Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

El EA necesita al menos 200 de estos Fierros..."para comenzar nomas"...pero seguramente el primer lote sea de 24/36 vehiculos

No te hagas problemas que si viene de USA nos van a mandar todos los recauchutados que dejaron de usar a precio del ORO, como los que le quieren ensartar a Perú. Quizás primero vengan una tanda mas chica y luego te los tiren por la cabeza a los 200 ( ojala que no)
Espero que prime la cordura, que no sea tan obvio y compren Patria o Pandur nuevos, pero tengo mala espina, ojala me equivoque!!
 
Última edición:
No te hagas problemas que si viene de USA nos van a mandar todos los recauchutados que dejaron de usar a precio del ORO, como los que le quieren ensartar a Perú. Quizás primero vengan una tanda mas chica y luego te los tiren por la cabeza a los 200 ( ojala que no)
Espero que prime la cordura, que no sea tan obvio y compren Patria o Pandur nuevos, pero tengo mala espina, ojala me equivoque!!

Por lo que tengo entendido el precio de los Stryker que recibio Peru es bastante accesible, comprarlos Nuevos con toda su logistica, armas, mas entrenamiento, capacitaciòn y superviciòn de la Empresa por 15 años es bastante mas caro, estaria rondando los 1.000 Millones como minimo, eso si es incomparable algo completamente nuevo que ha obtenido mejoras de Fabrica que algo simplemente "Refurbished".



General Dynamics Land Systems USA: http://www.gdls.com/products/stryker-and-specialty/stryker-ICV-DVH.html
 
Por lo que tengo entendido el precio de los Stryker que recibio Peru es bastante accesible, comprarlos Nuevos con toda su logistica, armas, mas entrenamiento, capacitaciòn y superviciòn de la Empresa por 15 años es bastante mas caro, estaria rondando los 1.000 Millones como minimo, eso si es incomparable algo completamente nuevo que ha obtenido mejoras de Fabrica que algo simplemente "Refurbished".



General Dynamics Land Systems USA: http://www.gdls.com/products/stryker-and-specialty/stryker-ICV-DVH.html

Claro pero las mejoras de fabrica no vienen para nosotros, tampoco vienen nuevos, ni tampoco el equipamiento con que los tienen allá!! Nos quieren vender un 8x8 pelado como una gallina, recontra cascoteado y con mas KM que un Siam Ditella Taxi, a los cuales el cuentakilometros dio la vuelta y volvió a empezar como 16 veces, por mas que lo repasen tienen todos esos millones de kilómetros encima. Y si no me equivoco el precio pelado de cada unidad para Perú rondaban los 4 palos verdes, no los veo muy baratos que digamos, realmente no recuerdo la fuente de la Web pero el precio de la unidad creo que era asi...

PD: tampoco están pipi cucu como el de la foto, eso es mas que obvio, no!!!
 
Tengo la necesidad de hacer un descargo personal sobre algo que me molesta mucho y es ese tipo de comentarios Random que pregonan siempre lo mismo, "No nos quieren ver armados", "Inglaterra maneja las compras Militares de Argentina", El Patrón dice que "No" a tal armamento, Estados Unidos nos quiere desarmados y listos para sacarnos tal o cual cosa. En lo personal que estudio RR.II y que estoy un poquito empapado del tema y conozco una muy pequeña parte del mundillo de la Política local porque para llegar a algún lado Tenes que hacer conexiones, me rompe soberanamente los cocos. Es increíble la arrogancia que tienen las personas, leen el diario y creen que piensan, dios mío.

Estimado ATMA el armamento es costoso de por si, es algo que compras para una misión en concreto, todos los equipos Militares son caros, no existe bueno y barato, si queres lo mejor lo podes tener pero siempre a costa de algo, que no siempre es dinero, te pueden dar acceso a armamentos de uso restringido si haces favores. Pero como nosotros vivimos adentro de un Tupper es muy complicado que nos den algo, los Argentinos les hemos demostrado al mundo con creces que somos traicioneros e impredecibles hablo desde el 82 hasta acà, obviamente las justificaciones nacionales siempre terminan de tapar las cosas y de esconder nuestras errores más estúpidos, pero bueno ¿Qué puede hacer un simple hombre ante la idiotez en masa?.

Nuestro país puede comprar armas de uso convencional el tema es que no queremos pagarlo, ni tampoco fabricar nada que tenga un valor estratégico considerable. Nuestras falencias son fruto de nuestra propia incapacidad no de la imposición externa, no queremos comparar productos netamente Militares, y después no los queremos pagar.

Como dice el dicho: "Hazte la fama y échate a dormir" lástima que para nosotros sea algo completamente malo.
 
