Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

El EA probó al Guaraní; no puedo decir sí lo aprobó o no, pero lo cierto es que lo que se pretende es un 8x8.

La verdad que ya no me importa lo que diga el MinDef o la actual administración. Nos mintieron con el VN-1 en el 2012 y nos volvieron a mentir este año. Ahora salen con el Guaraní...

Este tema se llenó de páginas que hablan del VN-1, cuando les dije que no se comieran la mentira.

Lo único seguro que este tema se va a convertir en el nuevo "rumores y discusiones sobre el próximo multirrol" pero para lo VCBR.
 
De esa nota que posteo Ale destaco esto, que dice que se decidieron por el Stryker por "...los constantes problemas sufridos por el ejercito en el despliegue de sus Norinco VN-1 que comenzaron a ser reemplazados por el Stryker" me parece mas que evidente despues de leer esto, que los VN-1 son de pesima calidad, si siendo un vehiculo nuevo ya se van reemplazados.
A mi me llamó la atención exactamente lo mismo.
Pero los primeros VN-1 aun no cumplieron un año de su llegada. Las tandas siguientes son aún más jóvenes.
En ese brevísimo tiempo no entraron en acción ni participaron en grandes ejercicios porque en ese país, como la mayor parte del mundo, tiene a sus fuerzas armadas fuertemente comprometidas en las actividades vinculadas a la pandemia.
En este breve tiempo no pude encontrar ningún artículo en internet referente a los supuestos problemas.
Me parecen demasiado nuevos para que aparezcan problemas significativos.
No es lógico.

Así que, en mi humilde opinión, en ese párrafo en particular la noticia miente.

Hay que tomar en consideración los aspectos económicos y financieros también.
Una adquisición de la magnitud que hizo es país para el VN-1 seguramente está asociada a un crédito que tienen que continuar pagando. Las entregas de los VN-1 no se suspendió. Nadie los devolvió. Los créditos continúan corriendo.
Y ahora, simultáneamente, incorporán otro sistema de armas con su correspondientes contratos asociados de incorporación (entrenamientos, repuestos, etc.) y, obviamente, los créditos asociados.
Es como comprar dos veces lo mismo simultáneamente y pagar ambas al mismo tiempo.
No recuerdo ningún otro país que haya echo eso.
Hay que llevarle flores a la tumba del ministro de economía de ese país. Si aún vive hay que reconocerle que tiene un gran corazón. También puede ser que sea un cara dura.

¿como puede un país cambiar tan radicalmente de adquisiciones de un año para otro? ¿Como se justifica financieramente algo así?
Probablemente la explicación se encuentre en cuestiones políticas. Después de todo, las adquisiciones de sistemas de Armas responden principalmente a cuestiones políticas.

No creo que este repentino cambio tenga absolutamente nada que ver con la supuesta calidad del VN-1. Ni siquiera del Stryker. Aquí hay otras cuestiones de naturaleza política.

De más esta decir de que los aspectos políticos y la presión internacional seguramente también son determinantes en la adquisición que termine haciendo, o no, Argentina.
 
Última edición:

Imagino que al no ser anfibio será mas barato...
Si, simplificar el diseño es una forma de bajar costos. Tanto de adquisición como de operación. También puede contribuir a aumentar la tasa de disponibilidad.

Pero lo que se ahorra por un lado puede acrecentarse por otro. Por ejemplo, incorporando pesado blindaje adicional o una pesada torreta con un potente cañón.

Por lo que entiendo de la noticia, aquí presentan una propuesta general según los requisitos del cliente, pero faltan definir detalles como la torreta de armamentos, asientos para tropas, variantes, etc.
 
Los detectores de la gente de IVECO funcionan...

