USAF: nuevo bombardero "interino"

La USAF acaba de confirmar que el futuro bombardero estratégico que entrará en servicio en el 2018 será tripulado y subsónico, con una planta motriz que será una variante del Pratt & Whitney F119 del empleado por el Raptor y que contará con una firma radar similar o inferior a la del F-22. No será un bombardero futurista supersónico ya que los plazos de desarrollo y el dinero necesario para tal proyecto serán limitados.



Lockheed y Northrop acercaron propuestas de aeronaves supersónicas y no tripuladas, pero la Boeing fue la única que propuso un avión tripulado y subsónico con una firma radar “inferior” al F-22, y con un fuerte parecido al B-2 Spirit; aunque por el momento la USAF no ha indicado si ya ha elegido el modelo de Boeing o de los otros dos fabricantes.

La idea que maneja la USAF y en Pentágono es desarrollar una aeronave stealth, con bajo costo de desarrollo y producción a fin de poder adquirir al menos 100 ejemplares, ya que el Congreso ha instado a la USAF a contar en el mediano plazo con una aeronave que pueda operar en un teatro de operaciones “muy similar a China y el Pacífico”. La USAF dio como requerimientos técnicos un radio de acción mínimo de 3.700 kilómetros, capacidad de reabastecimiento en vuelo, una carga bélica comprendida entre los 6.400 y 12.700 kilogramos y capacidad para vuelo a baja u muy baja altitud.

Ahora falta la aprobación del departamento de defensa que en principio, no está muy de acuerdo con éste proyecto ya que en realidad la USAF necesita un bombardero estratégico recién para el 2025/2030 fecha en que los B-52 finales comenzarán a ser desprogramados. Para entonces se espera poder contar con mayor tecnología y es ahí donde las propuestas de Lockheed y de Northrop ( imagen inferior) de aeronaves supersónicas no tripuladas tienen mayor sentido.



Habrá que esperar qué sucede primero entre los políticos norteamericanos asustados por el crecimiento de China y luego si realmente es necesario un bombardero interino para la USAF.
 
haciendo un pequeño analisis, segun el criterio USAF la nave se nesecitaria bastante rapido, esto significaria sacrificar adelantos tecnologicos y prestaciones generales de la aeronave por adelantar lo mas rapidamente posible el proyecto, pues solo basta con ver la carga belica de la aeronave, en comparacion con la del B-2, la de este ultimo seria de 18.000 kg y con un rango de 8000 MN

sin duda es un paliativo rapido al crecimiento chino, pero destacar que rapido no es sinonimo de inefectivo, pues con una RCS bajisima, un buen numero de SDB y adecuados radares y sistemas ESM a la altura de los ultimos desarrollos gringos, sera un maldito mas en el inventario USAF...

ademas, partiendo por los motores, no me extrañaria una masiva mancomunalidad de sistemas con el F-22

saludos

REX
 

Artrech

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Yo no creo que sea tan urgente para la USAF un nuevo bombardero. Es verdad que China esta creciendo y que esta modernizando todas sus FFAA, pero su Fuerza Aerea todavia no es ni la sombra de lo que es la USAF. EEUU tiene la completa superioridad aerea y los Chinos todavia estan muy lejos tecnologicamente. Me parece que en EEUU esta algo paranoicos.
 
La idea que maneja la USAF y en Pentágono es desarrollar una aeronave stealth, con bajo costo de desarrollo

Ufff!! Esta frase es Políticamente correcta pero lejos de la realidad, me parece utópico...es cosa de ver los montos de desarrollo del F-117, B-2, F-35 y F-22 :eek: :eek: :confused:

La clave esta en si va a ser tripulada o no;)

Saludos

Do:rolleyes:
 

Monchi

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tanoarg dijo:
quizas solo hay que mantener su industria para no caer en una gran crisis financiera...
Mas que entrar en una crisis financiera, mantener los enormes presupuestos a las empresas de defensa y los curros asociados.
REDIMEC a lo grande?? :rolleyes:
 
Artrech dijo:
Es verdad que China esta creciendo y que esta modernizando todas sus FFAA, pero su Fuerza Aerea todavia no es ni la sombra de lo que es la USAF. EEUU tiene la completa superioridad aerea y los Chinos todavia estan muy lejos tecnologicamente. Me parece que en EEUU esta algo paranoicos.

Artech: si observás las dimensiones geográficas de China, observarás que es un país de importantes dimensiones. Encima sus principales centros militares e industriales estàn bien dentro de su territorio. Hoy allí la única aeronave que puede "entrar" es el B-2, del cual sólo hay 21 ejemplares. Los B-1B no pasan y los F-117 no tienen alcance, con lo cual creo que pensando en un posible escenario chino, la USAF necesita algo más, al menos en los papeles.
 
S

SnAkE_OnE

Monchi dijo:
Mas que entrar en una crisis financiera, mantener los enormes presupuestos a las empresas de defensa y los curros asociados.
REDIMEC a lo grande?? :rolleyes:


asi como Bell Aircraft se salvo en 1963 con la escalada vietnamita ya que estaban literalmente en el horno
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Parece una pugna de intereses no? Los empresari ... digo, congresistas quieren mas aviones, por ende mas negocios ... y la USAF recien lo va a necesitar dentro de unos ... 20!!!! años ...
 

Artrech

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Teniendo en cuenta que se planean 100 unidades, supongo que este nuevo bombardero vendra a reemplazar al B-52 o al B-1. Esa es la idea o es un avion para sumar capacidades?
 

pulqui

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Intuyo que al B-1, no creo que al B-52 ya que este tiene mas alcance, no?

Una consulta: La razón de qué la USAF quiera que sea subsónico se debe a una cuestión de costos o existe alguna razón "doctrinaria"?
 
S

SnAkE_OnE

si, tendra mucho alcance pero le pesan los años! el mantenimiento es muy complejo para los estandares actuales
 
Bombarderos Estrategicos en el siglo XXI pero por favor¡¡¡ Para que existen los misiles crucero, y para que se tomaron la molestia de diseñar misiles crucero stealth y para que arriesgar tripulaciones si lo puede hacer un Ucav. Lo que pasa es que hay que revitalizar el complejo militar-industrial.
 

JQ01

Colaborador
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pulqui dijo:
Intuyo que al B-1, no creo que al B-52 ya que este tiene mas alcance, no?

Una consulta: La razón de qué la USAF quiera que sea subsónico se debe a una cuestión de costos o existe alguna razón "doctrinaria"?

De acuerdo con lo primero. Además, el B-52 no se empezará a retirar hasta dentro de 20 años... No hay prisa.

En cuanto a la pregunta, está claro que costes, costes y costes. Es más barato y simple hacer un aparato subsónico que uno supersónico.


licastro dijo:
Bombarderos Estrategicos en el siglo XXI pero por favor¡¡¡ Para que existen los misiles crucero, y para que se tomaron la molestia de diseñar misiles crucero stealth y para que arriesgar tripulaciones si lo puede hacer un Ucav. Lo que pasa es que hay que revitalizar el complejo militar-industrial.

Una SDB es mucho más barata que un tomahawk por lo que se puede disponer de más unidades para bombardear más blancos. Los misiles de crucero se emplean para blancos más defendidos y de gran valor, no los puedes emplear para realizar bombardeos de saturación contra concentraciones de tropas... en definitiva, que tienen sus limitaciones. Por último, la tecnología UCAV no tiene todavía el desarrollo suficiente para poder realizar autónomamente las misiones. ¿Recuerdas la cancelación de los programas X-45 y X-47?

SnAkE_OnE dijo:
si, tendra mucho alcance pero le pesan los años! el mantenimiento es muy complejo para los estandares actuales

Pero aún así, los pilotos que lleben al desguace el último "Hueso" volverán a su casa en un BUFF. Hay B-52 hasta el 2030 y más allá.
 

Juanma

Colaborador
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ok, hay b52 para rato y no se discute pero por como estan las celulas y por como laburan los yanquis no seria raro q algunas se vayan antes y ahi es donde va a llenar el hueco el bicho q presentaron hoy

cuando el hueco sea demasiado grande va a estar entrado el UCAV bombardero
 

JQ01

Colaborador
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juanma_atp dijo:
ok, hay b52 para rato y no se discute pero por como estan las celulas y por como laburan los yanquis no seria raro q algunas se vayan antes y ahi es donde va a llenar el hueco el bicho q presentaron hoy

cuando el hueco sea demasiado grande va a estar entrado el UCAV bombardero

La fecha de retirada viene precisamente del estado de las células. Cumplirán sus horas a partir de 2030, y según vayan cumpliendo se irán retirando.
 
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