Tengo la necesidad de hacer un descargo personal sobre algo que me molesta mucho y es ese tipo de comentarios Random que pregonan siempre lo mismo, "No nos quieren ver armados", "Inglaterra maneja las compras Militares de Argentina", El Patrón dice que "No" a tal armamento, Estados Unidos nos quiere desarmados y listos para sacarnos tal o cual cosa. En lo personal que estudio RR.II y que estoy un poquito empapado del tema y conozco una muy pequeña parte del mundillo de la Política local porque para llegar a algún lado Tenes que hacer conexiones, me rompe soberanamente los cocos. Es increíble la arrogancia que tienen las personas, leen el diario y creen que piensan, dios mío.

Estimado ATMA el armamento es costoso de por si, es algo que compras para una misión en concreto, todos los equipos Militares son caros, no existe bueno y barato, si queres lo mejor lo podes tener pero siempre a costa de algo, que no siempre es dinero, te pueden dar acceso a armamentos de uso restringido si haces favores. Pero como nosotros vivimos adentro de un Tupper es muy complicado que nos den algo, los Argentinos les hemos demostrado al mundo con creces que somos traicioneros e impredecibles hablo desde el 82 hasta acà, obviamente las justificaciones nacionales siempre terminan de tapar las cosas y de esconder nuestras errores más estúpidos, pero bueno ¿Qué puede hacer un simple hombre ante la idiotez en masa?.

Nuestro país puede comprar armas de uso convencional el tema es que no queremos pagarlo, ni tampoco fabricar nada que tenga un valor estratégico considerable. Nuestras falencias son fruto de nuestra propia incapacidad no de la imposición externa, no queremos comparar productos netamente Militares, y después no los queremos pagar.

Como dice el dicho: "Hazte la fama y échate a dormir" lástima que para nosotros sea algo completamente malo.

Esta en todo su derecho estimado de exponer su punto de vista, no se sienta obligado, siéntase libre....
Saludos..
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Nos quieren vender un 8x8 pelado como una gallina, recontra cascoteado y con mas KM que un Siam Ditella Taxi, a los cuales el cuentakilometros dio la vuelta y volvió a empezar como 16 veces, por mas que lo repasen tienen todos esos millones de kilómetros encima
Estimado, no es tan así (sumado al "nos quieren vender" cuando ni siquiera conocemos las condiciones a nivel local)

El caso de Perú fue 178 vehículos reacondicionados (vehículos puestos a 0KM) sumado a todo el equipo asociado (178 ametralladoras M2 Flex, 178 RWS, visores para el conductor, intercomunicador vehicular, equipo GPS, repuestos para ametralladoras y vehículos, soporte logístico de EEUU y contratistas, entrenamiento del personal y todo lo referido al transporte de los VCBR (desde EEUU hasta Perú). El monto aprox es 3.75 millones por VCBR.

El tema es simple: Los yanquis hacen su oferta, después cada quien elegirá según su parecer (costo/beneficio, cuestión técnica, política, etc)
 
A ver si entendí bien ¿los aproximadamente U$S 3,75 millones por cada Styler para Perú incluye 15 años de apoyo logístico, incluido los repuestos?
 
A ver si entendí bien ¿los aproximadamente U$S 3,75 millones por cada Styler para Perú incluye 15 años de apoyo logístico, incluido los repuestos?
buenas noches no si es la forma pero ante las alternativas, no se evaluo el MBOMBE 8x8 de PARAMOUNT SUD AFRICA ???
 
buenas noches no si es la forma pero ante las alternativas, no se evaluo el MBOMBE 8x8 de PARAMOUNT SUD AFRICA ???
Esa no es la respuesta a mi pregunta.

Respecto al Mbombe 8x8. Recién fue anunciado, sólo se presentó un prototipo, aún está en desarrollo y no tiene ninguna venta hecha hasta ahora.
Cuenta con gran potencial para ser adquirido por los dos países que estarían participando en su desarrollo. Apostaría que terminara sucediendo.

Hasta donde llega mi conocimiento, no ha sido ofrecido a Argentina, ni Argentina ha mostrado interés.
Dicho esto, personalmente me resulta una alternativa muy interesante y creo que hay que seguir este desarrollo con mucha atención.
 
se podria fabricar aca integrando la motorizacion y la transmision, por ejemplo de IVECO, requiere de 450 a 520 HP, ademas la empresa es la fabricante del MORAUDER que seria un muy buen complemento para las unidades de comunicaciones y/o comados de monte.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
se podria fabricar aca integrando la motorizacion y la transmision, por ejemplo de IVECO, requiere de 450 a 520 HP, ademas la empresa es la fabricante del MORAUDER que seria un muy buen complemento para las unidades de comunicaciones y/o comados de monte.
Por favor, tomate un minuto y tene a bien pasar por acá http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aqui.11407/page-304

es solo a modo de presentacion formal, no es necesario volcar mayores datos.

Gracias y bienvenido. No dejes de leer el reglamento del foro.
 
se podria fabricar aca integrando la motorizacion y la transmision, por ejemplo de IVECO, requiere de 450 a 520 HP, ademas la empresa es la fabricante del MORAUDER que seria un muy buen complemento para las unidades de comunicaciones y/o comados de monte.
Muy entusiasta lo suyo.
Pero, dado que es un desarrollo incipiente, probablemente es mejor estudiarlo y ver cómo evoluciona.
Total, dentro de diez años, cuando este Mbombe este maduro, seguramente continuamos discutiendo aquí sobre que VCBR comprar.

Recordemos que se cancelo la posibilidad de construir bajo licencia unos 100 blindados 8x8 chinos.
Dudo que la actual gestión de gobierno esté interesada en la producción bajo licencia.

Incluso suponiendo que hubiese interés en fábricar Mbombe bajo licencia, no es tan fácil como puede parecer el adoptar motores y transmisiones de fábricantes diferentes al original. Además de las dificultades de ingeniería vinculadas a este tipo de cambios, también intervienen aspectos legales, polícias empresariales y hasta consideraciones financieras. En pocas palabras, en su caso, probablemente ni IVECO ni Paramount querrían algo así.
Por ejemplo, probablemente IVECO insistiría con sus Guaraní y SuperAV, antes de ver su motor, transmisiones y demás subsistemas en un blindado de la competencia.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Las adquisiciones son de vehículos nuevos es decir; recién salidos de fabrica; las especificaciones como lo dijimos anteriormente es sobre el uso que se les va a dar en el país o cuando lo saquen del país que es muy pero muy diferente al uso que les va a dar Perú.
 
A ver si entendí bien ¿los aproximadamente U$S 3,75 millones por cada Styler para Perú incluye 15 años de apoyo logístico, incluido los repuestos?

La oferta original publicada por la DSCA para los 178 Stryker remanufacturados por US$ 668 millones está aquí. No se dice específicamente que haya un soporte logístico de largo plazo. La República publicó que de ese monto, los blindados (incluyendo RWS y armamento?) costaban US$ 434 millones, y el costo de los equipos adicionales, entrenamiento y otros gastos eran US$ 234 millones. O sea de los US$ 3,75 millones por unidad: US$ 2,44 millones serían para los blindados per se y US$ 1,31 millones por el resto. Ahora, también es importante precisar que no porque se compre de segunda mano no se puede tener compensaciones industriales (offset), ya que el offset lo paga el que compra. Simplemente por ley ningún organismo gubernamental de US puede estar al tanto o comunicar sobre offset, eso se arregla entre contratista y comprador (el precio ofertado podría o no incluir offset).

Ahora, interesante comparar con el costo de algo similar que fueron los LAV III Gladiador nuevo con double V hull (DVH) para el Ejército de Colombia. Se informaba que los 24 LAV III iniciales costaron US$ 65,3 millones lo que equivale a US$ 2,72 millones cada uno. A estos LAV III se le integraron RWS, en este caso Samson de Rafael (a diferencia de la Protector de Kongsberg que montan los Stryker). Para comparar, habría que ver qué venía en tal precio: blindado solo? incluye RWS y armamento? sistemas? soporte, training, delivery? Esto es importante para poder decidir si la oferta de Stryker remanufacturado realmente vale la pena o mejor hay que ir por LAV III APC nuevos.

Respecto a los Pandur II y Patria AMV, éstos son vehículos algo más 'recientes' respecto al LAV III/Stryker, y capaces de llevar más carga útil. Es de esperar que tales características van a hacerlos más costosos que los LAV III/Stryker.

Las adquisiciones son de vehículos nuevos es decir; recién salidos de fabrica; las especificaciones como lo dijimos anteriormente es sobre el uso que se les va a dar en el país o cuando lo saquen del país que es muy pero muy diferente al uso que les va a dar Perú.

La oferta de la DSCA y las declaraciones de los mandos del EP insistían en el uso del Stryker para seguridad más bien interna y para uso ‘dual’ (apoyo en caso de desastres). Personalmente, pienso que eso es para aplacar las preguntas sobre compra de armamento en ambos lados, sobretodo en Perú donde los políticos y población no entienden o no quieren saber de gastos en defensa. Pero el uso al final de cuentas de tal tipo de armamento es primariamente para la defensa nacional.

Saludos
 
Última edición:
Arriba