 
Brasil opto por el 6 X 6 por la simple razón del costo.
Esto no fue tan así.
En Haití, nos hicieron muchas consultas por nuestros OT-64.
Vieron que por más que los primeros dos ejes eran móviles, era bastante largo (en comparación a los EE-11), y la maniobrabilidad en sitios cerrados no era la ideal. En varias oportunidades maniobrando en Cite Soleil, nos llevamos puestos muros e inclusive alguna esquina de casa, al intentar doblar en las estrechas calles.

Según los brasileños, Cité Soleil, era el escenario más parecido, al que se iban a enfrentar en las favelas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto no fue tan así.
En Haití, nos hicieron muchas consultas por nuestros OT-64.
Vieron que por más que los primeros dos ejes eran móviles, era bastante largo (en comparación a los EE-11), y la maniobrabilidad en sitios cerrados no era la ideal. En varias oportunidades maniobrando en Cite Soleil, nos llevamos puestos muros e inclusive alguna esquina de casa, al intentar doblar en las estrechas calles.

Según los brasileños, Cité Soleil, era el escenario más parecido, al que se iban a enfrentar en las favelas.
Coincido completamente con dicha logica....pero despues vemos estas cosas y te dejan pensando....


 
Esto no fue tan así.
En Haití, nos hicieron muchas consultas por nuestros OT-64.
Vieron que por más que los primeros dos ejes eran móviles, era bastante largo (en comparación a los EE-11), y la maniobrabilidad en sitios cerrados no era la ideal. En varias oportunidades maniobrando en Cite Soleil, nos llevamos puestos muros e inclusive alguna esquina de casa, al intentar doblar en las estrechas calles.

Según los brasileños, Cité Soleil, era el escenario más parecido, al que se iban a enfrentar en las favelas.
Conversando en Chile con conductores de Mowag, mayoritariamente prefieren los 6x6 por sobre los 8x8, precisamente por la mayor agilidad de los primeros. Quedé sorprendido y cuando argumenté sobre la mayor capacidad todo terreno de los de 4 ejes por sobre los de 3, la mayoría dijo que no era tanto más. ¿Real o mañas de los tipos? ni idea.
 
Coincido completamente con dicha logica....pero despues vemos estas cosas y te dejan pensando....


SI, la verdad no se entendería.
A menos que me dijeras que esos son Infantes de Marina..., que suelen llevarle la contra al ejercito en todo.
Por ejemplo, en Haití los del Ejercito usaban "púlpitos" tanto para los conductores como para los artilleros...


Cosa que la Infantería de Marina no hacia.
 
Esto no fue tan así.
En Haití, nos hicieron muchas consultas por nuestros OT-64.
Vieron que por más que los primeros dos ejes eran móviles, era bastante largo (en comparación a los EE-11), y la maniobrabilidad en sitios cerrados no era la ideal. En varias oportunidades maniobrando en Cite Soleil, nos llevamos puestos muros e inclusive alguna esquina de casa, al intentar doblar en las estrechas calles.

Según los brasileños, Cité Soleil, era el escenario más parecido, al que se iban a enfrentar en las favelas.

Tiene toda la razón @LordPoisoN , creer que la razón de la elección del 6x6 es solo el costo es simplificar de una manera completamente incorrecta!
 
Coincido completamente con dicha logica....pero despues vemos estas cosas y te dejan pensando....



Estimado @tanoarg, el motivo del uso en este caso de vehículos 8x8 e incluso Vehículos Anfibios pesados en lugar de los 6x6 está relacionado con la tropa y no con el vehículo en sí.
Estos hombres son Infantes de Marinas, la única tropa expedicionaria que es totalmente profesional y que además está radicada mayoritariamente en el Estado de Rio de Janeiro, en este caso cuando hay necesidad de intervención federal son la tropa elegida por el alto grado de disponibilidad y preparación.

Otra opción sería la Brigada Paracaidista, que también se usa frecuentemente en este tipo de acción, pero esta solo cuenta con una subunidad Mecanizada con los 6x6 (un Escuadrón de Caballería Paracaidista).

Saludos cordiales.
 
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