán. Si alguien quiere leer algo del tema le recomiendo el libro "Cazadores de Submarinos" del Capitán Donald McIntyre quien comandó una de estas naves.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes a todos,

El zorro del Mar fue la primer película sobre submarinos que ví en mi vida.....realmente una peliculasa!!!! Esta basada en la novela "The enemy below" que fue escrita por un ex-oficial de la USN.
Una curiosidad de la película es que el el verdadero capitán del USS HAYNES actuó en la película interpretando al Jefe de Máquinas. Además, muchos de los tripulantes también actuaron como extras...

Saludos,
Nemo

P.d A propósito, una versión modificada de la clase Buckley sirvió en la RN y fue conocida como clase Capitán. Si alguien quiere leer algo del tema le recomiendo el libro "Cazadores de Submarinos" del Capitán Donald McIntyre quien comandó una de estas naves.

Sì señor un librazo!!!!! Editorial Javier Vergara , imperdible para los amantes de la Guerra Naval, hace muchos años que està en mi biblioteca!!

Mirà vos, no sabìa lo del verdadero Comandante interpretando al Jefe de Màquinas, toda una curiosidad!!

Un gran abrazo,

Merchant

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes a todos,

Saludos,
Nemo

En cuanto a la clase CAPITAN, es muy cierto tu comentario, si no me fallan los datos creo que 77 destructores de escolta de èsta clase fueron directamente construidos para la Royal Navy, donde prestaron invaluables servicios y fueron muy apreciados.

Desde el HMS Bayntun ( K.310) hasta el HMS Inman ( K.571) , toda una gran serie!!!

abrazos,

Merchant

En cuanto a la clase CAPITAN, es muy cierto tu comentario, si no me fallan los datos creo que 77 destructores de escolta de èsta clase fueron directamente construidos para la Royal Navy, donde prestaron invaluables servicios y fueron muy apreciados.

Desde el HMS Bayntun ( K.310) hasta el HMS Inman ( K.571) , toda una gran serie!!!

abrazos,

Merchant

Muy buena data tiene Ud. Merchant! Según u-boat.net fueron 78 y se perdieron 7. Sin duda fueron un balón de oxigéno más que necesario para la RN. Además, los fabricaban como churros....

Un fuerte abrazo,
Nemo

Daishi

Colaborador
Buenas tardes a todos,

Saludos,
Nemo

Sì señor un librazo!!!!! Editorial Javier Vergara , imperdible para los amantes de la Guerra Naval, hace muchos años que està en mi biblioteca!!

Mirà vos, no sabìa lo del verdadero Comandante interpretando al Jefe de Màquinas, toda una curiosidad!!

Un gran abrazo,

Merchant

Muchachos a no olvidarse Comandante de Escolta de Terence Robertson de la misma colección, la historia de del Capitán Walker el más grande cazador de submarinos. Murió de "Stress de Combate" ó como quieran llamarlo y su féretro fué llevado en un destructor clase Hunt para ser enterrado en el mar, cuyo uno de sus comandantes fué MacIntyre

A propósito Donald MacIntyre, gran historiador de la Guerra del Pacífico.....

@Merchant Marine one estamos grandes nonod

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos a no olvidarse Comandante de Escolta de Terence Robertson de la misma colección, la historia de del Capitán Walker el más grande cazador de submarinos. Murió de "Stress de Combate" ó como quieran llamarlo y su féretro fué llevado en un destructor clase Hunt para ser enterrado en el mar, cuyo uno de sus comandantes fué MacIntyre

Y sì jajaja, ya somos de la vieja guardia........

De los dìas del acero, el bronce y los cañones ......!!

Còmo olvidar al Capitàn de Navìo Frederic John Walker y sus hazañas a bordo de la fragata HMS STARLING......!!!!

Gracias mi amigo por hacerme acordar!!!

abrazos,

Merchant

Es verdad estimado Daishi,me había olvidado de Comandante de Escolta. Robertson escribió también "La herradura dorada" con la historia del mayor as Submarinista de la Kriegsmarine (Otto Kretschmer).....cuyo submarino fue casualmente hundido por McIntyre......Fueron años de marinos grosos...

No sé si hay algo similar abierto, pero creo que voy a abrir un topic sobre libros militares recomendados...para ratones de biblioteca y fanaticos de la historia militar..::)

Un fuerte abrazo,
Nemo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas