Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Las armas están ... pero hay munición ???
En si me referia a adoptar una nuevo calibre y una o dos armas que la utilicen (podria ser un 25) pero deberia retirar a uno o dos calibres, al menos en el EA. Hablo desde cierta logica conceptual. De ahi a que se plantee/planifique/haga........uhhhh

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pero son tan imbéciles que pretenden traerlo entero de allá, sin contraprestaciones siquiera.

Al menos que compren algo como la gente, no un camión blindado . . . (los viejos Urutu eran un fierrazo recontraprobado, no como ésto)

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Porque no es monocasco.

Tiene un chasis de camión externo, lo que lo hace mucho más alto y pesado que un monocasco (y para que sea anfibio, penaliza severamente al blindaje)

Saludos.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Porque no es monocasco.

Tiene un chasis de camión externo, lo que lo hace mucho más alto y pesado que un monocasco (y para que sea anfibio, penaliza severamente al blindaje)

Saludos.
Con razon lo veia mas alto que los demas blindados y hasta lo pregunte pero nunca me respondieron :oops:

O Guarani, hoje, é o blindado transporte de tropas mais avançado do mundo. Alem do mais, o EB tendo operado o URUTU por muitos e muitos anos, sabe o que quer..... os requisitos são todos do EB.

Rojo, a impressão de mais alto, é por causa da torreta (mas ela é retrátil).

Vamos aguardar o resultado das avaliações antes de falar mal, de um produto que ainda ninguem conhece.

Dito pela propria Iveco.....alem do mais, é o projeto mais recente...e pode ter certeza que as características de todos os citados foram exaustivamente estudadas.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sep, por eso mismo la IVECO vende el Freccia en Europa y el Guaraní lo tiene para el Tercer Mundo . . . . . andáaaaaaaa . . . .

Duwa

Master of the Universe.
Tal vez, lo que tan "objetivamente" dijo el fabricante, es que el Guaraní sea el blindado transporte de tropas 6 x 6 mas avanzado del mundo. Porque ante los mencionados por Armisael... dudolo muchísimo.

O Guarani, vai ter versão 8 X 8.

Voce duvida por ele ser brasileiro e os outros não?...aqui no Brasil, chamamos isto de "complexo de vira lata" ....creio que a tradução de vira lata é "perro de calle":D.....existe muito este tipo de "complexo" aqui tambem.....muitos acham que o importado é melhor que o nacional.

Como dice, fazer "juizo de valor" antecipado de um equipamento que ainda esta em testes, e sem conhecimento tecnico nenhum, é no minimo um erro.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la verdad, el bicho me parece bien para nuestro pais...estoy seguro que no es el mejor!... pero atento a precio, logistica regional, alguna prestacion que vendra e integracion dentro del marco unasur... creo que es muy piola al respecto... y como digo siempre, hoy por hoy, ya no me preocupo que venga lo mejor...sino que venga algo directamente.
obviamente yo hubiese preferido otro vehiculo antes que el guarani como el piraña IV... pero en el marco Argentino y su presupuesto, me parece la opcion mas acertada.
un abrazo