US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo como las piezas de artillería N°3 y 4 de popa no son iguales a las N°1 y 2 de proa! Habrá habido algún motivo?

Querido amigo Ñacurutù còmo estàs!!!!

Las piezas de artillerìa son las mismas , 4 cañones de 5" 38 calibres, dos a proa y dos a popa.......!!

Las dos proeles tienen casamata cerrada , dàndole al buque un aspecto mucho màs moderno, mientras que las dos piezas de popa carecen de casamata/escudo.

En principio no veo el motivo, eso sì....

Un abrazo,

Merchant

Querido amigo Ñacurutù còmo estàs!!!!

Las piezas de artillerìa son las mismas , 4 cañones de 5" 38 calibres, dos a proa y dos a popa.......!!

Las dos proeles tienen casamata cerrada , dàndole al buque un aspecto mucho màs moderno, mientras que las dos piezas de popa carecen de casamata/escudo.

En principio no veo el motivo, eso sì....

Un abrazo,

Merchant
Yo a lo que me refería es porque las dos primeras son cerradas con casamatas y las dos de popa no. Debe de haber algún motivo de diseño, tal vez para mi sea que las dos primeras están sometidas a mayor oleaje cuando se navega con mar embravecido.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Yo a lo que me refería es porque las dos primeras son cerradas con casamatas y las dos de popa no. Debe de haber algún motivo de diseño, tal vez para mi sea que las dos primeras están sometidas a mayor oleaje cuando se navega con mar embravecido.

Sì si , yo siempre pensè lo mismo, cañones de popa, menos sometidos al oleaje..!!!

Pero en clases sucesivas de destructores èsto ya no pasa!

Fijate que los Fletcher, Gearings, Allen Sumner.......todos tienen las torres de popa

Voy a tener que investigar el tema jaja

Un abrazo!!

Merchant

BUFF

Forista Temperamental
Voy a Decir una Burrada... A Proa, "Casamatas" por hacer frente al Clima (Agua) a Popa semi-abiertas... No Chocan las Olas en esas Posiciones...

Ahora pregunto Yo... ¿La Popa estaba integrada a la Guía de Tiro????

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Voy a Decir una Burrada... A Proa, "Casamatas" por hacer frente al Clima (Agua) a Popa semi-abiertas... No Chocan las Olas en esas Posiciones...

Ahora pregunto Yo... ¿La Popa estaba integrada a la Guía de Tiro????

Hasta donde yo sè, tanto las dos piezas de proa como las dos de popa tenìan sendos Directores de Tiro modelo Mk 33.......

O sea , proa con su Director de tiro, popa con el suyo.

Un abrazo!

Merchant

BUFF

Forista Temperamental
Sabeme un "Ignorante del Tema" ... pero NO veo ni la Antena RADAR, ni las Ópticas de Popa...

Si mi Ignorancia No me tira al Río... Recién los Fletcher coordinaban las 5 baterías... ( NO voy a Buscar)

Abrazo... Francisco

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sabeme un "Ignorante del Tema" ... pero NO veo ni la Antena RADAR, ni las Ópticas de Popa...

Si mi Ignorancia No me tira al Río... Recién los Fletcher coordinaban las 5 baterías... ( NO voy a Buscar)

Abrazo... Francisco

Querido amigo, me fijo bien y te contesto mañana con toda propiedad jajaja!!!!!

Gran abrazo y que descanses!

Merchant

BUFF

Forista Temperamental
Querido amigo, me fijo bien y te contesto mañana con toda propiedad jajaja!!!!!

Gran abrazo y que descanses!

Merchant

Te Tomo la Palabra... Voy a Desmayarme ...

un Gran Abrazo... Francisco.

Ahhh... te cuento que encontré una página en el FB "Eyes of the Fleet" y tiene varias que No registro en mis Neuronas (Pueden Fallar) :p

Otro Abrazo

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Te Tomo la Palabra... Voy a Desmayarme ...

un Gran Abrazo... Francisco.

Ahhh... te cuento que encontré una página en el FB "Eyes of the Fleet" y tiene varias que No registro en mis Neuronas (Pueden Fallar) :p

Otro Abrazo

Hola querido amigo, sigo buscando algo de data......todavìa no la encontrè!

Pero no creo que los cañones de popa tuvieran solo direcciòn de fuego local....

en fin, sigo husmeando a ver què veo!

un abrazo,

Merchant

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En configuraciòn WW II ...........

Reabastecièndose desde el portaaviones USS Enterprise.....

Amigo BUFF, lo ùnico que se ve a proa del cañòn de 5" son dos ametralladoras envueltas en lona.....y posiblemente al director de tiro de artillerìa de popa....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas