US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS DELPHY (DD-261)

30 noviembre 1918 -- 8 septiembre 1923

Perdido junto a otros destructores en el tràgico suceso de Honda Point, California, al encallar durante la noche en medio de una espesa niebla...














 

fepago

Colaborador
Estuve leyendo algo... https://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Honda_Point

Muy. pero ... Muy Feito...
los ingleses tuvieron muchos casos similares, el mas traumatico fue el de:

Scilly naval disaster of 1707


https://en.wikipedia.org/wiki/Scilly_naval_disaster_of_1707

por ese desastre sacaron el concurso "Longitud", que podes ver en la pelicula del mismo nombre.

la película empieza con el desastre de las islas Scilly.


pero maniobras en esa epoca, los 20 y 30, con desastres hubo muchos, los barcos alcanzaban velocidades (30 nudos) mas alla de la capacidad que tenian de ver y controlar sus alrededores.

aca hubo un incidente con la flota chocando y un destructor hundido.
 
El crucero protegido U.S.S New Orleans. Este era uno de cuatro cruceros protegidos de la clase Barroso ordenados en los astilleros Elswick, en Inglaterra, similares a nuestro ARA 9 de Julio.. Al caer el precio del café, Brasil no pudo hacerse cargo de estas naves, por lo que uno de ellos, aun en gradas fue ofrecido a Chile, que lo incorporó a su armada como el Ministro Zenteno. Dos de los otros, el Almirante Abreu y el Amazonas fueron ofrecidos a la A.R.A, que prefirio adquirir cruceros adicionales de la clase Garibaldi, por ser unidades mas potentes. Estos buques fueron adquiridos por el gobierno de los Estados Unidos el 16 de Marzo de 1898, para evitar que fueran a manos españolas cuando una guerra con España parecía inminente. Encuadrados a la U.S. Navy fueron bautizados U.S.S. Albany y U.S.S. New Orleans. El cuarto crucero, el Barroso fue el único de esta clase incorporado a la marina brasilera.

 
Estuve leyendo algo... https://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Honda_Point

Muy. pero ... Muy Feito...

El mejor articulo sobre Honda Point (y otros desastres navales) lo escribió el Capitàn Luis Jar Torre. Lo recomiendo. No tengo el link a mano, pero si googlean "Artículos de Luis Jar Torre" lo encuentran.

Por otro lado, es increíble lo versátiles y adaptables que fueron lo "Four Stackers"....fueron destructores, barreminas, transportes rápidos de tropas, escoltas ASW....les sacaban 1 o 2 chimeneas con sus calderas, le sacaban los TLT, les ponian cualquier cosa arriba....dudo que hayan habido otros buques tan nobles en ese sentido....

Abrazo,
Nemo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba